Skip to main content
Sundance Square en el centro de Fort Worth, Texas

Texas

Fort Worth, Texas: recorrido por el oeste

Por: Heiko Obermoeller

1 of 6
Water Tower en el histórico Stockyards, en Fort Worth, Texas

Texas

Fort Worth, Texas: recorrido por el oeste

Por: Heiko Obermoeller

2 of 6
La atmósfera occidental en Stockyards, en Fort Worth, Texas

Texas

Fort Worth, Texas: recorrido por el oeste

Por: Heiko Obermoeller

3 of 6
National Cowgirl Museum and Hall of Fame en Fort Worth, Texas

Texas

Fort Worth, Texas: recorrido por el oeste

Por: Heiko Obermoeller

4 of 6
Kimbell Art Museum en Fort Worth, Texas

Texas

Fort Worth, Texas: recorrido por el oeste

Por: Heiko Obermoeller

5 of 6
Fort Worth, Texas: recorrido por el oeste

Texas

Fort Worth, Texas: recorrido por el oeste

Por: Heiko Obermoeller

6 of 6
  • States:
    Texas

Tan pronto cuando llegamos a Fort Worth, Texas, experimentamos en la ciudad el ambiente del oeste de cerca.

En toda la ciudad, encontramos hombres con grandes sombreros de vaqueros, incluso la policía montada los usa. Pero además de la inconfundible historia del oeste, la ciudad también ofrece un centro bien preservado y animado con una variedad de oportunidades de compras y una rica vida cultural.

Distrito Histórico Nacional Stockyards

Un punto de partida que vale la pena para cualquier visita a Fort Worth es el Distrito Histórico Nacional Stockyards, un puesto histórico de intercambio de ganado con muchos edificios antiguos. De inmediato, sentirás que aterrizaste en un pueblo antiguo del oeste. Además de la gran variedad de restaurantes, boutiques y tiendas (donde puedes comprar innumerables recuerdos del oeste), es la ubicación donde se lleva a cabo un evento espectacular: el Acarreo de Ganado Longhorn, durante el cual vaqueros a caballo dirigen al ganado Longhorn de Texas por la calle principal. Una experiencia excelente para toda la familia.

Más información

Billy Bob’s Texas y campeonato de rodeo

También en el Distrito Historico Nacional de Stockyards, visitamos Billy Bob’s Texas, un centro de música en vivo que los residentes locales suelen llamar "Honky Tonk". Cuando ingresamos, no podíamos contener nuestra emoción: Billy Bob’s tiene capacidad para hasta 6.000 personas. ¡Después de todo, es el bar más grande del mundo! Aquí no solo puedes beber una rica cerveza y probar un filete jugoso, sino que también escucharás magnífica música en vivo y verás corridas de toros en persona. El centro aloja conciertos en vivo de leyendas de la música country, como Garth Brooks o Jerry Nelson. Si buscas una verdadera experiencia de rodeo, visita el Campeonato de Rodeo de Stockyards, el único rodeo del mundo que se celebra durante todo el año, en el Coliseo Cowtown, que se encuentra cerca de allí.

Botas del oeste y cata de whisky

Totalmente entusiasmados con la fiebre del oeste, al día siguiente visitamos los Justin Boots Outlets y nos maravillamos con la excelente selección de botas del oeste para hombres, mujeres y niños; podrás encontrarlas a precios increíbles. Cerca de aquí se encuentra la destilería Firestone and Robertson Whiskey Distillery Company, donde se producen algunos de los mejores whiskys de los Estados Unidos. Mientras recorrimos la destilería, uno de los dueños, Leonard Firestone, nos mostró todos los pasos necesarios para producir whisky, demostrando su gran pasión y experiencia en el oficio.

Más información

Museos y monumentos que debes visitar

Además de la excelente atmósfera del oeste, Fort Worth también aloja una variedad de museos importantes en el distrito cultural. Entre los mejores encontramos el Museo de arte Kimbell, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, el Museo de Arte Estadounidense Amon Carter y el emocionante Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth; todos se encuentran a una corta distancia a pie unos de otros. Nuestra última parada; una visita obligada para los amantes de la cultura y los objetos del oeste de Estados Unidos es el Museo Nacional de la Vaquera y Salón de la Fama, el único museo de Estados Unidos dedicado a la historia y la apreciación de las mujeres del oeste de Estados Unidos. Antes de que nuestro viaje nos llevara a otras partes de Texas, paseamos por el centro de Fort Worth, que se encuentra muy bien preservado, hasta Sundance Square, una plaza rodeada de bares y restaurantes. La atmósfera me recuerda a una plaza europea. Una parada final que vale la pena es el Tributo a John F. Kennedy, que se encuentra cerca de allí y conmemora la visita del presidente a Fort Worth, una de sus últimas apariciones públicas. Fort Worth tiene mucho para ofrecer, ya sea una emocionante carrera de NASCAR, en el Texas Motor Speedway o una visita al zoológico, que se encuentra entre los mejores zoológicos de Estados Unidos. ¡No hay problema; regresaremos pronto para verlos la próxima vez!

Explorar más