Skip to main content
Hole n' the Rock
1 de 1
  • Estados:
    Utah

Una casa tallada en una roca en la década de los cuarenta.

Los viajeros que pasan por la U.S. Highway 191 en el sureste de Utah quedan sorprendidos cuando descubren esta singular casa de 465 metros cuadrados tallada directamente dentro de una roca. Albert Christensen comenzó la construcción de esta casa de roca en la década de los cuarenta, excavando, tallando y haciendo explotaciones durante 12 años antes de trasladarse con su familia y de abrir una cafetería única para los transeúntes del desierto. Aunque Albert falleció a finales de los años cincuenta, su esposa Gladys siguió viviendo en la roca y administró la cafetería por muchos años. Ella murió en los años setenta y tanto ella como su marido están enterrados en las tierras de la roca que llamaron hogar.

Arquitectura de roca singular

Hoy en día, Hole n' the Rock es una exitosa atracción junto al camino, donde se realizan recorridos del hogar que Christensen construyó con pasión e instinto hace muchos años. En el interior, hay 14 habitaciones organizadas alrededor de enormes pilares con estanterías talladas a partir de las mismas paredes. Entre las atracciones se encuentra una chimenea con una perforación de 20 metros a través de la sólida piedra de arenisca, una freidora profunda y una bañera construida en la roca.

Aunque hoy en día nadie vive en Hole n' the Rock, sigue habitando el encantador Harry, un burro embalsamado que antaño fuera mascota. Está en mal estado, pero aparentemente su antiguo propietario, Albert, lo montaba con cuidado y lo quería. Fuera de la vivienda, encontrarás una roca y un jardín de cactus, una granja educativa, además de mesas y bancas de pícnic talladas en piedra.

Lo que debes saber antes de ir

Ubicada a 19 kilómetros al sur de Moab, Utah, en la US Highway 191 (autopista US 191).

Contenido creado originalmente para Atlas Obscura.

Más información