USA Radio
mayo 12, 2014

El Camino de las Cervecerías Artesanales

¡Salud, viajeros en carretera! Durante seis días probamos, tomamos y saboreamos algunas de las mejores cervezas producidas en cervecerías artesanales (o micro cervecería). Junto con nuestros amigos alemanes, seguimos el famoso Camino de las Cervecerías Artesanales hacia el estado de Arizona. Aparte de tomar cerveza deliciosa, también formamos grandes amistades, vimos vistas impresionantes y aprendimos una u otra cosa acerca de los estados que visitamos.

El camino comenzó en Salt Lake City, Utah, donde vimos algo de la historia arqueológica del área en el Museo de Historia Natural (Natural History Museum) y visitamos el Parque Olímpico de Utah (Utah's Olympic Park) donde se llevaron a cabo las Olimpiadas de Invierno en el 2002. Después de los tours, la primera cervecería que visitamos fue la Squatters Pub Brewery. Tuvimos suerte y pudimos participar en la junta semanal del Mug Club en que 100 entusiastas de la cerveza que se reúnen dos veces al año.  ¡Y ya era un excelente comienzo!

Después de Salt Lake City, seguimos nuestro recorrido hacia la Boulder Beer Company. La primera micro cervecería fue fundada por dos profesores universitarios en un cobertizo donde se guardaba cabras, y esto comprueba ¡que la inspiración te puede llegar en los lugares más raros! de Boulder, viajamos los 43 kilómetros a Denver hacia el sur. Al llegar, nos subimos al autobús que nos llevó a Coors Field, el parque de béisbol de los Colorado Rockies. En la plataforma Mile High del parque, tuvimos nuestra primera degustación de una cerveza producida localmente, Blue Moon. ¡Obviamente no pudimos olvidarnos de la rodaja de naranja fresca!

En Denver también fuimos a ver la cervecería Oskar Blues Brewery, y esta visita salió siendo una de las más memorables del viaje gracias a la música bluegrass en vivo y a la fresca comida traída directamente de la granja que nos ofrecieron. Probamos sus diez diferentes cervezas y cada uno de nosotros tuvimos nuestro favorito personal. Después de ir de compras para recuerdos, estábamos listos para probar más cerveza por lo cual nos dirigimos a la cervecería New Belguim Brewing en la ciudad de Fort Collins. Esta cervecería fue influenciada por el viaje que hizo el dueño por Europa, y la decoración nos hizo sentir que realmente estábamos en Bélgica.

Nos hizo triste dejar las bellísimas vistas de Colorado y sus aún mejores cervezas, pero tuvimos más degustaciones que hacer por lo cual manejamos hacia el sur a Nuevo México. (New Mexico).  Al llegar, tomamos el tour de la Cervecería Santa Fe Beer que comenzó en la  Santa Fe Brewing Company.  Después de haber probado algunas de sus maravillosas cervezas (la Hefeweizen Santa Fe y el Imperial Java Stout fueron nuestros favoritos) seguimos en el tour a la cervecería Second Street, reconocida por sus deliciosas Pilsners.  La tercera y última parada del tour fue en la cervecería Marble.  ¡Y tuvimos la suerte de llegar en el día de la apertura!  No solamente fueron las cervezas deliciosas, también sentimos honrados de ser algunos de sus primeros clientes.

Después de New Mexico, nos dirigimos hacia el último estado en el Camino, Arizona.  Comenzamos en la Oak Creek Brewery and Grill, donde degustamos una muestra llamada "Seven Dwarfs" que consistía en siete de las cervezas producidas ahí y acompañamos la cerveza con comida típicamente norteamericana como hamburguesas, aros de cebolla y papas a la francesa.

El último día en el Camino visitamos a dos de las mejores cervecerías en Scottsdale.  La primera fue Four Peaks Brewery, donde pedimos una muestra de sus cervezas locales como Sunbrew, Peach Ale, y Hop Knot IPA entre otras cervezas refrescantes.  Más tarde esa noche, llegamos a una Cervecería muy de moda  que es la O.S.H.O.  Brewery.  Una jarra de su cerveza Backyard Blonde junto con pastel de manzana a la norteamericana fue la mejor manera de terminar el viaje.

Ya era tiempo de despedirnos del Camino de las Cervecerías Artesanales, por lo cual nos regresamos a casa con excelentes recuerdos e historias aún mejores.  Próximamente visitaremos el histórico Camino Oregón. ¡Nos vemos en la carretera!

Lee más acerca de este recorrido
¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.