Este sitio web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Obtén más información sobre cómo usar las cookies.

x
Aceptar
USA Radio
marzo 9, 2016

De costa a costa en tren

Viajar en tren por los Estados Unidos te lleva inmediatamente a cientos de años atrás, cuando los trenes conectaban el país y transportaban a personas y bienes por los vastos paisajes, más rápidamente de lo que hayamos imaginado alguna vez. Abordamos un tren con destino a Washington D.C. en Los Angeles, California y, desde el primer silbato, supimos que no sería un viaje ordinario.

Empezamos nuestro primer día con una excursión al centro de la cultura pop estadounidense, en el Microsoft Theater, en el complejo de entretenimiento de Los Ángeles (LA Live Center), también estuvimos en el Grammy Museum y, luego, nos adentramos más en la ciudad en dirección al letrero de Hollywood. En solo un día en las calles de L.A., conocimos a Iron Man, a Mickey Mouse y a Marilyn Monroe. Luego, nos fuimos al centro, al Ace Hotel, para tomar unos tragos en la azotea, en el bar junto a la piscina, con una vista maravillosa del radiante horizonte de L.A.

El segundo día lo empezamos en Santa Monica y en el famoso Muelle. Durante nuestro trayecto de Muscle Beach a Venice Beach,vimos una gran cantidad de personas en las calles y en las tiendas que vendían más de lo que podríamos imaginar, lo que demuestra que la increíble diversidad de Los Angeles es una de sus principales atracciones.

Después de dos días llenos de acción en la ciudad de los Ángeles, abordamos los vagones privados clásicos de 1950, con dos vagones para dormir y uno para cenar con el techo en forma de cúpula. Así pudimos ver el paisaje todo el tiempo, mientras avanzábamos por los mágicos lugares desérticos del suroeste estadounidense.

Nuestra primera parada fue en Austin, Texas. En la capital del estado de la Estrella Solitaria hay aproximadamente 90 000 universitarios, 250 locales de música y 150 lagos de agua dulce. Después de una tarde de recorrer las calles de Austin, volvimos al tren para dirigirnos más al este y aún más atrás en la historia hasta llegar al Álamo de San Antonio, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El tren seguía al sol ascendente hacia el Bayou de Nueva Orleans.

Con cada día que pasaba, la vida en el tren se volvía agradable, incluso rítmica. El tiempo y el movimiento se volvieron nuestros compañeros y nos hicimos amigos de los demás a bordo en la aventura, mientras nos dirigíamos al este a casi 100 kilómetros por hora por el sur.

Continuamos por la costa este, pasando por los puertos de Baltimore, donde visitamos los tiburones en el Acuario Nacional, y dimos un paseo en transbodador a lo ancho de la bahía hasta el Rusty Scupper para comer los mejores y más frescos cangrejos azules que hubiésemos probado alguna vez.

Finalmente, llegamos a Washington D.C., la capital de Estados Unidos y la casa de la historia nacional y de monumentos que honran las ideas de personas que jugaron un rol protagónico en la historia del país.

Ninguno de nosotros olvidará este viaje, en el que recorrimos desde el Pacífico hasta el Atlántico en rieles. En nuestros recuerdos, permanecen las tormentas y los desiertos de la costa estadounidense, así como los pantanos e interminables campos verdes del sur que conocimos.

Lee más acerca de este recorrido
¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.