Skip to main content
Compras en Rockmount Ranch Wear en Denver, Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

VISIT DENVER
1 of 10
Fuera del Denver Art Museum en Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

2 of 10
Programa de bicicletas compartidas B-cycle de Denver, en Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

VISIT DENVER
3 of 10
Noche en Pavilions en el centro de Denver, Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

Steve Crecelius
4 of 10
Vista panorámica del horizonte de City Park en Denver, Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

5 of 10
Caminata por Red Rocks Park cerca de Denver, Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

VISIT DENVER
6 of 10
Concierto nocturno en el Red Rocks Park & Amphitheatre, cerca de Denver, Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

Red Rocks Park & Amphitheatre
7 of 10
Cenas al aire libre en Denver Beer Company, en Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

8 of 10
Compras y gastronomía en el vecindario Cherry Creek, en Denver, Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

9 of 10
Andando en bicitaxi por Larimer Square en Denver, Colorado

Colorado

Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles

10 of 10
Denver, Colorado: Arte, cultura y atracciones increíbles Map
View More
  • States:
    Colorado

Párate frente al edificio del Colorado State Capitol, y comprenderás a qué le debe Denver su apodo de "The Mile High City".

Este edificio de gobierno se encuentra precisamente a 1609 metros (una milla) por encima del nivel del mar. Buen clima, sitios interesantes para explorar, arte, cultura, atracciones y vida nocturna son todo lo que necesitas para unas vacaciones urbanas inolvidables. En Denver, Colorado, los visitantes encontrarán todo esto, además de un camino de entrada a algunos de los escenarios más deslumbrantes, excelentes opciones de esquí y aventuras al aire libre durante todo el año.

Arte y cultura

Planea pasar al menos un día en el Golden Triangle Museum District (Distrito de Museos del Triángulo Dorado) de Denver. Ocho de los museos imperdibles de la ciudad se encuentran en esta zona, en el extremo sur del centro de la ciudad. En el History Colorado Center (Centro Histórico Colorado), entérate de cómo el pasado del oeste de Colorado dio forma a su carácter actual. Con altos picos y ángulos puntiagudos, el edificio que aloja el Denver Art Museum (Museo de Arte de Denver) es una obra de arte en sí mismo. El museo exhibe una colección de 70 000 objetos artísticos de todo el mundo, lo que incluye piezas de arte de los indígenas norteamericanos, que representan la obra de casi todas las tribus de América del Norte.

Otros museos del distrito son el Byers-Evans House Museum (Casa museo Byers-Evans), Denver Firefighters Museum (Museo de los Bomberos de Denver), Kirkland Museum of Fine & Decorative Art (Museo de bellas artes y artes decorativas de Kirkland), Molly Brown House Museum (Casa museo Molly Brown) y Clyfford Still Museum (Museo Clyfford Still). También encontrarás la Denver Philharmonic Orchestra (Orquesta filarmónica de Denver), la Denver Musicians Association (Asociación de Músicos de Denver), el Colorado Ballet (Ballet de Colorado), la Curious Theatre Company (Compañía de teatro Curious), la Denver Public Library (Biblioteca pública de Denver) y el Art Hotel (Hotel Art). Además, esta región cultural aloja galerías de arte, estudios abiertos, tiendas especializadas, spas, tiendas de café, bares y restaurantes, todos dedicados al "arte de vivir con arte".

El Art District (Distrito artístico) de Denver, en Santa Fe, es otro gran centro de arte, con la mayor concentración de galerías de arte del estado. Justo en las afueras del centro de la ciudad, este distrito cuenta con más de 60 galerías, tiendas y restaurantes. Las galerías alojan eventos Collector Preview el tercer viernes de cada mes, en los cuales los aficionados del arte pueden conocer a los artistas en persona y ver sus obras.

En Denver, el primer viernes de cada mes está dedicado al arte. Varios distritos culturales, como el Art District de Santa Fe, el Golden Triangle Museum District, RINO (River North) y otros, abren sus galerías, tiendas, bares y restaurantes para que puedas disfrutar de una magnífica noche artística.

Hotel histórico

Los increíbles museos históricos y de arte de Denver hacen un gran trabajo para conectar a la ciudad con sus raíces del oeste. Encontrarás que la historia cobra vida entre las paredes de uno de los hoteles más famosos y lujosos de la ciudad: el Brown Palace Hotel & Spa, en la 17th Street. Puedes realizar recorridos guiados, donde aprenderás sobre la época en que John, Paul, George y Ringo se alojaron allí, en 1964, para el famoso concierto de los Beatles en el icónico Red Rocks Amphitheatre, que se encuentra cerca de allí.

Atracciones para toda la familia

Las familias se emocionarán al encontrar el Elitch Gardens Theme & Water Park (Parque Temático y Acuático Elitch Gardens), el único parte temático de Estados Unidos ubicado dentro de un centro urbano. Dedica un día a disfrutar de sus más de 50 atracciones, espectáculos en vivo y actividades acuáticas. En el Denver Museum of Nature & Science (Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver), verás dinosaurios, exhibiciones sobre el espacio, un planetario y un cine IMAX. Para continuar con el tema de la naturaleza, dirígete al Zoológico de Denver para ver animales exóticos, como elefantes, rinocerontes, cebras y gorilas: más de 3500 especies en total. 

Los fanáticos del deporte querrán dirigirse a Coors Field para disfrutar de un juego de béisbol de los Rockies. Durante todo el año, encontrarás algún evento deportivo en algún lugar del pueblo. Denver cuenta con siete equipos deportivos profesionales.

Compras

Los fanáticos de las compras adorarán Denver, ya que la gran variedad de centros comerciales de la ciudad ofrece de todo, desde las principales marcas de diseñadores hasta distritos únicos con tiendas y galerías locales.

El Cherry Creek Shopping Center (centro comercial Cherry Creek) cuenta con más de 160 tiendas modernas, como Tiffany & Co., Apple, Coach, Burberry, Louis Vuitton y otras marcas de primer nivel. Cruzando la calle se encuentra Cherry Creek North, un distrito de compras peatonal de tres líneas con una gran variedad de cafeterías, tiendas, galerías y más.

Visita la 16th Street Mall, una calle comercial en la que podrás encontrar todas tus marcas estadounidenses favoritas. No puedes perderte el Rockmount Ranch Wear en el distrito LoDo. Esta tienda ayudó a popularizar la indumentaria del oeste de Estados Unidos, por ejemplo, las famosas camisas tipo vaquero usadas por grandes íconos, como Elvis Presley y Robert Redford.

Entre las tiendas de Larimer Square, justo en el centro de la ciudad, encontrarás una amplia variedad de diseñadores locales de alta calidad que ofrecen indumentaria, accesorios, joyas, vinos, chocolates, artículos para el hogar y servicios de salón de belleza/spa. Larimer Square también cuenta con una variedad de clubes nocturnos y una docena de los mejores restaurantes de Denver, como Rioja y TAG, que ofrece una fusión de gastronomía asiática y latinoamericana.

Los viajes dentro de los diferentes destinos de Denver son más divertidos si se hacen en un Mile-High Pedicab, una versión moderna del bicitaxi. En general, los conductores adoran hacer de guías de turismo mientras pedalean hacia el próximo destino en el centro de la ciudad. También puedes tomar una B-cycle en una de las 80 estaciones de bicicletas compartidas de la ciudad.

Gastronomía

Denver es una ciudad con una gran conciencia ecológica. Muchos restaurantes promocionan ingredientes orgánicos recién extraídos de la granja. Si quieres disfrutar de una verdadera experiencia culinaria de Denver, visita The Fort. Este "castillo" de adobe sirve alimentos deliciosos desde la década de 1960. El menú ofrece platos inspirados en personajes históricos de la región: colonizadores, indígenas estadounidenses, montañistas, además de inmigrantes mexicanos y españoles. Las especialidades incluyen búfalo, alce y codorniz. De hecho, The Fort sirve más de 80 000 platos de búfalo por año.

Más información

Cerveza, cervecerías y vida nocturna

Los visitantes encontrarán la identidad de Denver en sus cervecerías y destilerías locales, como el Stranahan’s Colorado Whisky, que es famoso en todo el mundo. Probarlo en la destilería misma y poder apreciar cómo se prepara y embotella constituye una experiencia única.

Esta tradición de bebidas artesanales locales influencia directamente el estilo de vida y el espíritu occidental de la ciudad. De hecho, la cerveza local es famosa en Denver. No dudes en aceptar si te ofrecen cerveza artesanal tirada de Denver.

Se produce más cerveza en el área metropolitana de Denver que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos. La cultura de la cerveza es relajada, divertida e innovadora, y las microcervecerías aprovechan el agua pura de las montañas de Colorado para producir más de 200 cervezas diferentes por año.

Aprovecha el mapa Beer Trail (camino de la cerveza) y encuentra cantidad de bares cerveceros, como Denver Beer Company, con su menú aventurero, que cambia constantemente. Con una gran variedad de recorridos de cervecerías, cafeterías sobre terrazas, bares deportivos, restaurantes y tiendas, Denver ofrece una infinidad de opciones y un ambiente excelente.

Si bien Denver ofrece una experiencia de primer nivel, la atmósfera de la ciudad nunca es pretenciosa. Se trata de un sitio informal, ideal para quienes aprecian la belleza y la riqueza de las grandes atracciones al aire libre y las ofertas urbanas únicas que las rodean.

Explorar más