Skip to main content
Hermosa vista de Oak Alley Plantation en Luisiana

Louisiana

New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana

1 of 9
Herrería en Oak Alley Plantation en Luisiana

Louisiana

New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana

2 of 9
Ruta que lleva a Oak Alley Plantation en Luisiana

Louisiana

New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana

3 of 9
Comedor formal de Oak Alley Plantation en Luisiana

Louisiana

New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana

4 of 9
Una habitación al interior de Destrehan Plantation en Luisiana

Louisiana

New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana

5 of 9
Entrada a Laura Plantation en Luisiana

Louisiana

New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana

6 of 9
Hay recorridos turísticos para ver cocodrilos en Plantation Country, en Luisiana

Louisiana

New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana

7 of 9
Árboles cubiertos de musgo español rodean a Oak Alley Plantation en Luisiana

Louisiana

New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana

8 of 9
Cena elegante en New Orleans Plantation Country, Luisiana

Louisiana

New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana

9 of 9
New Orleans Plantation Country: historia y cultura de Luisiana Map
View More
  • States:
    Louisiana

Nueva Orleans es un destino vacacional que se debe visitar, pero a tan solo una hora de la ciudad, se encuentra otro destino al que vale la pena dedicarle un viaje.

New Orleans Plantation Country cuenta con la colección de plantaciones más espectaculares de Luisiana, cada una de las cuales nos remonta a épocas pasadas. Según el sitio en que se encuentre, las mansiones anteriores a la Guerra Civil estadounidense están rodeadas de granjas en funcionamiento, jardines y terrenos bien cuidados.

Houmas Plantation

Houmas House Plantation (Plantación Houmas House), alguna vez llamada “Sugar Palace” (Palacio del azúcar), fue una gran productora de azúcar en el país hace un tiempo. La plantación cuenta con jardines hermosos alrededor de la mansión. En la parte posterior de la casa, hay una fuente impresionante, lo que la hace el escenario perfecto para tomar una fotografía. Además de sus jardines espectaculares, la Houmas House Plantation tiene una arquitectura y decoración elegantes, ofrece cabañas como alojamiento e incluso cuenta con fabulosos restaurantes en el mismo sitio. El restaurante Latil, que se remonta a 1770, ofrece una de las experiencias gastronómicas más lujosas en el estado. Sin embargo, puedes ir a Burnside Café si deseas un almuerzo más casual o a las Wine Cellars of Houmas House si lo tuyo es degustar vinos boutique.

Laura Plantation

Los recorridos en Laura Plantation (Plantación Laura) te sumergen en la vida de Laura Lacoul Gore, quien administró la propiedad como una plantación de azúcar hasta finales de la década de 1800. En este hogar se puede observar y sentir un ambiente completamente diferente al de otras plantaciones del Great River Road (Gran camino del río). Sobresalen los colores brillantes y el estilo creole francés muy particular. No debes perderte el fascinante recorrido guiado. La Laura Plantation también es conocida como el sitio donde la folclorista Alcee Fortier comenzó a escribir las historias de los antiguos esclavos de África del Oeste en 1870. Posteriormente, estas historias se publicaron y se convirtieron en los famosos “Tales of Br'er Rabbit”.

Más información

Evergreen Plantation

La Evergreen Plantation (Plantación Evergreen), con sus majestuosas escaleras dobles y curvas, es el complejo de plantaciones que mejor se ha conservado en el Sur y el lugar donde Quentin Tarantino filmó la película “Django sin cadenas”. Los 37 edificios inscritos en el Registro Nacional de Lugares Históricos incluyen 22 cabañas para esclavos en su configuración original. Hoy en día, Evergreen aún funciona como una plantación de azúcar. Asegúrate de caminar por debajo del follaje de los robles con más de 200 años de antigüedad.

Más información

San Francisco Plantation

Si bien no es la más grande, la plantación de San Francisco se considera la más opulenta a orillas del río Mississippi. Las contraventanas de azul intenso y los detalles en brillante amarillo del exterior de la casa sobresalen con respecto a otras plantaciones más modestas a lo largo de Grey River Road. Adentro, te maravillarás con los detalles ornamentales, cinco techos pintados a mano y 14 habitaciones llenas con muebles auténticos que reflejan el glorioso pasado de la mansión.

Más información

Oak Alley Plantation

Un camino de majestuosos robles de 300 años de antigüedad conduce a la mansión de estilo griego. La Oak Alley Plantation (Plantación Oak Alle) es un espectacular lugar en el que los guías reciben a los visitantes en sus atuendos de época y donde se cuida cada detalle de las cabañas, que ofrecen alojamiento y desayuno para los visitantes se vean tentados a quedarse por más de una noche. Una pequeña pista: después de tomar la foto obligada del hermoso camino de robles que se aprecia desde el balcón en el primer piso, camina hasta el dique frente a Oak Alley y vislumbra el paso del imponente río Mississippi. Esta es una de las vistas emblemáticas de los Estados Unidos que te alegrará haber podido ver.

Más información

St. Joseph

St. Joseph es una de las pocas plantaciones de azúcar de caña de propiedad familiar en el área que se mantiene intacta en su totalidad. La casa es una espectacular plantación de tipo creole con un pórtico asombrosamente amplio. En este lugar, podrás vivir una auténtica experiencia y explorar cómo vivió y trabajó la gente en el siglo XIX, tanto en la casa principal, como en las cabañas, el taller de herrería, la escuela. Los propietarios y encargados de administrar la plantación son descendientes de Joseph Waguespack, quien la adquirió en 1877. Los miembros de la familia se encargan de dar los recorridos por el lugar.

Más información

Destrehan Plantation

La Dehestran Plantation (Plantación Dehestran), la casa con los registros más antiguos en el valle inferior del Mississippi y ubicada a tan solo 25 minutos de Nueva Orleans, es una parada favorita de New Orleans Plantation Country. Aquí los guías explican con lujo de detalle la arquitectura del lugar y la manera en la que vivieron los residentes de aquella época; incluso muestran documentos firmados por los presidentes de los Estados Unidos  ThomasJefferson y James Madison.

Más información

Más allá de las plantaciones

Después de recorrer las plantaciones, explora los famosos pantanos de Luisiana con los recorridos en aerolancha del Capitán Arthur Matherne. El excapitán de la Guardia Costera de los Estados Unidos y residente de toda la vida de Bayou Gauche se surmerge en los pantanos como ninguna otra persona para explorar la vida silvestre de Luisiana. El increíble paisaje y la vida silvestre se aprecian mucho mejor que en las películas.

Cuando se acerque la hora de cenar, no pierdas de vista el restaurante The B & C Seafood Riverside Market and Cajun para probar platos como camarones, gumbo, ensalada de langostinos y muchos otro más. La comida que se sirve ahí preserva el legado de las diversas culturas en Luisiana.

Explorar más