USA Radio
julio 8, 2014

La Carretera Hana de Hawaii

Durante siete preciosos días nadamos, hicimos surfing, comimos y caminamos a través de la Carretera Hana (Hana Highway) en Hawái. ¡Hasta compramos playeras para comprobarlo! Cada día nos enamoramos un poco más de esta área (algo que no fue difícil ¡ya que es un paraíso!) Sabíamos que Hawái tiene unas bellísimas vistas y que este viaje iba ser una gran aventura, pero no tuvimos ni idea de todo lo que nos esperaba.

Comenzamos en Maui, una de las islas más famosas de Hawái y lo primero que hicimos fue irnos a comer. Fue la primera vez que habíamos probado la auténtica comida hawaiana y decir que estuvimos pasmados queda corto. La comida hawaiana es influenciada por muchos diferentes estilos de cocina y la combinación ecléctica crea un sabor inolvidable.

Vale la pena hacer el viaje solamente para la comida, pero había  mucho que ver, por lo cual entramos a la carretera 32 y comenzamos nuestra aventura. Pronto nos dimos cuenta que todo en Hawái es mucho mejor. Al manejar por la carretera, los paisajes de las elevadas montañas, los valles exuberantes llenos de cascadas y arroyos y la bellísima vegetación que se extendía hasta donde llega la vista, nos cortó la respiración.

Durante el viaje entero tratamos de experimentar las islas en su totalidad y para lograr eso hicimos mucho senderismo, nadamos mucho, asistimos a las luaus e hicimos surfing. Iniciamos nuestras actividades en la playa Hookipa (Hookipa Beach Park) que, con sus playas de arena blanca y las olas de un azul brillante, es un paraíso para los surfistas. De ahí caminamos por el Camino por el Bosque en la Cresta Waikamoi (Waikamoi Ridge Forest Trail) donde el follaje abundante tiene una impresionante belleza. También visitamos el pueblo tranquilo de Hana, la “cuarta isla” de Maui, donde las viejas tradiciones hawaianas se mantienen vivas.

Al tercer día en Maui, montamos a caballo por la costa, nos metimos al agua en la playa Hamoa, el lugar favorito para nadar, hacer snorkel y asolearse y luego nos fuimos en carro a Makawo, un pueblo que parece haberse salido de una película de vaqueros de Hollywood. Este pueblo tiene hasta sus propios vaqueros conocidos como los Paniolos. El día siguiente vimos el amanecer desde el cráter Haleakala y manejamos en carro por la orilla de la montaña para llegar a la granja Alii Kula Lavender (Alii Kula Lavender Farm).

Después de varios días maravillosos en Maui, nos dirigimos a Oahu. Nuestra primera parada fue, por supuesto, el pueblo Haleiwa para disfrutar de su deliciosa comida Hawaiana. Luego nos fuimos por la carretera Kamehameha a la Bahía de Waimea (Waimea Bay) que es famosa por las enormes olas que tanto les gustan a los surfistas. Las olas estaban demasiado grandes para nosotros, por lo tanto nos fuimos al Valle de Waimea (Waimea Valley) y nadamos en las cascadas. Más adelante en la carretera llegamos a la playa Sunset (Sunset Beach) y conocimos algunos de los surfistas quienes nos informaron que esta playa es uno de los tramos más largos de oleaje en el mundo.

Ya que nuestro viaje se nos estaba terminando rápidamente, aprovechamos nuestros últimos días en Oahu. Primero experimentamos una verdadera ceremonia de luau en el Centro Cultural Polinesio. Luego tomamos nuestra primera clase de surfing y hasta logramos subirnos a la tabla algunas veces. También visitamos ‘Iolani Palace, el distrito urbano de Honolulu en el área del Capitolio y el bullicioso barrio chino de Chinatown. El último día nos subimos caminando hasta el monumento Diamond Head State y nos deleitamos mirando las 425 acres de vistas excepcionales del océano Pacífico  y el verdor exuberante por la última vez.

Lee más acerca de este recorrido
¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.