Skip to main content
Tranvía turístico Liberty Ride en Lexington, Massachusetts

Massachusetts

Lexington, Massachusetts: Historia y atracciones

1 of 6
Compras en boutiques de Lexington, Massachusetts

Massachusetts

Lexington, Massachusetts: Historia y atracciones

2 of 6
Golf en Lexington, Massachusetts

Massachusetts

Lexington, Massachusetts: Historia y atracciones

3 of 6
Recreación histórica en Lexington, Massachusetts

Massachusetts

Lexington, Massachusetts: Historia y atracciones

4 of 6
La histórica Hancock-Clarke House cerca de Lexington Battle Green en Massachusetts

Massachusetts

Lexington, Massachusetts: Historia y atracciones

5 of 6
Gastronomía fina en Lexington, Massachusetts

Massachusetts

Lexington, Massachusetts: Historia y atracciones

6 of 6
  • States:
    Massachusetts

Lexington, Massachusetts, el origen de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Para los amantes de la historia, Lexington ofrece una experiencia notable. Lexington cuenta con diversas actividades históricas y culturales; el festival Revolutionary Revelry, que cada año se celebra en mayo y que dura un mes, es uno de los eventos favoritos. A solo 20 minutos de Boston, Lexington abunda en encantadoras tiendas y restaurantes, además de su gran riqueza histórica.

Recorrido en el tranvía Liberty Ride

Comienza tu viaje con un recorrido en el premiado tranvía Liberty Ride. Este clásico tranvía viaja por sitios históricos de la Guerra de Independencia y también por sitios literarios de Lexington y la vecina Concord. En el tranvía, los guías voluntarios cuentan la historia de cada atracción histórica. Además de ser un recorrido informativo, el tranvía es un medio muy práctico para transportarse. Puedes subir o bajar en cualquiera de las atracciones y volver a subir gratuitamente.

Los amantes de la literatura no pueden perderse los numerosos sitios a lo largo de la ruta del tranvía, como los hogares de los escritores estadounidenses Louisa May Alcott, Ralph Waldo Emerson y Nathaniel Hawthorne.

Una de las paradas favoritas del recorrido en tranvía es el Lexington Battle Green, donde en 1775 se disparó el primer tiro de la Guerra de Independencia. Aquí, siguen en pie los edificios del siglo dieciocho y se ha preservado gran parte del patrimonio histórico.

Puedes ver uno de los monumentos bélicos más antiguos de Estados Unidos, además de la estatua Minute Man, que supuestamente representa la imagen de John Parker, comandante en la Batalla de Lexington. En el Parque Histórico Nacional Minute Man, también puedes ver cómo los Milicianos de Lexington o el 10.° Regimiento de Infantería de Su Majestad representan la escena durante tu visita. Visita el parque Fiske Hill y la Posada Hartwell Tavern para ver los diversos monumentos que conmemoran a los soldados y colonos británicos que fueron asesinados durante el conflicto en 1775. Recorre la Ruta de la Batalla, una ruta que ahora frecuentan corredores, caminantes y personas a caballo.

Excelente tradición educacional

Junto a Battle Green, verás un edificio blanco fundado en 1893. La Escuela Normal de Lexington fue la primera universidad pública de Estados Unidos y ahora es la Universidad Estatal de Framingham. La búsqueda constante de la excelencia en su gran tradición educacional ha llevado a que el distrito de escuelas públicas de Lexington ostente en la actualidad el segundo lugar dentro de Massachusetts y el 19.° en Estados Unidos. Lexington también está a solo 15 minutos en automóvil de Harvard y el MIT.

Más información

Munroe Tavern

Después, visita el Museo Munroe Tavern, construido en 1735. Fue allí donde los Casacas rojas se reunieron con los refuerzos de Boston después de las batallas de Lexington y Concord y utilizaron la taberna como un hospital de campaña para cuidar a los heridos. Además, el presidente Washington cenó allí cuando visitó Lexington en 1789.

Afuera, el pequeño y hermoso jardín de estilo colonial en Munroe Tavern es el típico jardín que existía en tiempos de la Revolución y exhibe las especies de flores que estaban disponibles para un jardinero bostoniano del siglo dieciocho.

Más información

Cenar, comprar, escuchar música y jugar golf

Lexington también cuenta con una rica cultura artística. En el animado centro de Lexington, se encuentran muchos restaurantes gourmet, boutiques de lujo, joyerías y tiendas de regalos. Puedes disfrutar de la famosa Orquesta Sinfónica de Lexington y otros eventos musicales en vivo.

En Lexington, también puedes pasar un buen rato al aire libre. Lexington posee dos canchas de golf abiertas al público, Pine Meadows y Stone Meadow Golf, que también cuentan con avenidas habilitadas para vehículos. En ambas se ofrecen clases dictadas por profesionales.

Para relajarte, disfruta de un café helado en Ride Studio Café, una pintoresca tienda local de bicicletas; y luego detente en Petra, una famosa boutique local que ofrece fabulosos artículos de moda. Existe una gran cantidad de otras boutiques que ofrecen una infinidad de artículos de recuerdo divertidos y únicos. No dejes de visitar la tienda de abarrotes franceses MA France Gourmet, donde los propietarios son originarios de la región de Bordeaux y ofrecen deliciosos productos franceses en su tienda. Para cenar, ¡visita el restaurante Artistry on the Green y prueba sus vieiras flambeadas!

Hospitalidad de maravilla en The Inn at Hastings Park

En Lexington, encontrarás alojamientos de lujo. The Inn at Hastings Park es un hotel encantador que ofrece alojamientos de primera clase y es una de las cinco propiedades Relais & Chateaux ubicadas en la zona de Nueva Inglaterra. El diseño del hotel es bellísimo y refleja un toque contemporáneo con un estilo tradicional.

Si deseas conocer la historia de la Guerra de Independencia de Estados Unidos y experimentar una rica cultura, artes y diversión, no dudes en recorrer Lexington, una experiencia extraordinaria que no olvidarás.

Explorar más