USA Radio
junio 20, 2014

Santa Bárbara, Malibú, Santa Mónica

Ansiábamos llegar a la playa en esta mañana soleada. Las mañanas son un momento fantástico para pasear por las amplias playas del Pacífico, aprovechar el sol matutino o buscar galletas de mar. Antes de comenzar a explorar parte de la historia de Santa Bárbara, nos aventuramos en una estimulante caminata.

Lugares que visitan los californianos durante el fin de semana
Muchos suelen considerar que Santa Bárbara, California, es la joya de la costa central, y a menudo se la menciona como la Riviera de Estados Unidos. Su arquitectura mediterránea, ambiente de ciudad universitaria tranquila y animada, y su aire floral (puedes oler jazmines, jacintos y flores de naranjo) hace que otros californianos busquen un descanso de sus propios puntos de atracción urbanos. Comenzamos en uno de sus íconos.

"La Reina de las Misiones"
Fundada en el año 1786 por sacerdotes franciscanos españoles, la Antigua Misión de Santa Bárbara se construyó el día de Santa Bárbara (que le da su nombre a la ciudad). Más de 200 años más tarde, estuvimos en el histórico jardín, mientras los visitantes contemplaban los intrincados detalles arquitectónicos. Este lugar posee una vasta historia que no abruma en absoluto, y un aire diferente de la cultura española que encontrarás en toda California. Rodeada por 4 hectáreas de coloridos y adornados jardines, y equipada con un centro para retiros y salas de conferencias, no es extraño que la misión sea actualmente un centro cultural y una parroquia activa.

Funk Zone
Queríamos visitar uno de los barrios más recientes y de moda en Santa Bárbara: Funk Zone. Esto alguna vez fue un centro industrial, pero estas fábricas y depósitos dieron lugar a la creación de tiendas y bodegas de moda. Hicimos compras, exploramos el barrio y disfrutamos conversar con los clientes, surfistas y lugareños que transitan por esta calle, que es una alternativa a la turística State Street (es un adicional si deseas evitar las multitudes). El ambiente contemporáneo y agradable del área hizo que nos fuera difícil dejarlo. P.D.: Hay una cantidad de prestigiosas bodegas que hacen que sea sencillo “caminar y degustar”. ¡Gracias a Funk Zone!

Sigue recorriendo Malibú, California
Regresar por la ruta Pacific Coast Highway nos hizo sentir como si estuviéramos a punto de volver a ver a un viejo amigo. Nos dimos cuenta de que el litoral rocoso del norte ha dado lugar a una vasta costa de arena que delinea el borde exterior de los acantilados, ahora en el sur. Algunas de las playas más admiradas del mundo se encuentran en Malibú. Nos detuvimos en el Parque Estatal Point Mugu para disfrutar de la vista del salvaje océano Pacífico. A medida que las olas bañaban la costa y los botes alejados se mecían con el viento, sacamos una foto o dos, pero era hora de comer de nuevo (¡hurra!).

El sabor local
Tuvimos algunas comidas memorables en este viaje. Estábamos listos para la siguiente. Al borde de la carretera en Malibú existen muchos restaurantes con vista céntrica, que ofrecen comidas que van desde las casuales hasta la gastronomía fina. Fuimos a un puesto clásico de mariscos denominado Neptune’s Net, que es un lugar muy famoso y sirve mariscos deliciosos en cestas. Parte de la experiencia que ofrece este lugar se encuentra en las personas que observan el conjunto de personajes, desde ciclistas y surfistas hasta familias, y los infaltables playeros. Luego de comer ostras, tacos de pescado y gambas fritas, recuperamos nuestra energía. Deseábamos dirigirnos al sur para hacer compras en tiendas de primera categoría y saborear el costado glamoroso de Los Ángeles.

Santa Mónica y la rueda de la fortuna
Recorrimos un trayecto corto, unas 29 km hacia el sur a través de las playas de Malibú hasta llegar a Santa Mónica. Con una superficie de 41 km cuadrados, esta ciudad es ideal para recorrer a pie. Fue una buena idea estacionar el auto y empezar a caminar hasta el parque de diversiones ubicado completamente sobre el agua en el famoso muelle de Santa Mónica. Luego de sacarnos la foto obligatoria con el cartel de la Ruta 66 (Santa Mónica se encuentra al final de la famosa ruta que recorreremos más adelante este año), fuimos directamente a la única rueda de la fortuna en el mundo alimentada con energía solar (de hecho tiene una altura de nueve pisos). Muy impresionados por las vistas y todos los paseos divertidos que ofrece el muelle, estábamos listos para ir de compras. Caminamos por el paseo 3rd Street Promenade para descubrir una gran variedad de tiendas reconocidas y boutiques de marcas locales, artistas callejeros, vendedores ambulantes y docenas de restaurantes de moda. Nuestros amigos coincidieron en que el paseo peatonal fue una excelente manera de conocer el paisaje de Santa Mónica.

El paisaje del oeste de Hollywood
También conocido como “WeHo”, es uno de los barrios de moda de Los Ángeles. Acá encontrarás algunos de los bares, restaurantes y locales musicales más relucientes de la ciudad. El famoso Sunset Strip se encuentra aquí. Robertson Boulevard es un destino para hacer compras que cuenta con numerosas tiendas de moda del más alto nivel. Terminamos nuestro día con una fantástica cena de mariscos en el nuevo restaurante Herringbone en el Hotel Mondrian. Dejamos atrás otro día emocionante, nos despedimos de nuestros amables anfitriones y de la vista encantadora que ofrece esta amplia ciudad.

Para mañana: ¡Hollywood, Universal Studios y el museo Grammy!

Consejo de los lugareños
Visita el muelle de Santa Mónica a la noche, o llega justo a tiempo para apreciar una vista épica del atardecer. Quédate por un rato y descubrirás por qué las personas desean ver el reflejo de las luces del parque sobre los extensos espejos de agua. ¡Es un paisaje encantador!

Lee más acerca de este recorrido
¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.