Skip to main content
Torres rocosas de arenisca roja en el Parque Nacional Bryce Canyon, Utah

Utah

Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah

1 of 9
Vista desde la altura de Angels Landing en el Zion National Park, Utah

Utah

Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah

2 of 9
Recorrido a caballo en el Parque Nacional Bryce Canyon, Utah

Utah

Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah

3 of 9
Galerías de arte locales en Springdale, cerca del Zion National Park, Utah

Utah

Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah

4 of 9
Torre rocosa de arenisca roja en el Parque Nacional Bryce Canyon, Utah

Utah

Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah

5 of 9
Hoteles y alojamientos en Springdale, cerca del Zion National Park, Utah

Utah

Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah

6 of 9
Acantilados de arenisca roja en el Parque Nacional Bryce Canyon, Utah

Utah

Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah

7 of 9
Desert Pearl Inn en Springdale, Utah

Utah

Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah

8 of 9
Vista de las montañas en Utah

Utah

Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah

9 of 9
Parque Nacional Bryce Canyon y Zion National Park: conocer las grandes atracciones al aire libre de Utah Map
View More
  • States:
    Utah

Una de las principales razones para visitar el estado de Utah es la posibilidad ilimitada que ofrece de vivir aventuras al aire libre. En particular, en cualquiera de los cinco increíbles parques nacionales estatales.

Si tienes la oportunidad de explorar estos parques populares, te enamorarás de la belleza que encontrarás en el Parque Nacional Bryce Canyon y el Zion National Park. Ambos se encuentran cerca de las entradas internacionales de Salt Lake City y Las Vegas. En Zion y Bryce Canyon, descubre la inmensidad de la belleza de Utah. No alcanzan las palabras cuando se describe al Zion National Park y el Parque Nacional Bryce Canyon, que albergan algunos de los paisajes nacionales más impactantes de todo EE. UU.

Parque Nacional Bryce Canyon: cabalgatas y torres rocosas

El Parque Nacional Bryce Canyon no es un verdadero cañón, ya que no es producto de la erosión por agua. En cambio, las formaciones geológicas naturales surgen por congelamiento y descongelamiento, además de la erosión natural causada por las lluvias.

En cuanto llegues, sentirás de inmediato la atracción de las torres rocosas, llamadas también chimeneas de hadas o agujas rocosas, una de las características más especiales del parque. Estas creaciones en forma de pilares con alto contenido de piedra caliza tienen diferentes tamaños, desde la altura promedio de una persona hasta más de 30 metros. La abundancia de torres rocosas que hay en este parque nacional no tiene equivalente en el resto del mundo, debido a los patrones únicos de erosión que hay aquí.

Las oportunidades de recorrer el parque con guías locales, tanto caminando como a caballo, son muy variadas. Uno de los recorridos más populares entre los visitantes es el recorrido Navajo Loop, que discurre por entre una gran cantidad de torres rocosas y cañones de ranuras. Los colores del lugar, que combinan los rojizos y anaranjados de las paredes con el verde de los abetos de Douglas, generan vistas panorámicas inolvidables. Además del recorrido Navajo Loop, al que pueden agregarse otros paseos para hacerlo más extendido,

hay caminatas más relajadas por el borde del cañón, que ofrecen momentos de gran belleza. Y a diferencia de los recorridos por la parte interna del cañón, estas caminatas permiten apreciar y disfrutar toda la belleza intrigante de las torres rocosas desde lo alto. Más allá del tipo de recorrido que elijas, hay momentos que no pueden faltar en una visita, por ejemplo, disfrutar de la caída del sol desde alguno de los excelentes puntos panorámicos del parque.

Más información

Más allá de Bryce Canyon

Si te alojas en la zona cercana al Bryce Canyon y dispones de uno o dos días adicionales, considera la opción de hacer una visita al Canyonlands National Park (Parque Nacional Tierra de Cañones). Este parque está a unas cuatro horas en automóvil, por lo que puedes alojarte en uno de los pueblos que se encuentran cerca del parque. Si eres un amante de las actividades al aire libre, en especial de los descensos por rápidos, este parque está repleto de aventuras para ti.

Más información

Camino a Zion: Scenic Byway 12

A unas dos horas en automóvil desde Bryce Canyon, se encuentra uno de los parques más visitados de los Estado Unidos, el Zion National Park. Mientras te diriges hacia Zion, pasarás por arcos de piedra majestuosos en la Scenic Byway 12, una carretera estadounidense en Utah, y podrás disfrutar de la belleza del Dixie National Forest (Bosque Nacional Dixie) y Red Canyon. La ruta Scenic Byway 12 es un recorrido tranquilo y sencillo con un paisaje de gran atractivo, por lo que es una opción cómoda para hacer en automóvil cuando se va de un parque al otro.

Más información

El Zion National Park y sus maravillas naturales

El Zion National Park, ubicado al sudoeste del estado, debe su fama a las vistas panorámicas inigualables que ofrece su paisaje mágico: escarpados acantilados, cañones de arenisca y altísimas formaciones rocosas. Deja el auto en el pueblo de Springdale, también conocido como la entrada al Zion National Park. Es un encantador pueblo con agradables hoteles y muchas boutiques, que lo convierten en un punto ideal donde hospedarse y descansar, tanto antes como después del recorrido por el parque.

Desde aquí puedes tomar el traslado gratuito hasta el parque. Este parque es realmente muy grande y cuenta con diversos sitios panorámicos de gran popularidad. No se puede recorrer todo en un solo día, pero hay autobuses gratuitos que llevan a los visitantes a los sitios panorámicos, y uno puede usarlos para trasladarse según lo necesite. Los traslados funcionan desde comienzos de la primavera hasta finales del otoño y tienen paradas frecuentes, en especial, durante los meses concurridos del verano. Este sistema es muy práctico y ayuda a preservar la belleza natural de este increíble lugar.

Poco después de ingresar a Zion, podrás disfrutar de las primeras vistas panorámicas increíbles de un cañón ancho. La combinación de los tonos anaranjados y rojos de las rocas con los verdes de los árboles es maravillosa. Zion Narrows es ideal para los amantes del senderismo y las caminatas. Puedes caminar por el Virgin River (río Virgen), disfrutar de los relajantes sonidos del agua y las aves, y sentirás una conexión con la Madre Naturaleza.

En la parada de Grotto, podrás apreciar la empinada montaña que lleva el nombre de Angels Landing. La primera parte del recorrido por la Angels Landing tiene un nivel moderado, pero luego te encontrarás subiendo por un camino estrecho aferrado a las cadenas que sirven de guía. Sin embargo, todo este esfuerzo vale la pena. Cuando llegues a la cima, descubrirás las vistas impactantes del Zion Valley (valle de Zion).

Realiza un descanso breve en Zion Lodge antes de subir al vehículo nuevamente, para dirigirte hasta el punto de partida de la siguiente aventura de excursionismo: Weeping Rock. Esta caminata fácil es una opción excelente para las familias. Después de una breve caminata, llegarás a una formación rocosa colgante de la que constantemente se filtra agua y gotea, lo que da origen a su nombre en inglés, Weeping Rock, que significa la roca que llora. En este microclima único creado por la roca y la humedad, crecen helechos y otras plantas únicas de este lugar. Otra de las opciones familiares es el sendero Lower Emerald Pool, con una bella cascada.

Más información

Más allá de Zion

Cerca del Zion National Park se encuentra el popular Snow Canyon State Park (Parque Estatal Cañón de Nieve). La ruta que lleva a este parque no es la misma que va hasta el parque Bryce Canyon, pero si tienes algo de tiempo adicional en tu itinerario, Snow Canyon es una parada excelente para la familia. Hay tantos senderos para caminatas como recorridos para hacer en automóvil y en el parque hay varios prácticos estacionamientos. El paseo Sand Dunes es uno de los favoritos entre los pequeños, donde después de una caminata breve se llega a unos médanos de arena donde los niños pueden jugar.

Más información

Alojamiento cerca de ambos parques

A una distancia cómoda de los parques Zion y Bryce Canyon, encontrarás varias opciones de alojamiento que varían de cadenas hoteleras nacionales a propiedades atendidas por sus propios dueños. Son lugares prácticos y convenientes, con paisajes de gran belleza alrededor y todas las comodidades.

Incluso aunque tu viaje a los parques nacionales de Utah finalice aquí, las sensaciones que experimentarás al visitar estos sitios especiales serán inolvidables. El Zion National Park y el Parque Nacional Bryce Canyon ofrecen actividades y exploraciones al aire libre de inmensa variedad y riqueza, y cada año gran cantidad de turistas los visitan. Conviértete en uno de ellos, ven a explorar estos dos grandes parques y todo lo que los rodea.

Más información

Explorar más