Skip to main content
Nado con manatíes en Crystal River, Florida

Florida

Condado de Citrus, Florida: Lo mejor de la Madre Naturaleza

VisitCitrus.com - fotógrafo Carol Grant 4Mar13_35
1 of 7
Paseos en kayak en el histórico Crystal River, Florida

Florida

Condado de Citrus, Florida: Lo mejor de la Madre Naturaleza

2 of 7
Tienda general que ofrece dulces y regalos en Crystal River, Florida

Florida

Condado de Citrus, Florida: Lo mejor de la Madre Naturaleza

3 of 7
Paseo en kayak junto a los manatíes en Three Sisters Springs de Crystal River, Florida

Florida

Condado de Citrus, Florida: Lo mejor de la Madre Naturaleza

4 of 7
Cangrejos frescos para la cena en el Condado de Citrus, Florida

Florida

Condado de Citrus, Florida: Lo mejor de la Madre Naturaleza

CvB Photography
5 of 7
Nado con manatíes en Crystal River, Florida

Florida

Condado de Citrus, Florida: Lo mejor de la Madre Naturaleza

VisitCitrus.com - fotógrafo Carol Grant_8Mar13_6
6 of 7
Recolección de vieiras en las hierbas marinas del Golfo de México, en las afueras del Condado de Citrus, Florida

Florida

Condado de Citrus, Florida: Lo mejor de la Madre Naturaleza

7 of 7
  • States:
    Florida

En la costa oeste de Florida Central se encuentra el hermoso Condado de Citrus, hogar de refrescantes aguas termales, paisajes coloridos y encantadores animales marinos.

Gracias al clima templado durante todo el año, los visitantes pueden explorar este hermoso centro de vacaciones de diferentes maneras, desde buceo y kayak hasta ciclismo y mucho más. El hotel Plantation on Crystal River, con su amigable personal e increíbles vistas del río, es el lugar ideal para hacer de base en este paraíso, que se encuentra cerca de los principales parques temáticos de Orlando y Tampa.

Manatíes y manantiales

Este es el único lugar de América del Norte donde se puede nadar con manatíes caribeños en su hábitat natural, un santuario que se convirtió en el hogar del 25 por ciento de la población de Estados Unidos. Los recorridos parten desde el Plantation Adventure Center en el Plantation on Crystal River, donde se te proporcionará esnórquel, aletas y traje de neopreno. A medida que nades junto a estos enormes y amables seres mientras se alimentan de plantas acuáticas en el Refugio Nacional de Vida Salvaje de Crystal River, pon especial atención a las instrucciones del capitán para asegurarte de no interferir con los hábitos del manatí. El centro también puede otorgar certificados de buceo a los principiantes.

Si prefieres permanecer más seco, únete a un recorrido de kayak de la Crystal River Kayak Company. Remar es una actividad relajante para los visitantes, con vistas tanto a casas de gran belleza como a pantanos de aspecto salvaje con manglares densos. Después de 20 minutos, te acercarás a la fuente de aguas cristalinas del manantial Three Sisters Springs. Los visitantes pueden usar una máscara de buceo y esnórquel para explorar las profundidades del manantial. Los manatíes suelen visitar el manantial, en especial cuando las aguas del litoral se enfrían durante el invierno. Prueba el recorrido de remo de pie para obtener una perspectiva diferente.

 

Naturaleza en el agua

Quienes buscan una aventura a un ritmo más rápido disfrutarán del recorrido en hidrodeslizador, desde la tienda de cebos y aparejos (Bait & Tackle Shop) del complejo turístico Homosassa Riverside Resort. Los barcos de poco calado pueden explorar la flora y fauna del Río Homosassa en lugares donde las lanchas no pueden llegar. El reflejo de los grandes árboles en el agua se ve perturbado solo por un caimán curioso o cuando una tortuga asoma la cabeza.

Durante el verano, los adultos y los niños de todas las edades buscan vieiras, un divertido tesoro de las aguas poco profundas del Golfo de México. Los botes avanzan por el Golfo durante una hora antes de echar anclas en aguas con menos de dos metros de profundidad. Los visitantes, equipados con esnórquel, máscara de buceo y una bolsa pequeña, pueden sumergirse y buscar las vieiras que se esconden en las hierbas marinas. Algunos restaurantes locales prepararán lo que hayas recolectado ese día.

Al día siguiente, puedes dirigirte al Refugio Nacional de Vida Salvaje de Chassahowitzka, donde se pueden arrendar kayaks cerca del área para acampar. Si remas por el Río Chassahowitzka River, podrás disfrutar de naturaleza virgen y de gran belleza, con aves zancudas que buscan comida y tortugas y caimanes que toman baños de sol.

 

Aventuras al aire libre

Esta región es conocida como el paraíso de los ciclistas. Dirígete a un largo paseo junto a Withlacoochee State Trail (sendero del Estado de Withlacoochee), el sendero de ciclismo más largo de Florida. La ruta, que sigue una vieja línea de tren, lleva a los ciclistas a través de pantanos salvajes, por un bosque de cipreses, junto a campos, lagos y granjas. El sendero Withlacoochee Bay Trail serpentea por el Golfo de México y ofrece hermosas vistas del agua.

En el parque Homosassa Springs Wildlife State Park (parque estatal de vida salvaje de Homosassa Springs), puedes visitar directamente el observatorio submarino, donde podrás ver cara a cara a los manatíes tras las gruesas ventanas. También podrás ver caimanes de gran tamaño, nutrias de río, flamencos, cisnes, linces e incluso a crías de pantera de Florida.

El Crystal River Archaeological State Park (parque estatal arqueológico de Crystal River), ubicado en Crystal River, solía ser un sitio ceremonial para los habitantes costeros prehistóricos, hace miles de años. Viajaban largas distancias para sepultar aquí a sus muertos. Hoy quedan seis sitios funerarios. En el museo colindante se pueden encontrar artefactos interesantes y muestras interactivas que ofrecen información sobre los tiempos antiguos.

Explora el centro

Las encantadoras tiendas de Shoppes of Heritage Village ofrecen tesoros únicos y antigüedades poco comunes. Una de las mejores galerías del área, la Franklin Anderson Gallery of Art, cuenta con pinturas, fotografía, esculturas, trabajo en metales y más. Después de nadar con los manatíes, pasa por tu peluche en la empresa de juguetes Manatee Toy Company para recordar esta experiencia. Si deseas una buena taza de té y un panecillo inglés, el café familiar escocés Highlander es el lugar perfecto. Collin, su dueño, es conocido por tocar la gaita. En Peck’s Old Port Cove, puedes disfrutar de una cena con mariscos frescos y de un trago en el tiki bar.

Siguiendo los pasos de Elvis

En el centro de Inverness puedes visitar el juzgado de 1912, que se hizo famoso en la película de 1962 y protagonizada por Elvis Presley llamada “Follow that Dream” (Persigue tus sueños). En la actualidad, el juzgado aloja al museo de patrimonio Old Courthouse Heritage Museum, el cual presenta la historia del Condado de Citrus. En la sala de audiencia del segundo piso, donde Elvis grabó una escena crucial, puedes encontrar datos interesantes sobre la filmación de la película. Y no olvides tomar una selfie con los recortes de carbón de tamaño natural de Elvis.

Más información

Explorar más