Skip to main content
La vida boricua
Atardecer en las costas de Puerto Rico
Ver más

Maravillas naturales

Hay mucho para explorar aquí, desde una costa de casi 300 playas hasta cuevas que parecen laberintos y aguas bioluminiscentes. Puerto Rico es el hogar de tres de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo: Laguna Grande en Fajardo, Mosquito Bay (bahía Mosquito) en Vieques y La Parguera en Lajas. Estas bahías son un verdadero espectáculo en la noche, repletas de millones de organismos unicelulares que iluminan el agua como estrellas resplandecientes. La isla también cuenta con varias cuevas, incluido el famoso cañón de Tanamá en Utuado, donde los visitantes pueden explorar una red de cavernas, cañones y túneles entre acantilados de piedra caliza.

 

Aventuras por tierra y mar

Tanto en tierra como en el mar, hay muchas cosas para mantener a los visitantes ocupados en Puerto Rico. Recorre la única selva tropical del U.S. National Forest System (Sistema Nacional de Bosques de Estados Unidos), El Yunque, para observar una amplia variedad de especies de plantas y animales (algunas de ellas solo se encuentran aquí). Ubicado en el noreste de Puerto Rico, este bosque tiene varios senderos para hacer excursionismo y también es el hogar de antiguos petroglifos. Los amantes de la arquitectura querrán explorar algunos de los edificios de siglos de antigüedad, entre ellos, fuertes y museos de gran importancia histórica. Refréscate en el agua nadando, surfeando, practicando rafting, tubing o kayak en las aguas del océano o los ríos.

 

Excelentes restaurantes

Tantas aventuras harán que te dé hambre, así que guarda espacio para algunas de las preparaciones favoritas de los lugareños. Puerto Rico es un deleite para los amantes de la comida: las increíbles experiencias culinarias te esperan en más de 4000 restaurantes que representan cada tipo de gastronomía. Entre las especialidades regionales se incluyen plátanos verdes fritos que se conocen como tostones, masas fritas rellenas de carne de vacuno, llamadas pastelillos, y puré de plátanos verdes, conocido como mofongo. Se pueden encontrar mariscos frescos y obtenidos localmente en todas partes. Calma tu sed con un cremoso y tropical coctel de piña colada; una Medalla, la popular cerveza local, o con alguno de los numerosos cocteles hechos con ron de producción local, como Bacardí, Don Q y otros. Desde restaurantes elegantes hasta comida callejera; en la isla hay opciones para cualquier estado de ánimo y ocasión.

 

Lo básico

Puerto Rico es un conjunto de islas en el Caribe, una antigua colonia española, que ahora es un estado libre asociado de Estados Unidos. En la actualidad, la herencia española del archipiélago sigue siendo prominente de muchas formas, desde la arquitectura hasta la comida, la música y el lenguaje. Se habla mucho inglés y se usa el dólar estadounidense en toda la isla. Visitar Puerto Rico es tan simple como visitar cualquier estado de EE. UU. Un dato adicional: las temperaturas durante todo el año oscilan entre 21 y 27 grados Celsius.

 

Su pueblo

Los puertorriqueños se denominan orgullosamente “boricuas”, un nombre derivado del nombre del taíno de la isla, Boriquén. Los lugareños utilizan este término para honrar su herencia y describir su apasionada forma de vida. Comparten su cultura (una mezcla de influencias españolas, africanas y del pueblo taíno), a través de la música, el movimiento, la cocina y el arte, y reciben a los visitantes con entusiasmo. En Puerto Rico, todos son bienvenidos a vivir la historia, los paisajes y el espíritu de la vida isleña.

La vida boricua
Atardecer en las costas de Puerto Rico
Ver más

Dato curioso

Cocteles helados de piña colada, la bebida oficial de Puerto Rico
Ver más

La piña colada es la bebida oficial de Puerto Rico y, desde hace tiempo se debate sobre quién creó la receta original de este coctel.

Centro comercial Plaza Las Américas en San Juan, Puerto Rico
Ver más

Plaza Las Américas de San Juan es el centro comercial más grande del Caribe. Aquí, los compradores pueden encontrar marcas nacionales e internacionales.

Lugares imperdibles

Explorando las cascadas de El Yunque National Forest, Puerto Rico

El Yunque National Forest

Puerto Rico es el hogar del único bosque tropical de Estados Unidos, El Yunque, donde los senderos llevan a los visitantes por los helechos y los adentran en el paraíso del corazón de la naturaleza.

Castillo San Felipe del Morro en el San Juan National Historic Site, Puerto Rico

San Juan National Historic Site

Entre los lugares destacados de este Patrimonio de la Humanidad se incluye el Castillo San Felipe del Morro, una fortaleza que defendió la isla por siglos. Cerca, La Fortaleza, actualmente la residencia del gobernador, asciende por sobre un gigantesco fuerte que alberga la muralla de la ciudad, construida entre los siglos XVI y XIX para proteger la Bay of San Juan (bahía de San Juan). El Viejo San Juan es el asentamiento más antiguo situado dentro de Puerto Rico y el distrito colonial histórico de San Juan. La ciudad celebró recientemente su aniversario n.º 500, lo que la convirtió en la ciudad más antigua del territorio estadounidense.

Volando sobre el paisaje en la tirolesa Monstruo en el Toro Verde Nature Adventure Park, Puerto Rico

Toro Verde Nature Adventure Park

Este parque, que constituye una combinación impresionante de reservas naturales y aventuras, cuenta con la tirolesa más larga del mundo, conocida como el Monstruo, la cual te lleva a volar por sobre el frondoso paisaje.

Flamenco Beach en Culebra, Puerto Rico

Flamenco Beach

La celebrada playa de Culebra Island (isla Culebra) es uno de los principales destinos para tomar sol, apreciar la increíble escena local y practicar deportes acuáticos. Las tranquilas y profundas aguas turquesa generan las condiciones ideales para nadar y practicar esnórquel.

En un recorrido en canoa en el cañón de Tanamá, Puerto Rico

Cañón de Tanamá

En lo más profundo de la región montañosa de Puerto Rico se encuentra el río Tanamá de Utuado. Durante millones de años, sus aguas han tallado una red de cavernas, cañones y túneles en imponentes acantilados de piedra caliza. Reserva una aventura con una empresa de ecoturismo local para practicar espeleología, recorridos de cavernas en flotadores, rápel, senderismo y excursiones de escalada. Todos requieren cierto estado físico, pero el nivel de dificultad y el tipo de actividades varía de acuerdo con el operador y el recorrido que elijas.

Vista desde el mercado de agricultores en los alrededores de La Placita de Santurce, en Puerto Rico

Plaza del Mercado

Este popular lugar para visitar durante el fin de semana, conocido como La Placita, cambia de un ajetreado mercado de frutas y verduras durante el día a un destino festivo para beber, comer y bailar cuando se pone el sol.

Contemplando obras de arte en el Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico

Museo de Arte de Ponce

Pasea por galerías llenas con más de 4000 obras de arte, en su mayoría, creadas por maestros europeos como Rubens, El Greco, Velázquez y Lichtenstein.

Paseando en el trolebús durante el recorrido por la Casa Bacardí en Puerto Rico

Casa Bacardí

Una de las atracciones más populares de la isla es Casa Bacardí, la destilería de ron de primera calidad más grande del mundo. Visita el lugar, haz un recorrido guiado, degusta ron y disfruta de una clase de coctelería en los terrenos estilo art déco de esta destilería de ron familiar, en la que se producen diariamente unos 100 000 litros de licor dulce.

Dentro del Museum of Art and Design of Miramar (MADMi) en Puerto Rico

Museum of Art and Design of Miramar (MADMi)

Ubicado en la impresionante Casa Rosada de 1913, este museo interactivo celebra el arte y la creatividad de todos los tipos y medios, pero, particularmente, el desarrollo histórico y estético del diseño industrial.

Observando la Mosquito Bay bioluminiscente en Vieques, Puerto Rico, durante el día

Mosquito Bay

El agua brilla más en Puerto Rico, literalmente. En Vieques, déjate cautivar por la magia de Mosquito Bay (bahía Mosquito) y su maravilloso brillo en la oscuridad mientras paseas en kayak a través de la bahía bioluminiscente más brillante del mundo. Asegúrate de visitarla en la noche, durante una luna nueva, para aprovechar esta aventura surreal al máximo.

Vista aérea de una playa prístina en Manatí, Puerto Rico
Ver más

Experimenta Discover Puerto Rico