USA Radio
$name, Montana

Zona central de Montana: vaqueros, cultura y el espíritu del Viejo Oeste

Por Heiko Obermoeller

Alguna vez apodado como "The Bloodiest Block in the West" ("La cuadra más sangrienta del Oeste") debido a sus burdeles y tabernas, hoy en día, Fort Benton es un pueblo tranquilo y el más antiguo de Montana, ubicado al noreste de las Great Falls, que todavía transmite un aire típico del Viejo Oeste.

Una mirada a la historia del Viejo Oeste en el antiguo Fort Benton

Ubicada a una corta distancia a pie desde nuestro hermoso hotel, el nostálgico Grand Union Hotel, se encuentra la reconstrucción del antiguo fuerte. Alguna vez fue un establecimiento comercial clave de intercambio de pieles en el río Misuri y un lugar en el que los tramperos y los miembros de la tribu de los indios pies negros hacían negocios. Hoy, el antiguo fuerte ha sido cuidadosamente reconstruido. En un edificio puedes ver pieles como las que se comerciaban en esos tiempos, además de otros artículos, tales como rasuradoras y vestimenta. Al costado, hay pinturas y esculturas realizadas por artistas locales.

Después de visitar el fuerte, paseamos junto al viejo atracadero del río donde alguna vez atracaron los antiguos barcos a vapor. Varias esculturas y memoriales situados junto al atracadero recuerdan el pasado histórico de Fort Benton.

De regreso en el hotel, arrendamos unos kayaks y los dejamos bajar empujados por la corriente del río Misuri, refrescándonos en el proceso. Si hubiésemos tenido más tiempo, nos habría encantado quedarnos en el río, ya que es un excelente punto de partida para aventurarnos por varios días en la naturaleza alrededor del centro de Montana.

First Peoples Buffalo Jump State Park

Después de almorzar rápidamente, nos dirigimos hacia el sudoeste de Great Falls a Ulm y al First Peoples Buffalo Jump State Park. Al principio, el aspecto exterior de este lugar no da mucha cuenta de su importancia; poco a poco emerge una montaña desde las interminables praderas de las áreas circundantes. Durante siglos, este lugar fue un territorio de caza para las tribus de aborígenes que habitaban las llanuras, quienes primero reunían manadas de búfalos en las llanuras de los alrededores y luego las conducían hacia los filos de largos acantilados.

El centro de informaciones cercano conmemora esta arcaica forma de cacería con exposiciones culturales, charlas y una pequeña librería. Ningún otro animal representa más al Viejo Oeste que el búfalo estadounidense, un animal sumamente importante, en especial para las tribus de los indios que habitaron las Grandes Llanuras, ya que los proveía de alimento, abrigo y materiales para construir sus refugios.

Una excelente cabalgata al estilo del oeste en el Deep Canyon Guest Ranch

Para pasar la noche, llegamos al Deep Canyon Guest Ranch, ubicado cerca de Choteau, justo a tiempo para disfrutar del atardecer. Fuimos recibidos como viejos amigos. A la mañana siguiente, nos fuimos a cabalgar por los hermosos alrededores a los pies de las Montañas Rocosas. A través de pequeños riachuelos y junto a los prados de mil flores silvestres en floración, nos adentramos en la inmensidad de Montana a través de paisajes de ensueño. Estoy segura de que todos los participantes de nuestro recorrido turístico sueñan igual que yo con vivir una vida salvaje y al aire libre como la de los vaqueros mientras contemplan estos deslumbrantes paisajes.

Aquí, en el centro de Montana, este sueño es una realidad y la inmensidad de los prados, de las Montañas Rocosas y la acogedora hospitalidad de la gente me han cautivado por completo.

Para más información, por favor visítenos en:

Official Central Montana Travel Information

¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.