Skip to main content
Una niña alimenta a las jirafas en el zoológico de Carolina del Norte en Asheboro
Bogdan Zlatkov
1 de 6
Distrito histórico en el centro de Asheboro, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
2 de 6
Original Owens Pottery en Seagrove, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
3 de 6
Original Owens Pottery en Seagrove, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
4 de 6
Original Owens Pottery en Seagrove, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
5 de 6
The Richard Petty Museum en Randleman, Carolina del Norte
Bogdan Zlatkov
6 de 6
  • Estados:
    Carolina del Norte

A veces es casi imposible prever lo que te podrías encontrar en un nuevo destino.

La región conocida como el corazón de Carolina del Norte, donde están las ciudades y los pueblos de Archdale, Asheboro, Franklinville, Liberty, Ramseur, Randleman, Seagrove, Stanley y Trinity en el condado de Randolph, está llena de personas, lugares y actividades encantadoras. Quizás fue el zoológico de Carolina del Norte, la brisa cálida de las Uwharrie Mountains (montañas de Uwharrie) o la ubicación central que permitía visitar otras ciudades y otros pueblos de la región. Las colinas ondulantes, la vegetación exuberante y las personas amables de la región me llevaron a conocer algunos de mis nuevos lugares favoritos.

Emocionante visita al zoológico de Carolina del Norte

Como amante de los animales, no podía esperar para explorar el zoológico reconocido como "de hábitats naturales" más grande del mundo en Asheboro, Carolina del Norte. Reservé un recorrido por esta zona y me guiaron por un amplio terreno de 890 hectáreas, conocido localmente como Purgatory Mountain. El recorrido fue emocionante. Pude ver tantas criaturas majestuosas: rinocerontes, elefantes, antílopes, avestruces y jirafas.

Pero eso no fue todo. El zoológico tiene más de 300 aves en el aviario R.J Reynolds, un hábitat para gorilas y el ejemplar de oso polar más grande de Estados Unidos.

Elefante majestuoso en el zoológico de Carolina del Norte en Asheboro

Elefante majestuoso en el zoológico de Carolina del Norte en Asheboro
Ver más

Seagrove: capital estadounidense de la cerámica hecha a mano

He intentado hacer cerámica un par de veces y, de hecho, tengo un par de piezas de muestra que me gusta llamar "abstractas" en casa. Pero en Seagrove, los alfareros de verdad crean las piezas más hermosas para que las lleves a casa. Seagrove tiene más de 70 tiendas de cerámica en 24 kilómetros. Si quieres saber ver bien qué es cada cosa, anda al centro de visitantes de la ciudad, saliendo de la Interestatal 73/74.

Pasé a Original Owen’s Pottery, la tienda de cerámica más antigua de Carolina del Norte, establecida en 1895 Cuando entré a esta tienda de madera me sorprendí bastante. Estaba llena de todos los tipos de vajilla de mesa con diseños distintivos en pintura roja. El señor Owens en persona me hizo un recorrido, me mostró a sus mejores vendedores y me contó la historia familiar.

Hogar de la leyenda del NASCAR, Richard Petty, en Randleman

Siempre me gustó el campeonato de la Fórmula Uno, pero en el sur de Estados Unidos, el NASCAR es el rey. El siete veces ganador del campeonato, Richard Petty, es distinguido en Randleman. Al entrar al Petty Museum (Museo Petty), me saludaron unas amables bellezas sureñas que crecieron con Petty, quienes me enseñaron sobre el legendario piloto y su familia. El museo rinde tributo a cuatro integrantes de la familia Petty que ingresaron al NASCAR Hall of Fame (Salón de la Fama de NASCAR). También di vueltas por la casa familiar y el garaje de Petty, donde se exhiben los vehículos originales que usó.

Petty Museum en Randleman, Carolina del Norte, en honor del famoso piloto

Petty Museum en Randleman, Carolina del Norte, en honor del famoso piloto
Ver más
Más información

Centro de Asheboro: Excelente comida, compras y paisajes montañosos

Fui al centro del distrito histórico de Asheboro a comer, a Bia’s Gourmet Hardware, una experiencia gastronómica excelente, en un entorno moderno, pero rústico. La chef Bia salió a conocerme y mostrarme los deliciosos platos del menú, que combina exquisiteces de todo el mundo con vinos y cócteles para todos los gustos. La actividad de Bia's se centra en apoyar las granjas y los comerciantes locales de la zona de Asheboro.

Mientras caminaba por el centro de Asheboro después de comer, tenía presente regresar con luz de día para poder ver las tiendas locales de arte, antigüedades, joyas, ropa y, por supuesto, cerámica.

El corazón de Carolina del Norte tiene una mezcla fantástica entre el encanto sureño, las bellas montañas, las atracciones y la cultura que simplemente se debe absorber, tal como el aire fresco de las montañas. Me fui inspirado, entusiasmado y con maravillosos regalos para mis seres queridos.