Este sitio web usa cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Obtén más información sobre cómo usar las cookies.

x
Aceptar
USA Radio
julio 17, 2014

El Camino BBQ

¡Es oficial! ¡Comimos todo el BBQ en Texas! Durante siete días probamos todas las carnes “pulled” “rubbed”, “dried” y “smothered” (diferentes maneras de preparar la carne de cerdo o de res en Texas) que encontramos durante el transcurso de nuestro viaje.

Comenzamos nuestro recorrido en Austin donde comimos costillas de jabalí y de res, salchicha sazonada y “pulled pork” (carne de cerdo) en un lugar acogedor llamado Lambert’s Downtown Barbecue. Esta fue la primera de las asombrosas comidas que disfrutamos en el viaje. En Austin también visitamos a Stubb’s, en donde además de las carnes en salsa BBQ, también hay entretenimiento. Nuestro mesero hasta nos mostró como se ahúman las carnes.

Nos tomamos un descanso del camino BBQ y caminamos por el South Congress Strip de Austin que está lleno de bares, tiendas y locales. Lo que más destacó fue una tienda de antigüedades, un local en donde hacen la taxidermia y una tienda Allens, famosa por sus sombreros vaqueros y, por supuesto, las botas de cuero.

De repente ya era hora de comer más BBQ y esta vez nos dirigimos a Smitty’s Market en Lockhart. ¿Nunca has oído hablar de Lockhart?

¡No eres el único! Es un pueblito a unos 40 minutos de Austin, y llegar ahí es como entrar a otro mundo. Lo que hace este lugar famoso es que en Smitty’s puedes comprar carnes BBQ como el lomo de cerdo, “huesitos” (costillas) y salchicha sazonada por el kilo. Pablo, el encargado del brasero nos enseñó el proceso de ahumar de siete horas.

Al día siguiente visitamos dos pequeños pueblos muy diferentes que son famosos por su BBQ. El primero fue el Salt Lick BBQ en Driftwood. Decir que fuimos sorprendidos es quedarse corto.  Tuvimos una experiencia verdaderamente única en este oasis de BBQ en el medio de un rancho. Nos sentamos en largas mesas comunitarias y pedimos unos de los mejores platillos de costillas y “huesitos” de cerdo que habíamos probado. Nuestra segunda parada fue Meyer’s Elgin Smokehouse. Las costillas y la salchicha ahí se cocinan a la perfección a fuego lento y las porciones de medio kilo de deliciosas Dinosaur Beef Ribs (costillas de res) hacen honor a su nombre. No nos sorprendimos cuando nos avisaron que este lugar había sido nombrado el mejor restaurante BBQ en Texas Central durante más de 15 años.

En el quinto día en el camino BBQ, nos fuimos en carro por una terracería a La Barbecue en Austin. Aunque llegamos ahí antes de la hora de comer, la cola para entrar a este lugar popular ya estaba larguísima. Afortunadamente la cerveza de barril gratis hizo que  nuestra espera fuera menos aburrida. Devoramos su “Cuisine Texicana” (BBQ sin salsa pero con todo el sabor de una carne cocida a fuego lento) y después pasamos a ver el horno donde ahúman las carnes.

Desde Austin, nos dirigimos hacia Taylor, un pueblo aún más pequeño que Lockhart y reconocido por una sola razón: Louie Mueller BBQ. Y esa fue precisamente la razón por la cual llegamos ahí. Las carnes estaban sazonadas sencillamente con sal y pimientos y esto de veras destacó la calidad de la carne.

Después de visitar Taylor, nos fuimos a “saludar” a San Antonio. La primera parada fue The Big Bib, donde la mantra es “mereces comer algo tan bueno como esto” y después de haber probado las costillas y el pecho de carne de res y el pavo ahumado todos estábamos de acuerdo con esta mantra. Descubrimos qué quiere decir “from farm to fork” (literalmente de la granja al tenedor) en The Granary ‘Cue and Brew y también nos dimos cuenta que el “Beef Clod” (carne de res bañada en salsa BBQ y frotada con granos de café) es absolutamente exquisita. Nuestra última parada en el Camino BBQ de Texas fue Texas Pride BBQ y todos estuvimos de acuerdo de que  gracias a las especialidades de la casa, este lugar era sin duda el corazón del BBQ en Texas.

Después de una semana de comer BBQ delicioso por todo Texas, regresamos a casa con panzas llenas. El explorar el camino BBQ fue una gran experiencia y nos preparó para nuestro próximo viaje en carretera. ¿Quieres ver a dónde nos vamos a ir próximamente?  Acompáñanos mientras exploramos otras partes de los EE. UU. en https://www.facebook.com/DiscoverAmerica/timeline

Lee más acerca de este recorrido
¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.