Skip to main content

Durante más de 20 años, Chattanooga ha sido líder en el movimiento ecologista gracias a su transporte gratuito eléctrico, estaciones de carga gratuita para automóviles eléctricos e incluso estacionamiento preferencial para vehículos de bajas emisiones. Puedes disfrutar de la revitalizada zona de la ribera, caminar por los 20.8 kilómetros pavimentados del RiverWalk, distribuida con parques y restaurantes, o pasear en una bicicleta de nuestro sistema de préstamo de bicicletas, disponible por menos de 10 dólares por 24 horas.

El plato fuerte del centro es el acuario de agua dulce más grande del mundo: el Tennessee Aquarium. Gracias a la cercanía con el río las atracciones y deportes acuáticos están a tan solo unos pasos. Puedes hacer un crucero de degustación a bordo del Southern Belle o vivir la experiencia de un catamarán que alcanza hasta 88 km/h en el River Gorge Explorer, o subirte a un kayak o a una tabla de remo y ver el río de cerca.

La historia de Chattanooga se remonta a la deportación de los nativos norteamericanos en la década de 1830 y a la historia del ferrocarril en la década de 1850. El río y nuestros trenes fueron factores importantes durante la Guerra Civil de los Estados Unidos en la década de 1860. Nuestra famosa estación Chattanooga Choo Choo de 1909 es ahora un complejo hotelero y se volvió famosa con la canción de los años 1940, Chattanooga Choo Choo. Todavía hoy en día es relevante porque esa canción fue el primer Disco de Oro en el mundo al vender más de 1 millón de copias. Todavía es posible dar un paseo en un tren real de vapor en el Tennessee Valley Railroad y hay opción de hacer un recorrido de 1 o 3 horas.

A solo 9.8 kilómetros del río, encontrarás la histórica montaña Lookout y las atracciones naturales Rock City Gardens, con su vista a 7 estados, y las cascadas Ruby, con sus cascadas subterráneas. Después puedes subir por una ladera de la montaña Lookout en el tranvía inclinado, el cual tiene la pendiente más escarpada del mundo. En la cima puedes visitar el centro de visitantes NPS, el museo de la Guerra Civil y una unidad del mayor y más antiguo parque militar en los Estados Unidos, el Chickamauga and Chattanooga National Military Park y disfrutar un paisaje maravilloso.

Chattanooga tiene la fortuna de contar con muchas aventuras al aire libre. Puedes ir a escalar en roca en interiores o exteriores en el nuevo High Point Climbing Center; ver el terreno montañoso a pie o en bicicleta; intentar un deporte más extremo como el ala delta desde la montaña Lookout; o pasar medio día haciendo rafting en rápidos en el río Ocoee, sede de las Olimpiadas de 1996, que se encuentra a solo 45 minutos.

Por las noches hay diversos restaurantes y sitios de entretenimiento que ofrecen música en vivo, como Track 29, conciertos gratuitos de viernes por la noche (de mayo a septiembre) o las meseras cantantes del restaurante Station House. Si gustas de los festivales musicales al aire libre no te puedes perder el increíblemente económico (menos de 50 dólares/persona por las 9 noches) festival anual Riverbend Music Festival.

El arte público de Chattanooga decora las calles, las aceras y el RiverWalk. Disfruta de todo el arte en exteriores o adéntrate para ver la colección más grande de arte estadounidense del Sur en el Hunter Museum of American Art en el centro de la ciudad.

Siempre hay algo divertido ocurriendo en Chattanooga. ¡Visítanos hoy y vive la experiencia de este lugar al que llamamos hogar, Chattanooga, Tennessee, el centro paisajístico del sur!

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
View More

ExperienciaChattanooga, Tennessee

Ver más experiencias

Explorar más