USA Radio
marzo 9, 2016

Lo más destacado del viaje por la carretera noroeste pacífico.

En todo nuestro viaje por carreteras a lo largo del noroeste del Pacífico, la región nunca dejó de transmitir un aire de sorpresa y aventura. Desde un recorrido en bicicleta por las afamadas cervecerías artesanales de Portland hasta los brillantes ríos del valle de Willamette en Oregón, y desde las vibrantes calles de la ciudad de Seattle hasta las islas de San Juan en el estado deWashington, en el extremo norte, nos encontramos con belleza y experiencias emocionantes en cada rincón.

¿Qué fue lo que más nos impresionó? Aquí les presentamos siete aspectos destacados de nuestro épico viaje por la región del noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

La librería Powell's en Portland, Oregón

Powell’s se autodenominó como una "ciudad de libros", lo que es una descripción acertada. La tienda es tan grande, ocupa una cuadra completa de la ciudad y está repleta con más de 1 millón de libros nuevos y usados para la venta, que incluso existe un mapa para recorrer el lugar. Disfrutamos pasear por el laberinto que formaban los pasillos con el piso que crujía debajo de nuestros pies, el aroma de los libros y el café en una combinación exquisita. Nos perdimos en ese lugar, en el buen sentido de la expresión. Nos sentimos como cuando te atrapa un buen libro.

Recorrido en helicóptero por el valle de Willamette, Oregón

Portland es parte del valle de Willamette, una planicie de 193 kilómetros de largo famosa por su vino y rebosante de vegetación frondosa, ondulantes campos rodeados en tres zonas por cordillera: las sierras de Oregon Coast y Cascade, y las montañas de Calapooya. La capital del estado de Oregón, Salem, también se encuentra en el valle. Observar este glorioso y diverso paisaje desde el aire en un helicóptero deCorvallis Aero Service fue sobrecogedor. También resultó revelador ver el área donde vive la mayoría de la gente de Oregón que cultiva muchos de sus apreciados productos, incluido el lúpulo para la cerveza que elaboran las diversas cervecerías artesanales del estado.

Desayuno con vista en Youngberg Hill Inn, Oregón

La rústica pero lujosa posada Youngberg Hill Inn nos hizo sentir como en casa. Este alojamiento con desayuno, parte de labodega vitivinícola Youngberg Hill, está ubicado a solo 72 kilómetros al suroeste de Portland, pero se siente como si estuviera lejísimo. Nos encantó recostarnos en las terrazas exteriores que bordean la posada. Desde ese punto de observación podíamos ver el viñedo y la sierra Cascade, incluido el monte Hood. Definitivamente, era el mejor escenario para disfrutar del desayuno.

Saborear el pescado fresco de Pike Place Market en Seattle, Washington

Sentimos el olor del pescado fresco desde antes de llegar al mercado Pike Place Market. Hay abundancia de mariscos frescos aquí, tanto en el mercado como en el área de los restaurantes que sirven la pesca del día con vista a la bahía de Elliott. Las posibilidades para los amantes de estos alimentos parecen interminables: salmón, lenguado, pez espada, atún, cangrejo, camarones, ostras y mejillones son lo típico que se encuentra en el mercado a diario. Fuimos a un restaurante clásico de mariscos de Seattle, el Ivar’s. La sopa de almejas frescas estaba exquisita.

Viajar en ferry a las islas de San Juan, Washington

A la mañana siguiente de un día ocupado en Seattle, nos dirigimos a las islas de San Juan, a 165 kilómetros de allí, donde el ritmo de la vida es un poco más lento que el de una gran ciudad. Son 172 las islas y los arrecifes que conforman el archipiélago, aunque los ferries solo llegan a cuatro. Tomamos uno perteneciente a la empresa Washington State Ferries hacia el puerto Friday en la isla de San Juan. Durante el trayecto, disfrutamos del salobre aire marino junto con las impresionantes vistas de las islas cubiertas de árboles.

Observar las focas en una excursión en el puerto Friday, islas de San Juan

La vida silvestre en el noroeste del Pacífico es copiosa y las islas de San Juan demostraron ser un increíble ejemplo de ello. Tomamos un recorrido de observación de ballenas en el puerto Friday, con el cual pudimos ver ballenas asesinas nadando, águilas calvas planeando en las alturas y focas retozando. Los sonidos juguetones de las focas nos robaron una gran sonrisa.

Ver el atardecer desde el faro Lime Kiln, islas de San Juan

El Parque Estatal Lime Kiln es muy conocido porque es posible el avistamiento de orcas (también llamadas ballenas asesinas) desde tierra. Quizás no tan famosa pero igual de conmovedora es la vista del atardecer desde el faro del parque. Se trata de una estructura de techo rojo que data de 1919, se encuentra en la orilla oeste de la isla, por lo que se puede ver el atardecer, el estrecho de Haro y el extremo sur de la isla canadiense de Vancouver. El sendero hasta el faro tampoco está nada de mal, cuenta con varios lugares panorámicos en el camino.

¿Quieres indagar más en las maravillas urbanas de Seattle? Empieza a planificar con esta guía de la ciudad más grande del noroeste del Pacífico

Haz un viaje por carretera a lo largo del oeste enfocado exclusivamente en la cerveza artesanal.

Lee más acerca de este recorrido
¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.