USA Radio
mayo 24, 2014

El Camino Oregón en resumen

¡Hemos descubierto el viajar por el tiempo! Bueno, más o menos. Durante ocho días viajamos por carretera por el histórico Camino Oregón con nuestros amigos británicos. Desde las llanuras de Missouri hasta la magnífica costa de Oregón, seguimos los pasos de los pioneros y descubrimos hechos increíbles acerca de los orígenes de los EUA.

Nuestro viaje comenzó en la Biblioteca y Museo Presidencial Harry S. Truman en Independence, Missouri. Al ver el museo sentimos que habíamos tomado un paso atrás en la historia a los años 1940 y aprendimos mucho acerca del 33º presidente de los EUA. Luego en la estación de trenes de Alton en Chicago  (Alton Railroad Station) regresamos aún más en el tiempo a los años 1880 ¡En ese entonces, el precio del viaje a Chicago fue de solamente $2 dólares!

De Missouri, nos dirigimos hacia el oeste a Topeka, Kansas a ver el sitio histórico Ward-Meade (Ward-Meade Historic Site), un pueblo restaurado de los pioneros. Disfrutamos de una taza de té mientras nuestro guía (vestido de época, por supuesto) nos dio una clase fascinante de historia acerca de los pioneros de los primeros años de la década 1850.

Un poco al norte de Kansas llegamos al Parque Estatal Indian Cave (Indian Cave State Park) en Nebraska. Adentro de estas cuevas impresionantes, encontramos petroglifos y esculturas prehistóricas que se habían preservado durante siglos. Luego exploramos el Monumento Nacional Scotts Bluff (National Monument), un símbolo importante para los pioneros que viajaban por el Camino Oregón. Tomamos un momento para admirar las asombrosas vistas pintorescas a nuestro alrededor antes de salir para el próximo destino. Wyoming.

Al llegar a Wyoming, visitamos Fort Laramie, un pueblo rural que nos recordó del "Salvaje Oeste". Este pueblo fue una parada importante de re-abastecimiento para los pioneros que se estaban preparando para viajar por los pasos de montaña. Nuestra última parada en Wyoming fue en el Oregón Trail Ruts (surcos), un sitio protegido donde vimos los surcos reales hechos por las ruedas de las carretas de los pioneros. Durante los años 1849 a 1869, cuando hubo mucho tránsito, el paso de las ruedas, los animales y las personas causaron que bajara el camino por hasta dos metros. ¡Sentimos que habíamos tomado un paso atrás en el historia!

Nuestros amigos británicos disfrutaron de una sorpresa cuando llegamos al Géiser Soda Springs en Idaho.  Fue la primera vez que habían visto un géiser en vivo ¡y éste no los desilusionó! Como dijo nuestro guía, el géiser "ruge como un dragón loco" al saltar por el aire a 20 metros de altura. Después del géiser rugidor visitamos los estanques naturales de agua caliente Lava Hot Springs Foundation. ¡Qué invitación! Sentarnos y relajarnos en los estanques naturales fue un descanso muy bienvenido durante el viaje.

El día siguiente ya rejuvenecidos y preparados para nuestra próxima aventura, visitamos un asentamiento histórico Nativo Norteamericano y la cascada Shoshone Falls (¡no pudimos creer que esta cascada era más alta que las cataratas de Niagara!). Luego nos dirigimos al Centro de Visitas Buzz Langdon para admirar las imponentes vistas de la Orilla del Cañón del Río Snake (Snake Canyon River Rim). El paisaje fue asombroso ¡pero más impresionantes fueron   los saltadores BASE que se lanzaron del puente!

El último estado del viaje en carretera fue, obviamente, Oregón. Después de haber cruzado la frontera estatal, nos dirigimos directamente al Centro Interpretativo del Camino Oregón Histórico Nacional (National Historic Oregon Trail Interpretive Center). Nos encantó interactuar con las exhibiciones digitales que mostraban los lugares que acabamos de visitar. De ahí, nos fuimos a Portland donde nos sentimos como los que viven ahí al andar en bicicleta y explorar los famosos camiones que venden alimentos. La yuxtaposición entre los históricos puntos de referencia y las actividades de la vida moderna fue verdaderamente la manera perfecta de terminar nuestra aventura por el Camino Oregón.

¡Gracias por habernos acompañado en esta explosión del pasado!  Próximamente estaremos explorando los bellos paisajes de la Costa de Nueva Inglaterra.

Lee más acerca de este recorrido
¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.