USA Radio
marzo 9, 2016

Un viaje a través del Noroeste del Pacífico

Los paisajes del Noroeste del Pacífico nunca decepcionan cuando se trata de generar un sentimiento tanto de maravilla como de aventura. Esta sorprendente región del oeste de los Estados Unidos se extiende desde Oregón hasta el estado de Washington y la frontera con Canadá.

Nuestro viaje en auto por el Noroeste del Pacífico comenzó en Portland, Oregón: el hogar de la cerveza artesanal, de puentes y de gente increíble. Después de aterrizar en el agradable Aeropuerto Internacional de Portland, nos dirigimos rápidamente al Aeropuerto Alamo PDX para recoger una impresionante Chevrolet Tahoe SUV, la perfecta (y espaciosa) compañera de viajes en nuestra aventura por el Noroeste del Pacífico. Comenzamos nuestra primera mañana temprano caminando por el Puente Burnside para observa la que alguna vez fuera una emergente localidad portuaria en la ribera del río Willamette. Subimos la temperatura del día rápidamente con un recorrido en bicicleta por las más deliciosas cervecerías artesanales del este de Portland, gracias a Portland Brews Crews. Después de refrescar nuestro paladar, nos dirigimos a Rose Test Gardens en Washington Park para poder ver el monte Hood, uno de los volcanes de la región, el cual se erige a más de 3300 metros sobre el nivel del mar. Una deliciosa variedad de ostras, atún de aleta amarillo y vinos locales coronaron nuestro primer día con estilo. Brindamos por la emocionante semana que teníamos por delante para explorar las maravillas del Noroeste del Pacífico.

Nos levantamos a la mañana siguiente con una fresca sacudida, gracias al impresionantemente popular Stumptown Coffee. Además, recorrimos las eclécticas vitrinas de Portland. A continuación, nos dirigimos por los cerros del oeste para ver la Mansión Pittock, un hogar clásico con un paisaje hermoso y una vista impresionante con una estrecha relación con la historia de Portland. La vista desde el cerro era increíble, pero fuimos en busca de otra experiencia única relacionada con los miradores y tomamos el teleférico de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón desde el sudoeste de Portland hasta el campus del hospital para ver el relieve del suelo y los tres volcanes cercanos, monte St. Helens, monte Hood y monte Jefferson.

El movimiento constante es la clave de un buen viaje por la carretera y, después de unas geniales 36 horas en Portland, nos dirigimos al sur por la Autopista 5 hacia Eugene, Oregón, para asistir a los Campeonatos de Atletismo de la Asociación Nacional Atlética Colegial en la Universidad de Oregón, famosa por su historia en esta disciplina. La emoción y el nivel atlético fueron impresionantes, por decir solo algo, y nos dejaron con ganas de participar. En busca de una perspectiva única del campo de Oregón, nos subimos a un helicóptero de Corvallis Aero Service para el viaje de nuestras vidas y sobrevolar los ríos y los valles del campo frondoso y ondulado del valle de Willamette. Con la cabeza aún en las nubes, pero los pies en el suelo, aceptamos la invitación de descubrir la región del vino en un rústico pero lujoso hospedaje en Youngberg Hill Winery. Los viñedos de la cepa pinot pueblan el paisaje mientras se pone el sol y, de esta manera, cerramos la cortina de otro increíble día. En ese momento, pensábamos que nuestro viaje no podía ponerse mejor, pero, a la mañana siguiente, mientras nos dirigíamos al establo de los caballos internado en la tierra del vino, nos dimos cuenta de que estábamos equivocados. Un recorrido guiado a caballo para degustar vinos estuvo en nuestros planes al día siguiente, el cual se convirtió en una experiencia única con los increíbles y apasionados vaqueros y vitivinicultores locales.

Al día siguiente, nos colocamos nuestras botas de montaña y nos aventuramos en la garganta del río Columbia, ubicada en el este, en busca de paisajes deliciosos y vistas extensas del inmenso valle del río Columbia. Allí pudimos ser testigos de increíbles cascadas que lanzan nubes de humedad sobre los helechos y los valles formados por las ensenadas, los paisajes montañosos escarpados y las vistas impresionantes que se extienden por millas en el horizonte. A medida que caminamos hacia el norte, pudimos ver de cerca el monte Hood, cubierto por glaciares. Dejamos este paisaje atrás y nos dirigimos a Seattle, Washington, para explorar la ciudad más grande del Noroeste.

Seattle es famosa por su cultura cafetera, además del arte, la música y la innovación tecnológica. Por eso, resultó adecuado comenzar nuestro día con una gran taza de café antes de subirnos a un monorriel y dirigirnos al Seattle Center, un centro del arte y de la música, además del hogar de la emblemática y futurista Space Needle. Desde su cima, se puede observar una vista increíble, en la que los 4200 metros de altura del monte Rainier son la estrella principal junto con el blanco de sus glaciares que brillan bajo el cálido sol del verano. Un recorrido informativo en barco por la céntrica Bahía Elliott, la sopa de almejas fresca de Ivar’s en el almuerzo, el recorrido por el histórico Mercado Pike Place, además del explosivo juego de fútbol en Centurylink convirtieron nuestro día en Seattle en algo increíble que solo se pudo complementar con la tranquilidad de la vida del archipiélago cercano de las Islas San Juan.

A la mañana siguiente, llegamos a la extravagante ciudad isleña de Friday Harbor con un transbordador que tomamos en Anacortes, experiencia única en sí misma. Las vistas inspiradoras de la cadena de islas cubiertas por árboles conforman el paisaje de una noche que pasamos a la orilla del lago en las acogedoras cabañas de lona de Lakedale Resort. Un recorrido para avistar ballenas que nos dejó sin aliento y el espectáculo de orcas, focas, águilas calvas, entre otros ejemplares, le dieron el toque final a este viaje. Mientras memorábamos alrededor de una fogata lo que se convirtió en el viaje de nuestras vidas, no pudimos evitar sentir nostalgia de la belleza del Noroeste del Pacífico y ya estábamos planeando una manera de volver a esta increíble región de los Estados Unidos. Mantente alerta para conocer más aventuras en el camino mientras continuamos conociendo el país con Discover America.

Lee más acerca de este recorrido
¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.