- Estados:
- Florida
De Citrus County, Solo había escuchado el nombre alguna vez por la famosa novela del escritor John Brandon “Citrus County.”
El describe un lugar sin igual con ojos de agua, paisajes multicolores y animales marinos de gran tamaño. Afortunadamente, pude experimentar toda esta belleza que el plasmó, por mi mismo.
Nadando con Manaties en Crystal River
Llegue al Plantation Hotel una verdadera joya oculta, rodeada de los manantiales naturales de Kings Bay. Este es el único lugar en Ameríca del Norte, donde se puede nadar legalmente con manatíes de las Indias occidentales. Desde muy temprano, el Capitan John nos esperaba listo para zarpar en su barco. Se requiere usar snorkel, aletas y traje de neopreno que en el mismo lugar te proveen. Al divisar a lo lejos lo que podría ser un manatie, el Capitan no dudo en anclar el barco y meternos al agua con cuidado y sin hacer mucho ruido. Es impresionante nadar con este enorme ser en su hábitat natural, mientras se alimenta de plantas acuáticas. Que animal tan amable y receptivo.
Manatees in Citrus County
Tour de Paddleboarding
Esperaba con ansias este tour en los canales del rio. En cuanto entramos al agua me sorprendi al ver luego luego un delfín y más sorprendido quede que en solo minutos llegamos a un lugar encantador llamado “Three Sisters” (Tres Hermanas) El nombre se lo daban tres distintos ojos de agua que a su vez tornan el agua en una tonalidad turqueza que jamás había visto, un verdadero santuario del Manatíe. También vimos tortugas caiman y una gran variedad de peces. Ademá, ahí se puede bucear, snorkelear o hacer kayak mientras admiras el hermoso panorama natural.
Hombre disfrutando el tour de table de remo
Visitando a los Lagartos en un Aerodeslizador
Al llegar a un lugar llamado Wild Bill's, sentimos como la piel se nos puso de gallina, porque a la entrada nos recibo un estanque con lagartos y una tienda donde los souvenirs no sólo son playeras o llaveros del lugar, sino también enormes cabezas de lagartos. Posteriormente, caminamos unos 200 metros sobre un antiguo camino de madera por encima de una zona pantanosa. Ya en el muelle, me esperaba un gran Aerodeslizador (Airboat) Al adentrarse al rio, en partes como si fuera una alfombra de lirios, el paisaje se abre con altos pinos y canales cada vez más anchos, lo que significa mayor profundidad y es ahí donde divisamos varios lagartos completamente en su hábitat natural de hasta 3 metros de largo y muy cerca de nosotros. Una vez terminado el avistamiento, el regreso podría ser la parte más divertida, ya que el Capitán acelera a toda velocidad y hace maniobras increíbles.
Máxima velocidad en el Wild Bill’s Airboat Tours
Conociendo Homosassa Springs Wildlife State Park
Al llegar al Homosassa Springs Wildlife State Park lo primero que hice fue bajar a un observatorio submarino donde me tope de frente con los manatíes más grandes que vi durante mi estancia en Citrus County y lo único que nos separaba eran unas cuantas pulgadas del ventanal bajo el agua. Además vimos grandes lagartos, nutrias de río, flamingos, cisnes, gatos montes y hasta una pantera cachorro oriunda del lugar. Visite también el estanque de Lu, un hipopótamo enorme que ha estado en el lugar más de 50 años y que es todo un personaje.
Terminé mi día con un tour en barco, para disfrutar la puesta de sol en el Crystal River. Un verdadero espectáculo multicolor, pintorescos paisajes, y avistamiento de diversos animales marinos. Y una vez que terminé mi día lleno de actividades acuáticas, la noche me invitó a que disfrutara de la música en vivo, mariscos frescos y una deliciosa cena frente al mar, en Crystal River. ?Qué más puedo pedir?
Observatorio bajo el agua en Homosassa Springs Wildlife State Park
Temas relacionados:
Más experiencias cercanas
Explorar más
Experiencia
Englewood: las maravillas de la naturaleza
Experiencia
Los cayos de Florida: bienvenidos al paraíso
Viaje