USA Radio
Florida Keys & Key West, Florida

Los cayos de Florida: bienvenida al paraíso

Por Marieve Herington

¿Qué pensaría si le digo que puede atravesar el paraíso en auto? ¿Que puede irse de vacaciones a un lugar que parece estar en los trópicos pero que en realidad está muy cerca de su casa? Los cayos de Florida le ofrecen el destino vacacional perfecto con su increíble y relajante ambiente de isla, emocionantes actividades y hermosa naturaleza sin tener que gastar mucho tiempo o dinero para llegar ahí.

Esnórquel en Cayo Largo

Comenzamos nuestro viaje en Cayo Largo, el primero de los cayos y un lugar fenomenal para los aficionados al esnórquel. En el parque estatal de arrecife de coral John Pennecamp hicimos un recorrido de esnórquel al arrecife griego y vimos docenas de barracudas, una tortuga carey y muchos peces de colores. ¡El agua estaba cristalina y cálida a 24 °C! Los instructores de buceo en el parque son muy buenos para orientar tanto a los principiantes como a los experimentados. También puede pasear en kayak, nadar o andar en bicicleta en este increíble parque.

Cena frente al mar en Islamorada

Seguimos al Sur por los cayos y llegamos a Islamorada, donde encontramos maravillosas opciones de restaurantes frente al mar, incluyendo el Morada Bay, donde puede pedir un pescado muy fresco en la playa, mirar el atardecer y cenar iluminado de las románticas antorchas tiki mientras sale la luna. Y para los amantes de los animales, no olvide visitar el Theater of the Sea (Teatro del mar), donde puede nadar con dos hermosos leones marinos.

Aventuras animales en Marathon

Más al Sur, en Marathon, hay otras dos aventuras fantásticas enfocadas en los animales: el hospital de las tortugas y el Dolphin Research Center (centro de investigación de delfines), donde aprendí sobre la innovadora investigación cognitiva realizada con los delfines; también hicimos una sesión de entrenamiento con dos hermosos delfines nariz de botella. ¡Fue una experiencia de lo más increíble!

Cayo Big Pine y el parque estatal Bahia Honda

Después nos detuvimos en el parque estatal Bahia Honda para hacer un recorrido de esnórquel en el arrecife de coral de Cayo Looe. Mi pez favorito fue un mero gigante de 115 kilogramos que estaba suspendido tranquilamente justo debajo de nuestra embarcación. El parque ofrece hermosos senderos naturales, lindas playas para los niños y los más impresionantes y privados sitios de campamento frente al mar.

El viaje termina en Key West

Al final de nuestro viaje llegamos a Key West. Tras un trayecto en ferri desde Key West, el parque estatal del fuerte Zachary Taylor y sus playas inmaculadas nos dieron la bienvenida. Después vimos el atardecer en la plaza Mallory, donde cientos de personas (entre las cuales había artistas callejeros) se reúnen todos los días del año a ver el atardecer. Como era de esperarse, cenamos más pescado fresco y cerramos la noche con uno de esos famosos pasteles de limón de los cayos.

En mi opinión, los cayos de Florida son el secreto mejor guardado de los Estados Unidos para los que buscan unas vacaciones tropicales activas y relajantes. Sin importar cuál sea su itinerario, sin duda volverá rejuvenecido y con una nueva perspectiva sobre lo que Florida y los EE. UU. tienen para ofrecerle.

Para más información, por favor visítenos en:

Official Travel Site of The Florida Keys & Key West

¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.