Skip to main content
Niña saltando en la playa
1 de 1
  • Estados:
    Oregon
    California
    Massachusetts
    Hawái
    Carolina del Norte
    Florida
    Texas

Las siete ciudades costeras más geniales de los Estados Unidos hacen pensar en bebidas al atardecer y usar hawaianas todo el día.

Y también en despertar con arena en las sábanas e ir a trabajar descalzo. Los días perfectos son aquellos con la ola exacta, el viento apropiado y el pez correcto. Y las personas que viven aquí saben que lo único que no podría faltarles jamás es el océano.

1. Cannon Beach, Oregon

Solo a una hora y media de Portland, Cannon Beach tiene galerías de arte, marisquerías e incluso su propia destilería, además de las playas que tienen una historia cinematográfica.

Cosas que hacer: tomar una foto cerca de Haystack Rock, la roca de Goonies y la escena final de Point Break. Visitar el Parque Estatal Ecola, donde puedes explorar el bosque pluvial y playas pintorescas. 

2. Santa Barbara, California

A veces llamada la “Riviera americana”, esta emblemática ciudad costera también complace a las personas que viven en la playa y que aman la montaña dándoles acceso a las cercanas montañas Santa Ynez.

Cosas que hacer: realizar excursiones o pasear en bicicleta de montaña fuera del Chumash Pass o solo visitar la playa Hendry’s beach. 

3. Provincetown, Massachusetts

Esta ciudad centenaria comenzó siendo un asentamiento pesquero para los puritanos ingleses y ahora se ha transformado en un atractivo para famosos artistas y un lugar gay de moda.

Cosas que hacer: tomar sol en la tranquila Herring Cove. Visitar Race Point Beach, el área protegida deCape Cod National Seashore. Visitar el extremo este bordeado de galerías de Commercial Street.

4. Paia, Hawaii

Hawaii sin complicaciones, Pāʻia (la población es de solo un poco más de 2000 personas) es el último pueblo en la carretera de Hāna y, a menudo, ha sido llamada la “Capital mundial del windsurf”.

Cosas que hacer: practicar windsurf en los conocidos sitios de Ho’okipa y Spreckelsville. Incluso, en lugar de ir a Ho’okipa, puedes disfrutar en la misma medida del surf y los juegos en la bahía de Paia. El extremo norte de la bahía también tiene innumerables tortugas de mar que se reúnen en la orilla de la playa durante todo el día.

5. Kill Devil Hills, North Carolina

Kill Devil Hills es el centro cultural y geográfico de los Outer Banks de Carolina del Norte. Posee una rica historia como el lugar de nacimiento de la aviación (los hermanos Wright hicieron volar sus primeros planeadores y aeroplanos en las enormes dunas) y también en el ámbito náutico: los Outer Banks están llenos de naufragios (“el Cementerio del Atlántico”) que datan del pirata Barbanegra.

Cosas que hacer: recorrer la costa nacional desde aquí hasta Cape Hatteras y a Ocracoke en ferri. Visitar el museo de Wright Memorial para conocer más sobre los primeros hermanos que volaron una aeronave. Pasar el rato en Avalon Fishing Pier. Visitar Nags Head Woods Preserve.

6. Cocoa Beach, Florida

Esta ciudad, escenario de la comedia de los años 60 “Mi bella genio”, ganó popularidad primero por su proximidad al John F. Kennedy Space Center de la NASA (a solo 24 kilómetros de distancia). 

Cosas que hacer: asistir al Eastern Surfing Festival, que puede atraer a más de 50 000 visitantes. Surfear en Lori Wilson Park. 

7. South Padre Island, Texas

Elige entre practicar windsurf, pescar, pasear en kayak, pasear a caballo, practicar surf de remo. No se olvida ninguna actividad de playa en esta ciudad de la costa del golfo de Texas, que también ofrece unas ruidosas vacaciones de primavera.

Cosas que hacer: explorar Padre Island National Seashore en un recorrido ecológico. Pasear a caballo en la playa. Acudir al Texas International Fishing Tournament, que atrae a multitudes todos los años.

¿Planeas viajar a través del noreste de EE. UU.? Explora las impresionantes playas del noreste aquí.