Skip to main content

Historia

El título de "capital mundial del vaquero" que lleva Bandera no es solo para presumir. Visita la plaza histórica y verás que Bandera funcionó como un "área de preparación" o un punto de partida del Great Western Cattle Drive en el siglo XIX. También hay un monumento en los jardines del palacio de justicia que rinde homenaje a muchos de los vaqueros campeones mundiales de rodeo que han vivido en Bandera. En los meses de verano, se puede experimentar la emoción de la monta de ocho segundos que transmiten los vaqueros jóvenes cuando intentan perfeccionar sus habilidades en los rodeos semanales. Visita el Museo Frontier Times para obtener más información sobre estos vaqueros y ten en cuenta que, todos los sábados por la tarde, la compañía Bandera Cattle Company vuelve a dar vida a estos días del pasado con recreaciones históricas.

Ranchos

Algunos dicen que son los ranchos los que dan a Bandera el título de capital mundial del vaquero. Los ranchos locales reciben huéspedes desde 1930 y presentan la forma de vida vaquera a gente de todo el mundo. Hay muchas historias de novatos que tan solo a uno o dos días de haber llegado ya estaban sentados erguidos en la montura, habían perfeccionado su contoneo al caminar y habían aprendido a tirar un lazo. Sentados bajo las estrellas alrededor de una fogata, los vaqueros comparten historias y enseñan a los huéspedes el grito del "yija".

El "dos pasos" de Texas

Para una ciudad de su tamaño, Bandera ofrece más música en vivo por persona que cualquier otro lugar. Desde sesiones de improvisación que se realizan por las tardes en los honky-tonks locales hasta bailes en suelos cubiertos de aserrín por las noches, hay música en vivo durante toda la semana. No esperes ver un baile en línea. Los vaqueros y las vaqueras de esta ciudad bailan el "dos pasos" y el "vals vaquero" de Texas y con gusto te enseñarán a hacer lo mismo.

Información oficial de turismo de Bandera, Texas

Explorar más