Skip to main content
Un grupo de cabras montesas descansan en el área de Bob Marshall Wilderness en la región central de Montana

Montana

Región Central de Montana: vaqueros, ranchos y tradiciones de los pueblos aborígenes estadounidenses

1 of 1
  • States:
    Montana

La región Central de Montana combina las montañas y las onduladas praderas, con un enorme cielo azul en medio.

Ya sea que remes en canoa por el salvaje, pintoresco y mítico Missouri River, o que acampes sobre los Acantilados White o seas testigo de la mágica migración primaveral de los gansos blancos que se reúnen para llegar a las aguas del Lago Freezeout, descubrirás que esta región está llena de asombrosas actividades para divertirte.

Disfruta de las grandes atracciones al aire libre

La ladera este de las Montañas Rocosas ofrece puntos de entrada a la espectacular Área Silvestre Bob Marshall. Camina o cabalga por estos paisajes naturales que te dejarán boquiabierto. Hay guías expertos disponibles para ambas actividades. Hacia el este, podrás ver cadenas de montañas aisladas que salpican las onduladas praderas. Los mercados de truchas de alta calidad y los helados arroyos de montaña ofrecen interminables oportunidades para los pescadores de caña.

Toma el tren Premier Dinner de Montana, también llamado "Charlie Russell Chew Choo", que parte cerca de Lewinstown. Ahora estás en una región ganadera por excelencia y el menú incluye filete de costilla. La localidad vecina Martinsdale les da a los visitantes la oportunidad de recorrer el hogar de uno de los pastores ovejeros más exitosos de Montana en el Museo de Familia Charles M. Bair.

 

Aprende un poco de historia

Viaja en el tiempo hasta la prehistoria y ve en primera persona huesos de dinosaurios en los museos que conforman la Ruta de los Dinosaurios de Montana en las comunidades de Choteau, Bynum, Rudyard, Havre, Chinook y Harlowton. Hasta puedes participar de una excavación en busca de fósiles.

No te pierdas el Museo C.M. Russell, ubicado en la ciudad de Great Falls, recibió su nombre en honor al artista vaquero estadounidense que plasmó esta tierra y sus tribus nativas en sus lienzos. Los amantes de la historia, tengan la edad que tengan, se maravillarán ante la resiliencia que caracterizó a la expedición de Lewis & Clark, expuesta en el Centro Interpretativo de Lewis & Clark, ubicado en los bancos del Río Misuri, en Great Falls.

Atrévete a recorrer la ciudad de Fort Benton, considerada el lugar donde nació el estado de Montana, y visita el Fuerte Viejo y los museos comunitarios. Conoce la ciudad subterránea de la región central de Montana en Havre Beneath the Street. El salto del búfalo de Havre y la Fortaleza de Assiniboine te transportarán al pasado.

El lugar donde ocurrió la última gran batalla de nativos de los Estados Unidos se encuentra al sur de Chinook sobre la extensa ruta nacional Highway 2. En 1877, los Indios Nez Percé huían de la caballería del ejército estadounidense e intentaban llegar a Canadá. El campo de batalla Bear Paw fue donde el cacique Joseph de los nez percé dio un conmovedor discurso en el que presentaba su rendición, el cual concluyó con la siguiente frase: "¡Escúchenme, mis caciques! Desde donde el sol se alza ahora, ya no pelearé más, nunca más".

Crea recuerdos festivos

¿Andas con ganas de un festival único? ¿Qué te parece el Montana Bale Trail: What the Hay, un evento entre las comunidades de Hobson, Utica y Windham? La competencia anual de decoración con fardos de heno se realiza el domingo posterior al Día del Trabajador, justo luego del Festival Chokecherry de Lewistown. Las competencias de escupir cuescos de guindas, los concursos culinarios y los puestos de vendedores colman la calle principal de Lewinstown durante este evento.

Podrás asistir a un rodeo o powwow indio en la región, casi todos los fines de semana durante el verano.

Crea memorables recuerdos mientras duermes en un tipi, en una cabaña o en una carreta de ovejas. Visita los pequeños pueblos rurales de la región para conocer sus comidas y su cultura.