Skip to main content

Descubre el Oeste como un pionero

En Durango se encuentra el ferrocarril de vía angosta de Durango y Silverton, conocido en todo el mundo como uno de los recorridos en tren con los mejores paisajes de Norteamérica. Revive los sitios y sonidos del pasado con una travesía espectacular a bordo de un histórico tren a vapor y carbón que ha estado en operación desde 1882. Tendrás la oportunidad de conocer Colorado en su mejor versión mientras el tren recorre los espectaculares y asombrosos cañones en la remota naturaleza de los ocho mil kilómetros cuadrados del bosque nacional San Juan.

Legado de los nativos norteamericanos

Situada en las colinas a solo 56 kilómetros al oeste de Durango, la región de Mesa Verde es el centro arqueológico de los Estados Unidos. En la región de Mesa Verde se encuentra el parque nacional Mesa Verde, el parque tribal Ute Mountain, el monumento nacional Hovenweep, el centro patrimonial Anasazi y el centro arqueológico Crow Canyon. El parque nacional Mesa Verde es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ofrece a los visitantes la inolvidable oportunidad de conocer algunos de los asentamientos mejor conservados de la antigua gente de los acantilados.

Compras, arte y entretenimiento

El centro de Durango es una zona histórica registrada que cuenta con hoteles históricos, restaurantes galardonados, fabulosas galerías de arte y tiendas boutique. Con más de una docena de galerías de arte que exhiben tesoros contemporáneos y de artistas nativos norteamericanos, Durango se está volviendo con rapidez un foco de las bellas artes en el Suroeste. Fiestas, festivales y eventos especiales se organizan todo el año y añaden un espíritu festivo al ambiente del centro histórico. No olvides visitar el Diamond Belle Saloon, uno de los bares de ragtime originales más famosos en el Salvaje Oeste.

Viaje de aventuras

Durango es un país de las maravillas para los aficionados a las actividades al aire libre. Disfruta de ciclismo de montaña y senderismo de clase mundial en cientos de kilómetros de rutas, rafting en rápidos, kayaks, canotaje, montar a caballo, recorridos en Jeep, alpinismo, canopi, esquí, vehículos para nieve, snowboard y mucho, mucho más

La experiencia local

Los recorridos por granjas agrícolas, cervecerías artesanales, más de 100 restaurantes y productos culinarios locales son puntos a destacar de una visita a Durango. Vive y disfruta los sabores del Suroeste en ambientes únicos y diversos.

¿Cómo llegar?

Es fácil llegar a Durango en avión. El aeropuerto Durango-La Plata cuenta con vuelos sin escalas de las principales aerolíneas desde Denver, Phoenix y Dallas/Fort Worth. Para los visitantes que prefieren viajar en automóvil, Durango está bien conectada con las principales carreteras estatales y nacionales de los EE. UU. en todas las direcciones. ¡La panorámica San Juan Skyway que rodea Durango se considera como una de las rutas panorámicas más hermosas de los Estados Unidos! Durango también ofrece muchas opciones de alojamiento. 

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
View More

ExperienciaDurango

Ver más experiencias

Official Durango Travel Information

Explorar más