USA Radio
Montana

Región turística Glacier Country en el oeste de Montana: cultura y paisajes mágicos

Por Heiko Obermoeller

Cuando llegamos por la tarde a East Glacier Park, el parque lucía tranquilo. El aire del noroeste de Montana es tan puro y fresco que realmente te dan ganas de respirar hondo. A lo largo del horizonte se encuentran las imponentes cadenas montañosas del norte de las Montañas Rocosas cerca del Parque Nacional Glacier, el cual abre durante todo el año e invita a los visitantes a explorar estos deslumbrantes paisajes. A través de capas de neblina y nubes, el sol desciende sobre las montañas y envuelve este paisaje de ensueño con una luz casi mágica.

Un recorrido turístico en un autobús rojo por la carretera Looking Glass Road

A la mañana siguiente, llegamos temprano al histórico Glacier Park Lodge, un impresionante hotel de madera que data de 1913 y que se ubica en el límite este del parque nacional. El vestíbulo del hotel es especialmente sorprendente, revestido con enormes troncos de árbol de 15 metros de alto que irradian un maravilloso encanto rústico reminiscente de la época en la que los visitantes solían llegar en trenes de vapor a la estación cercana hace 100 años.

Justo en frente del hotel, nos subimos a un autobús rojo (Red Bus Tour) para iniciar un recorrido turístico. Los emblemáticos buses rojos han sido un símbolo del parque desde los años 30, con una capacidad para 17 pasajeros y un gran techo plegable; sin duda, son una de las maneras más hermosas de recorrer el lugar. Nuestro chofer nos cuenta muchas historias divertidas e interesantes sobre la historia de la región mientras la ruta nos conduce por las zonas del este del parque por la ruta llamada Looking Glass Road. El techo abierto permite contemplar paisajes absolutamente deslumbrantes. La vista del valle Two Medicine es una experiencia que seguramente nunca olvidaré.

Un nostálgico recorrido en bote por el lago Two Medicine

Y justamente nuestro viaje continuó hasta el interior de este valle. Desde aquí, nuestro día sigue con un nostálgico recorrido turístico en un bote de madera por el lago Two Medicine. Esta parte del parque, así como también las regiones del este del parque, son áreas sagradas para la nación Blackfeet (los indios pies negros), quienes hasta el día de hoy celebran en este lugar rituales como las búsquedas de visión.

Desde el bote, gozamos de una excelente vista panorámica de las montañas delante de nosotros, que tienen nombres como Sinopah y Rising Wolf, y que son muy importantes para la nación Blackfeet. También puedes viajar en bote hasta la otra orilla del lago, donde encontrarás increíbles senderos para caminar por cumbres montañosas o cascadas ocultas, sin mencionar la flora y fauna que podrías encontrar en el camino, como los osos pardos, las cabras monteses y los alces.

Una cabalgata por la tierra tribal de la nación de los indios pies negros

Después de un rápido almuerzo en la linda tienda Two Medicine Store, ubicada justo en la ribera del lago, nos vamos a hacer un recorrido a caballo por las zonas del este del parque. Glacier Gateway Outfitters se ubica a una corta distancia del Glacier Park Lodge y es el punto de partida perfecto para emprender una excursión por la reserva. Nuestro recorrido nos lleva a través de algunos densos bosques que casi parecen bosques encantados en un día con neblina.

Por la tarde, cenamos en Glacier Park Lodge y disfrutamos el resto de un día que nos ha mostrado la naturaleza imponente de las regiones ubicadas en la parte este del Parque Nacional Glacier con un gran sentido patrimonial e histórico.

Para más información, por favor visítenos en:

Official Glacier Country Travel Information

¡Bienvenido a Visit The USA!

Ahora que está registrado, puede guardar ideas para el viaje en su maleta.

Comenzar a examinar

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Revise su correo electrónico.

Se modificó la contraseña de su cuenta correctamente. Utilice la nueva contraseña para iniciar sesión.

Comenzar a examinar

Para lograr la mejor experiencia del usuario, el sitio web debe estar configurado para “permitir todas las cookies”. Si sigue adelante sin cambiar esta configuración, se asume que está de acuerdo. Puede cambiar sus configuraciones en cualquier momento desde la parte inferior de la página.

Más información sobre las cookies

Las cookies son archivos de texto muy pequeños que se almacenan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.

Utilizamos cookies para simplificar el uso de nuestro sitio web. Puede eliminar las cookies almacenadas en su computadora, pero esta acción tal vez le impida usar ciertas partes de nuestro sitio web.

Si opta por deshabilitar las cookies que no son esenciales, el sitio web le permitirá:

• iniciar sesión e iniciar sesión en forma automática, durante la sesión;
  • definir su país de origen para ofrecerle la versión más pertinente del sitio.

El sitio web no le permitirá:

• limitar el mensaje de bienvenida la primera vez que visita el sitio;
  • realizar un seguimiento de cualquier actividad en el sitio a fines analíticos.