Skip to main content

San Diego es considerada como el lugar de nacimiento de California. El explorador Juan Cabrillo llegó a sus costas en 1542.  Más tarde, el padre Junípero Serra fundó la primera de una serie de 21 misiones, que se convertirían en la piedra fundamental de la colonización de California.  En la actualidad, la vieja ciudad de San Diego celebra su exquisito legado con sitios históricos, teatros, galerías de arte, paseos de compras y algunos de los mejores restaurantes de comida mexicana que puedan encontrarse. 

San Diego es famosa tanto por sus atracciones aptas para toda la familia, como por sus hermosas playas y su entorno natural.  El SeaWorld de San Diego, un acuario y parque zoológico marino que ocupa casi 9 hectáreas, tiene entre sus habitantes a la sorprendente ballena asesina Shamu y ofrece encuentros cercanos con delfines, rayas y otras increíbles criaturas marinas.  El zoológico de San Diego cuenta con más de 4,000 animales, incluidos los pandas gigantes. El parque de safari del zoológico de San Diego es una reserva de 730 hectáreas, donde las manadas de animales deambulan en sus hábitats naturales.  LEGOLAND California, el SeaLife Aquarium y el Water Park adyacentes, cuentan con más de 60 paseos, espectáculos y atracciones.  San Diego es el lugar ideal para quedarse y realizar un viaje en el día al Disneyland de California, un lugar al que es fácil llegar desde el norte de la ciudad.

Para los amantes del arte y la cultura, el parque Balboa, cerca del centro de la ciudad, es el parque cultural urbano más grande de Estados Unidos. El parque, que suele compararse con el Smithsonian Institute, alberga 15 de los principales museos -reconocidos por sus exposiciones de artes escénicas-, bellos jardines y el zoológico de San Diego. Justo frente a la bahía de San Diego se encuentra la isla de Coronado, donde el monumento histórico el Hotel del Coronado es testigo del tiempo, construido en 1888. Vale mucho la pena visitar este hito cultural.  

Para quienes desean combinar las experiencias urbanas y playeras, el centro de San Diego ofrece lo mejor de los dos mundos. Ubicado a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de San Diego, el centro urbano rebosa de energía y entusiasmo.  Los modernos rascacielos se ubican junto a los edificios históricos de la era victoriana, que alojan tiendas, cafés, galerías y museos.  El centelleante frente de la bahía del centro, alberga el museo U.S.S. Midway, el pueblo Seaport y el nuevo estadio de béisbol de los Padres de San Diego: PETCO Park.  Sin embargo, la verdadera diversión aparece cuando cae la noche y el Gaslamp Quarter del centro se transforma en un patio cosmopolita, con bares en las terrazas, clubes nocturnos, música en vivo y restaurantes.

Para una escenario más tranquilo, asegúrate de probar la cerveza artesanal local de San Diego. Conocida como la “capital de la cerveza artesanal de Estados Unidos”, San Diego hace gala de una envidiable cantidad de cervecerías ganadoras de premios y una amplia variedad de bares y restaurantes, que se ocupan de quienes desean disfrutar de las particulares cervezas de fabricación local.

Para familias, parejas y viajeros de todo tipo, San Diego siempre logra sacar su costado más reluciente. Ven y experimenta este destino único en el sur de California: la felicidad te llama desde San Diego.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
View More

ExperienciaSan Diego, California

Ver más experiencias

Explorar más