Skip to main content

Grandes compras en tiendas de ofertas

San Marcos es el hogar del centro de compras de ofertas más grande de los Estados Unidos, pero también es la comunidad que ha estado habitada durante la mayor cantidad de tiempo en América del Norte, y hablamos de más de 13.000 años. Hay más de 250 tiendas que ocupan 120.000 metros cuadrados y ofrecen descuentos que alcanzan el 65 %. Es, verdaderamente, un paraíso para los compradores. San Marcos es la única ubicación con tiendas de ofertas en toda Texas, e incluso en toda la zona del centro de EE. UU., que ofrecen productos de diseñadores y marcas como Gucci, Armani Outlet, Prada, Salvatore Ferragamo, The North Face, Ugg Australia y Victorinox Swiss Army.

Juegos y diversión en el río

En San Marcos River (río San Marcos), el juego no termina nunca, porque todo el año es diversión. El agua tiene una temperatura de 22 ºC, sea noviembre o junio, por lo que es espectacular. San Marcos River surge de cientos de manantiales que se encuentran en el centro de la ciudad. No pierdas la oportunidad de verlos en un recorrido en kayak o en un bote con fondo de vidrio en Spring Lake en The Meadows Center (anteriormente Aquarena Center). También puedes aprovechar para practicar deportes acuáticos, o simplemente divertirte con surf de remo, canotaje, tubing o navegación en las cascadas.

Mucho más que una cara bonita

San Marcos ofrece belleza natural combinada con un amplio sistema de senderos urbanos. La vida silvestre nativa y las aves migratorias abundan en las más de 343 hectáreas de espacios verdes que hay dentro de la ciudad. Los senderos naturales de varios kilómetros pueden recorrerse a pie, en bicicleta o trotando. Y los primeros ochocientos metros a un kilómetro de la mayoría de estos senderos son accesibles según ADA, lo que permite a todos disfrutar del aire libre.

Esperar lo inesperado

Únicamente en San Marcos, Texas, se encuentra la Unicycle Football League (Liga de fútbol americano en monociclo). Es la única liga de este tipo en el mundo, fundada en 2008 y el juego combina fútbol americano tradicional y tocho bandera, con las mismas normas y posiciones. Se permiten los tacles, lo que lo convierte en un deporte de contacto completo, pero hay una gran diferencia en cómo se juega: se patea, se pasa y se marca sobre monociclos. Y tampoco las porristas son las que uno está acostumbrado a ver; estas porristas, conocidas como The Unibrawdz, festejan a todos los equipos.

Melodías y lugares modernos

San Marcos Downtown Square (Plaza del centro de San Marcos) cuenta con tiendas, boutiques y restaurantes variados. Tienes una interesante variedad para cenar, desde comidas caseras a platos de chefs. La mayoría de los fines de semana también hay mercados de arte o festivales, así como música en vivo cada noche de la semana. Cuando se pone el sol es cuando la verdadera acción comienza, desde teatros legendarios que han visto surgir grandes estrellas, bares pequeños, hasta grandes teatros de dos plantas para conciertos. ¿Prefieres simplemente una cerveza bien fría y un juego de lanzamiento de herraduras? ¿O te inclinas por un patio tranquilo con una margarita perfecta? ¿Tal vez una terraza con vistas panorámicas? Ningún problema, porque en San Marcos encontrarás exactamente ese lugar y ese ambiente que buscas.

Hot Air Balloon over Asheville, North Carolina
View More

ExperienciaSan Marcos, Texas

Ver más experiencias

San Marcos Convention & Visitor Bureau

Explorar más