Skip to main content
Nubes reflejadas en las aguas del St. Mary Lake en Glacier National Park

Montana

Glacier Country en el oeste de Montana: paisajes impresionantes que te dejarán sin aliento

1 of 1
  • States:
    Montana

La región turística Glacier Country en el oeste de Montana es un área inmensa que esconde experiencias y aventuras exclusivas de Montana.

Dentro de sus límites, se encuentran lugares impresionantes entre los que se incluyen los picos escarpados de Bitterroot Mountains, las aguas rápidas de Flathead River y el Flathead Lake. El Parque Nacional de los Glaciares, la corona del continente, se encarga de consolidar la región.

Parque Nacional de los Glaciares

Con más de 4000 km2, el parque es terriblemente impactante y espectacular. Su superficie incluye laderas onduladas, una cumbre celestial, prados colmados de flores silvestres y cascadas de 122 metros de altura. Aunque el Parque Nacional de los Glaciares posee uno de los ecosistemas intactos más grandes de los 48 estados contiguos del país, es sencillo para los visitantes salir a explorar el lugar, ya sea sobre ruedas, a pie o en bote. El Going-to-the-Sun Road (Camino hacia el sol) de 80 kilómetros, una maravilla de la ingeniería y un Monumento Histórico Nacional, es uno de los paseos más espectaculares del país. El paseo consiste en atravesar el corazón del parque hasta llegar a la cima de la divisoria continental de América, ubicada en el puerto de montaña Logan Pass. El parque también cuenta con alojamientos históricos, cabañas rurales, muchas actividades recreativas al aire libre y más de 1.127 kilómetros de senderos para recorrer.

Más información

Blackfeet Nation y las tribus confederadas Salish y Kootenai

Ubicada fuera del límite oriental del parque, a la sombra de las Montañas Rocosas, se encuentra Blackfeet Nation. Blackfeet Nation, la reserva aborigen más grande de Montana, acoge a más de 8000 miembros de la tribu blackfeet. Para obtener más información sobre la tribu, los visitantes pueden asistir a los North American Indian Days: una celebración anual que se realiza en el mes de julio, y que incluye bailes y juegos tradicionales, asambleas conocidas como powwows y un rodeo. Sun Tours ofrece recorridos informativos del Parque Nacional de los Glaciares desde la óptica de la tribu blackfeet.

Ubicada al noroeste de Montana, entre Missoula y Kalispell, se encuentra la reserva aborigen Flathead Indian Reservation, que acoge a las tribus confederadas Salish y Kootenai. Esta reserva incluye la parte sur del Flathead Lake, las montañas National Bison Range y el complejo silvestre Mission Mountains Wilderness.

Actividades recreativas todo el año

Las actividades recreativas al aire libre que puedes encontrar aquí durante todo el año varían desde hacer esquí en un centro de nivel internacional, hasta pescar en uno de los mejores arroyos colmados de truchas. En Montana, por lo general, puedes divertirte al aire libre mientras disfrutas de un entorno de vistas impresionantes que incluyen lagos con aguas cristalinas, cumbres de montañas cubiertas por la nieve y cascadas turbulentas.

Aunque los paisajes y las actividades recreativas al aire libre tienen su epicentro en el oeste de Montana, la región de Glacier Country posee mucho del encanto occidental y podrás comprobarlo cuando explores los pequeños poblados y te deleites con las artes creativas y escenas culturales, cuando visites los ranchos activos y degustes la abundante industria cervecera.

Y gracias a sus grandes extensiones de llanuras impresionantes y valles montañosos, Montana es un destino que está listo para ser explorado.

Más información

Explorar más