Skip to main content
Paseo en bote por el Bayou Vermilion District en Lafayette, Luisiana

Louisiana

Lafayette, Luisiana: gastronomía, música e historia en un territorio cajún y criollo

1 of 7
La vida criolla en cabañas a lo largo de un pantano en Lafayette, Luisiana

Louisiana

Lafayette, Luisiana: gastronomía, música e historia en un territorio cajún y criollo

2 of 7
La pista de baile en el Randol’s Restaurant, en Lafayette, Luisiana

Louisiana

Lafayette, Luisiana: gastronomía, música e historia en un territorio cajún y criollo

3 of 7
St. John’s Cathedral en Lafayette, Luisiana

Louisiana

Lafayette, Luisiana: gastronomía, música e historia en un territorio cajún y criollo

4 of 7
Un caimán de madera tallada les da la bienvenida a los visitantes del Randol’s Restaurant en Lafayette, Luisiana

Louisiana

Lafayette, Luisiana: gastronomía, música e historia en un territorio cajún y criollo

5 of 7
Cipreses en el pantano de Lafayette, Luisiana

Louisiana

Lafayette, Luisiana: gastronomía, música e historia en un territorio cajún y criollo

6 of 7
Gastronomía en el Randol’s Restaurant, en Lafayette, Luisiana

Louisiana

Lafayette, Luisiana: gastronomía, música e historia en un territorio cajún y criollo

7 of 7
Lafayette, Luisiana: gastronomía, música e historia en un territorio cajún y criollo Map
View More
  • States:
    Louisiana

Encuentra atracciones históricas, tradiciones culturales y delicias culinarias en la capital de la vida cajún.

Lafayette es una ciudad vibrante y amigable en el centro del sur de Luisiana, en el corazón de Acadiana, la zona donde se asentaron los canadienses franceses en el siglo XVIII y la capital de la cultura cajún. Encontrarás elementos de la cultura española, africana, americana y de los indígenas estadounidenses preservados en los sitios históricos de la ciudad, festivales locales y destinos culinarios.

Caminatas históricas

Aprende sobre la historia local en el Vermilionville Living History & Folklife Park. El pueblo histórico tiene seis viviendas originales con artefactos y actores disfrazados que muestran cómo era la vida a principios del 1800. Visita la espléndida Acadian Village, una réplica de un asentamiento cajún del siglo XIX, con varias casas originales incluidas. Conoce la iglesia y la galería. Cuando llegue el mediodía, puedes pasar por The French Press y probar delicioso gumbo.

A unos 30 minutos desde Lafayette, el hermoso Longfellow-Evangeline State Historic Site (Sitio histórico estatal Longfellow-Evangeline) es un parque estatal y un parque histórico al mismo tiempo. La vivienda histórica que se encuentra en este sitio, la Maison Olivier, fue parte de una zona de cría de ganado y plantación de caña de azúcar y algodón. Por Bayou Teche, cerca de la vivienda, encontrarás una reproducción fascinante de una granja acadiana del 1800. Otra parada cultural e histórica que vale la pena visitar es St. Martinville Cultural Heritage Center (Centro de legado cultural St. Martinville) a unos 25 minutos desde Lafayette. Este centro cultural incluye dos museos, el Acadian Memorial (Museo de cultura acadiana) y el African American Museum (Museo afroamericano). Con una entrada única, puedes recorrer ambos museos pequeños para conocer más sobre la historia cultural de la región.

 

Excursiones en el pantano

Dirígete a la pintoresca Atchafalaya Basin Landing and Marina para realizar un recorrido en aerobote por el pantano. Verás que es una experiencia magnífica. Avista caimanes de cerca y aprende sobre los pantanos mientras recorres hermosas tierras pantanosas impolutas.

Fabulosa escena culinaria

Lafayette recibió el nombre de "La mejor ciudad gastronómica de Estados Unidos" por Rand McNally y "El pueblo con los mejores sabores del sur" por la revista Southern Living. ¿Qué mejor manera hay de familiarizarse con esta cultura vibrante que a través de su famosa cocina? Prueba la comida local en el Market at the Horse Farm (Mercado en la granja de caballos) los sábados por la mañana. Es un lugar excelente para conocer amigos y disfrutar de un pícnic. Prueba vinos locales de Landry Vineyards y compra frascos de mermeladas hermosamente decorados en la tienda de mermeladas Grinning Jupiter. Los camiones de alimentos sirven opciones gourmet deliciosas que están a la altura de restaurantes de primer nivel.

En el encantador centro de la ciudad de Lafayette, visita Carpe Diem Gelato, cuya dueña, Silvia Bertolazzi, prepara el helado todos los días con sabores que incluyen caramelo salado, almendra, higo y el favorito de Luisiana, bayas Mayhaw. Escucha a los músicos locales que tocan piano en el patio delantero. Un sitio popular para comer de noche es Blue Dog Café, tanto por sus platos deliciosos como por su famoso arte. El artista local George Rodriguez exhibe más de 150 impresiones de su famosa imagen de Blue Dog en todo el restaurante. Blue Dog ofrece deliciosa gastronomía cajún con un toque moderno.

En Luisiana, debes buscar el mejor po’ boy local, un sándwich de mariscos fritos o carne sobre una baguette crocante. En Lafayette, puedes encontrar un po’ boy popular en Old Tyme Grocery. Este verano, disfruta de un copo de nieve – hielo con sabor a jarabe–  con los habitantes locales en Murph’s, justo detrás de la tienda. Si quieres disfrutar de una noche de baile y comida, dirígete a Randol's. Este restaurante familiar cuenta con una atmósfera relajada, buena comida y música en vivo. Sin dudas, debes probar la entrada de cangrejo, los cuales se eligen directamente en el lugar, y el bagre étouffée ennegrecido. El bar y restaurante local Artmosphere también ofrece espectáculos de bandas excelentes y sirve deliciosas cervezas artesanales tiradas.

Para tu entretenimiento

Descubre la vida nocturna de la ciudad en el Blue Moon Saloon, un centro de música en vivo de primer nivel que también alquila habitaciones. Escucha las bandas locales que tocan canciones de la cultura cajún y música Zydeco, una combinación de música cajún, ritmo y blues que surgió en Lafayette. ¿Quieres más música? Puedes disfrutar de una sesión de jam todos los viernes a la noche en La Maison de Begnaud. Escucha músicos talentosos tocar la guitarra, el violín, el acordeón y el triángulo para disfrutar de verdadero entretenimiento cajún. Anímate a bailar.

Sin duda, a las personas de Lafayette les gusta celebrar. Hay tantos festivales durante el año que puedes planear tu viaje en función de estos. En mayo, asiste al Breaux Bridge Crawfish Festival. En agosto, se desarrolla el Southwest Louisiana Zydeco Festival, y en octubre, se llevan a cabo los Festivals Acadiens et Créoles. Todos rinden tributo a las culturas cajún y criolla de Luisiana. También puedes participar de las series de conciertos semanales "Downtown Alive!" durante la primavera y el otoño en Parc Sans Souci. Y claro, está la temporada de Mardi Gras, el orgullo de Luisiana y el paradigma de la cultura, la historia y la celebración. Las festividades se desarrollan en febrero.

Explorar más