Skip to main content

El Paso disfruta más de 315 días soleados por año y ostenta algunas de las únicas montañas del estado de Texas. Franklin Mountains State Park, un laberinto de senderos y cimas de 95,8 kilómetros cuadrados, es una reserva protegida donde se puede hacer ciclismo de montaña, caminar, correr y mucho más. Si tu idea es encontrar una manera suave de disfrutar las agrestes montañas Franklin, Wyler Aerial Tramway ofrece a los visitantes una vista espectacular de más de 11.200 km desde las alturas. A tan solo algunos kilómetros por el camino, los escaladores de todo el mundo se acercan para conquistar los imponentes peñascos de Hueco Tanks State Park and Historic Site.

Para quienes prefieren eventos deportivos más convencionales, una cita obligada es un partido en Sun Bowl, el segundo juego postemporada de fútbol americano universitario más antiguo de Estados Unidos. También puedes asistir a un juego de béisbol de El Paso Chihuahuas (el socio oficial de los San Diego Padres) de Triple-A en Southwest University Park, designado 2014 Ballpark of the Year por baseballparks.com. Para quienes gustan del golf, la ciudad ofrece el Butterfield Trail Golf Club. Este laberinto par 72 fue diseñado por el legendario Tom Fazio y está abierto todo el año.

Si gustas de una buena comida, El Paso es conocida como Mexican Food Capital of the U.S. (la capital de la comida mexicana de los EE.UU.), gracias a las recetas originales pasadas de generación en generación. Los restaurantes de comida mexicana, como L&J Café, H&H Car Wash, Kiki’s, Chico’s Tacos y el reconocido Cattleman’s Steakhouse en Indian Cliffs Ranch han aparecido en Food Network, en el “New York Times”, “Texas Monthly” y muchos otros sitios.

La historia de El Paso se remonta más de 400 años en el pasado. Los visitantes pueden aprender sobre pistoleros, famosas señoras de las cantinas, soldados búfalo e inmigrantes chinos, que llegaban a construir las vías del ferrocarril.

El Paso también es el hogar de El Paso Mission Trail con iglesias que han mantenido sus puertas abiertas sin interrupción desde el siglo XVII. No te pierdas el espectáculo de música antigua y bailes tribales en Ysleta del Sur Pueblo de la tribu Tigua.

El Paso es también un lugar especial para adquirir botas personalizadas hechas a mano. Actualmente, hay más de doce fabricantes de botas en la ciudad y muchos de ellos han creado botas para películas.

Y si hablamos de entretenimiento, El Paso ofrece más de 25 festivales principales y eventos para familias, atletas, amantes de los deportes, la música, la historia, el cine y los tatuajes.

Plaza Theatre, un teatro histórico restaurado que se construyó en la década de 1930, es el lugar donde se realizan todo tipo de espectáculos, desde películas a conciertos de grandes de la música, como Tony Bennett, James Taylor, Blondie y Tom Waits.

Durante la noche, El Paso se estremece de actividad. Hay muchos clubes y bares en la ciudad donde los visitantes pueden disfrutar del talento local y sacar brillo a la pista de baile. Aprovecha la presencia de los muchos camiones de comida que recorren los distintos distritos de entretenimiento para comer un refrigerio durante la noche.

Si piensas visitar El Paso, considera dedicarle varios días. Es un lugar que cambiará la manera en que ves las cosas y que te regalará experiencias que jamás hubieras imaginado. El Paso Up, vive la experiencia tú mismo.