Skip to main content
Admirando el paisaje en el hermoso Glacier National Park (Parque Nacional Glacier)
Max Lau
1 de 1
  • Estados:
    Montana

Vistas impresionantes, vida silvestre majestuosa y sorpresas memorables esperan a los visitantes del famoso Glacier Country de Montana.

Las actividades recreativas al aire libre que puedes encontrar aquí durante todo el año varían desde hacer esquí en un centro de nivel internacional, hasta pescar en un arroyo plagado de truchas. En Glacier Country en Montana, puedes divertirte al aire libre mientras disfrutas de un entorno de vistas impresionantes que incluyen lagos con aguas cristalinas, cumbres de montañas cubiertas por la nieve y cascadas turbulentas. Aunque los paisajes y las actividades recreativas al aire libre tienen su epicentro en Montana, la región de Glacier Country ofrece mucho del encanto occidental y podrás comprobarlo cuando explores los pequeños poblados, y te deleites con las artes creativas y escenas culturales, cuando visites los ranchos activos y degustes la abundante industria cervecera artesanal.

Glacier National Park (Parque Nacional Glacier)

Con más de 404 686 hectáreas, el parque es terriblemente impactante y espectacular. Su superficie incluye laderas onduladas, prados colmados de flores silvestres y más de 200 cascadas. Aunque el Glacier National Park (Parque Nacional Glacier) es uno de los parques nacionales más grandes de los 48 estados contiguos del país, es sencillo para los visitantes salir a explorar el lugar, ya sea sobre ruedas, a pie o en bote. La Going-to-the-Sun Road (Carretera Going-to-the-Sun Road) de 80 kilómetros, una maravilla de la ingeniería y un Monumento Histórico Nacional, es uno de los paseos más espectaculares del país. El parque también cuenta con alojamientos históricos, cabañas rurales, muchas actividades recreativas al aire libre y más de 1127 kilómetros de senderos para recorrer. Debido a las excelentes experiencias de este parque, debes registrar tu vehículo en el sitio web del parque para entrar durante los ajetreados meses de verano. Visítalo en primavera u otoño para encontrar menos gente.

Día tranquilo paseando en kayak y explorando Bowman Lake (lago Bowman) en el Glacier National Park (Parque Nacional Glacier)

Día tranquilo paseando en kayak y explorando Bowman Lake (lago Bowman) en el Glacier National Park (Parque Nacional Glacier)
Ver más
Colton Stiffler

Nación Blackfeet y las tribus confederadas salish y kootenai

Fuera del límite este se encuentra una de las reservas indígenas estadounidenses más grandes en Montana, la Nación Blackfeet, que alberga a más de 8000 miembros de la tribu Blackfeet. Para echar un vistazo a la historia de la Nación Blackfeet, el Museum of the Plains Indian (Museo de los Indios de las Llanuras), en las cercanías de Browning, Montana, alberga una colección de arte y reliquias creadas por las tribus locales, y Sun Tours ofrece recorridos interpretativos por el Glacier National Park (Parque Nacional Glacier) desde la perspectiva de la Nación Blackfeet.

Ubicada al noroeste de Montana, entre Missoula y Kalispell, se encuentra la reserva aborigen Flathead Indian Reservation (Reserva India de los Flathead), que acoge a las tribus confederadas salish y kootenai. Esta reserva incluye la parte sur del Flathead Lake (lago Flathead), el lago de agua dulce más grande al oeste del río Mississippi, además de las montañas Bison Range y Mission Mountains Wilderness Complex. En Three Chiefs Cultural Center (Centro cultural Three Chiefs) en St. Ignatius, Montana, los viajeros pueden explorar la rica historia de la reserva. Ve artefactos tribales, participa en actividades culturales y ve obras de arte y artesanías tradicionales.

Bailarines de la tribu Blackfeet cerca de East Glacier Park Village

Bailarines de la tribu Blackfeet cerca de East Glacier Park Village
Ver más
Andy Austin

Experiencias únicas en el oeste de Montana

Los visitantes de Glacier Country se sorprenderán por la historia y la cultura desarrolladas en esta hermosa zona durante los últimos 200 años. St. Mary’s Mission en Stevensville se convirtió en el primer asentamiento permanente de personas no indígenas en Montana. Fundado en 1841, el complejo está incluido en el registro nacional de lugares históricos y alberga un museo y un centro de visitantes abierto para realizar recorridos. El Travelers' Rest State Park (Parque Estatal Travelers' Rest) en Lolo conmemora un punto de descanso de la expedición de Lewis y Clark. El grupo se detuvo aquí en 1805 en su camino al océano Pacífico y nuevamente en su viaje de regreso en 1806. Es el único sitio del Lewis and Clark National Historic Trail (Sendero Histórico Nacional Lewis y Clark) verificado arqueológicamente, lo que da como resultado pruebas físicas de la presencia de los exploradores. En 1888, Fort Missoula (Fuerte Missoula) se convirtió en el hogar de los famosos Soldados Búfalo del 25º Regimiento de Infantería; la historia de este grupo se conmemora en el Historical Museum of Fort Missoula (Museo Histórico del Fuerte Missoula) con 13 estructuras históricas y 24 000 artefactos para ver. En el Smokejumper Visitor Center (Centro de Visitantes de Bomberos Paracaidistas) en Missoula, se rinde homenaje a los bomberos paracaidistas por su valentía en la lucha contra los incendios en zonas remotas y sin caminos. El campus alberga la base de bomberos paracaidistas más grande del país.

La vida silvestre de la región es apreciada. El hábitat diverso del área es uno de los ecosistemas más intactos en los 48 estados contiguos. Es probable que veas animales salvajes como bisontes americanos, borregos cimarrones, osos negros y pardos, ciervos de cola blanca y ciervos mulos, wapatíes, alces y cabras de montaña. Entre las aves más destacadas que pueden observarse aquí se encuentran águilas calvas, grullas canadienses, águilas pescadoras, pájaros carpinteros de Lewis y grandes garzas azules. Toma tus binoculares para ver estos majestuosos animales en el Glacier National Park (Parque Nacional Glacier), la reserva Bison Range, Lee Metcalf National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de vida Silvestre Lee Metcalf) y en los bosques nacionales y parques estatales de Glacier Country.

Cabras de montaña pastoreando en medio de un hermoso paisaje alrededor de Hidden Lake en el Glacier National Park (Parque Nacional Glacier)

Cabras de montaña pastoreando en medio de un hermoso paisaje alrededor de Hidden Lake en el Glacier National Park (Parque Nacional Glacier)
Ver más
Mikey Gribbin

Cómo llegar

Para llegar a Glacier Country, toma un vuelo de conexión a Missoula Montana Airport (MSO) o Glacier Park International Airport (FCA) y alquila un auto. También hay servicios de autobús y tren disponibles si viajas a Glacier Country en el oeste de Montana.

Explorar más
Escalando la Beehive Basin, rodeada de picos nevados

Destino

Big Sky