Skip to main content
Edificio del jardín Botánico en Balboa Park
1 de 7
Plaza de Panama en Balboa Park -Courtesía Brett Shoaf
2 de 7
Visitantes paseándose a lo largo del Centro de Seaport Village en San Diego
3 de 7
Compras en Macy’s Fashion Valley en San Diego
4 de 7
Letrero del Distrito de Gaslamp en San Diego – Cortesía de John bahu
5 de 7
Ceviche Oceana de Oceana Coastal Kitchen
6 de 7
Acercamiento con tiburones, una atracción de SeaWorld
7 de 7
  • Estados:
    California

No sé exactamente porque me encanta regresar a San Diego tantas veces, no sé si es la ubicación cercana a México, o tal vez las playas y la vida nocturna, a veces pienso que es la cultura.

Sin importar que joya de la ciudad nos atrajera en esta ocasión, una vez más mi esposo y yo regresamos recientemente para enriquecer nuestros conocimientos visitando docenas de museos y centros culturales, recibir una transformación personal y luego irnos de fiesta. Todo en un solo día lleno de diversión.

Un Parque Urbano Cultural con Docenas de Actividades

Sin duda uno de los lugares que nos gusta visitar en San Diego, porque siempre ofrece algo diferente, es el mundialmente reconocido Parque Balboa. No ha habido viaje a San Diego sin que visitemos esta bellísima zona urbana que atrapa al visitante a explorar cualquiera de sus 15 museos y docenas de atracciones recreacionales y de entretenimiento.

En esta precisa ocasión elegimos el Museo de Historia Natural de San Diego para recabar fotos principalmente para mi suegro que es amante de los fósiles e historia natural y también para disfrutar de otras fantásticas exhibiciones de gran interés.

Lo que me llamó la atención del museo, fue lo bien planeado que está para los visitantes de todas las edades. Tienen hasta un teatro con una pantalla gigante Dolby en 3D que muestra fascinantes películas todo el año, pero sobre todo, el museo está diseñado para que el visitante interactúe de una manera divertida en la mayoría de las exhibiciones. Noté a muchos niños por doquier que se conducían con facilidad y por todo el museo mostrando un gran interés por las pantallas y otras actividades ofrecidas.

Afuera de los museos, las áreas verdes de Balboa Park son otra gran atracción, incluyendo hermosos jardines y áreas recreacionales. También, es fácil moverse por el parque ya sea a pie, en bicicleta o en un tranvía gratis que opera diariamente.

Los domingos es uno de mis días favoritos para visitar. Además de los conciertos gratuitos al aire libre en el Pabellón del órgano Spreckels, las Cabañas Internacionales de la Casa de Relaciones del Pacífico están abiertas al público, representando lo más significativo de varios países. México también participa. También me facina visitar el Centro de Arte de la Villa Española que expone a diario artesanía contemporánea local para comprar.

De Compras y Transformación Personal

¿Qué nos vamos a poner en la noche? – Pregunté a mi esposo cuando quedamos de vernos con unos amigos para cenar. Justin solo sonrió; él sabía perfecto lo que tenía yo en mente. A veces me dan ganas de que alguien más se haga cargo de la selección de ropa y maquillaje para salidas especiales. Ni tardos ni perezosos nos lanzamos al Macy’s del centro comercial Fashion Valley en Mission Valley. En el departamento de joyería fina solicité el Pase de Ahorros con descuentos a los Visitantes Internacionales que puede usarse en ropa de moda, accesorios y regalos. Luego  Michelle, una asesora personal de moda de Macy’s, me ayudó a elegir la ropa perfecta para la salida en la noche. Otra amigable asesora me maquilló. Incluso alguien más ayudó a mi esposo a encontrar lo que necesitaba.

Más información

La vida nocturna en el Distrito de Gaslamp

Cuando el sol se pone, el centro de San Diego se transforma en un dinámico distrito de entretenimiento cuando la vida nocturna cobra vida propia. Justin y yo caminamos un rato por las concurridas calles del histórico Gaslamp Quarter hasta que nos reunimos con nuestros amigos en  un restaurante con un enfoque en el arte de la mixología y la buena mesa. Sin exagerar, ¡la pasamos excelente!

¿Qué por qué me gusta visitar San Diego tan seguido? Porque cada que lo visito, la diversión y emoción es siempre única y diferente.

Más información