Skip to main content
Un bote con un cisne en el Boston Public Garden de Massachusetts
1 de 1
  • Estados:
    Arizona
    Florida
    Massachusetts
    Nueva York
    Oregon
    Texas
    Virginia

Puede que las áreas verdes tranquilas no sean lo primero que se te venga a la mente cuando pienses en las grandes ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, los atestados centros urbanos de muchas ciudades cuentan con sublimes jardines que conforman tranquilos oasis de vegetación. Asegúrate de hacer una pausa en estos siete hermosos jardines.

Portland Japanese Garden

Portland, Oregón, tiene una joya única a solo minutos del centro de la ciudad. Escondido en las amplias 162 hectáreas del Washington Park (Parque Washington) hay un modesto jardín de 2,2 hectáreas con un encanto impresionante. El Portland Japanese Garden (Jardín Japonés de Portland) parece transportarte a Japón. El embajador de Japón en Estados Unidos lo describió como “el jardín japonés más hermoso y auténtico fuera de Japón”. Cada uno de los cinco jardines (el plano, el con estanque para pasear, el de té, el natural, y el con arena y piedras) está diseñado para transmitir paz, armonía y tranquilidad. La piedra, el agua y las plantas son los tres elementos esenciales utilizados para crear auténticos jardines japoneses.  Asegúrate de visitarlo en primavera, cuando las delicadas flores estallan en un caleidoscopio de colores.

Cascada en el Portland Japanese Garden

Cascada en el Portland Japanese Garden
Ver más

New York Botanical Garden

Nadie realmente necesita una temporada ( o razón) para visitar el icónico New York Botanical Garden (Jardín Botánico de Nueva York) en la ciudad de Nueva York, Nueva York, pero el otoño y la primavera son momentos particularmente especiales en los que el jardín se llena de colores y ofrece un contraste con el horizonte urbano de la ciudad que es bien recibido. Ubicado al norte de Manhattan, en el Bronx, este jardín histórico de 101 hectáreas atrae a más de 300 000 visitantes al año que vienen a disfrutar del aroma de las rosas, los lirios y las hierbas. Visita el Azalea Garden (Jardín Azalea), un jardín de 4,5 hectáreas con miles de azaleas y rododendros,  que tienen un diseño hecho para proporcionar flores coloridas casi todos los días del año, entre dramáticas secciones de piedra.

El Peggy Rockefeller Rose Garden en el New York Botanical Garden

El Peggy Rockefeller Rose Garden en el New York Botanical Garden
Ver más
Más información

Dallas Arboretum and Botanical Garden

Cuando los visitantes llegan a Dallas, Texas, generalmente van a un partido de fútbol americano de los Cowboys, visitan el J.R. Ewing’s Southfork Ranch (Rancho Southfork de J.R. Ewing) o, quizás, van al cercano Fort Worth Stockyards National Historic District (Distrito Histórico Nacional Fort Worth Stockyards). Para un cambio de ritmo, pasa una tarde explorando las 27 hectáreas del pintoresco Dallas Arboretum and Botanical Garden (Arboreto y Jardín Botánico de Dallas). Aquí encontrarás áreas dedicadas a tipos de flora específicos. Un lugar de interés particular es el Rory Meyers Children’s Adventure Garden (Jardín de Aventuras para Niños de Rory Meyers), un hábitat de vida silvestre certificado que ofrece actividades educativas. Ven durante el otoño para ver más de 65 000 calabazas, calabacines y zapallos que componen el Pumpkin Village (Pueblo de las Calabazas).

Jardines bien cuidados en el Dallas Arboretum and Botanical Garden

Jardines bien cuidados en el Dallas Arboretum and Botanical Garden
Ver más

Fairchild Tropical Botanic Garden

Miami, Florida, atrae unos 14 millones de visitantes cada año con sus hermosas playas, pero lejos de la costa, unos 14 kilómetros al sur del centro de la ciudad, se encuentra el Fairchild Tropical Botanic Garden (Jardín Botánico Tropical Fairchild), una mezcla perfecta de plantas tropicales y elementos artísticos modernos y esculturales. Estas 33,5 hectáreas en Coral Gables reciben más de 350 000 visitantes cada año, y hay muchas oportunidades para visitarlo, ya que está abierto todos los días, menos en Navidad. Asegúrate de visitarlo y ver la famosa orquídea cañuela, una explosión increíble de color naranja y amarillo.

Vegetación de Florida en el Fairchild Tropical Botanic Garden

Vegetación de Florida en el Fairchild Tropical Botanic Garden
Ver más

Boston Public Garden

Uno de los jardines más populares de Estados Unidos, el Boston Public Garden (Jardín Público de Boston) es el verdadero Edén de la relajación. Una vuelta por este jardín de casi 10 hectáreas en el centro de Boston, Massachusetts, te llevará por muchos tipos diferentes de plantas. Para una observación más detallada, toma un recorrido público del jardín o da un paseo en uno de los icónicos barcos con cisnes. Considera visitarlo en otoño, cuando los intensos cambios de color en el follaje transforman el paisaje.

Más información

Desert Botanical Garden

El Desert Botanical Garden (Jardín Botánico Desértico) de Phoenix, Arizona, cuenta con más de 56 hectáreas de flora resistente, incluido el famoso cactus saguaro del suroeste. Con tanto para ver y una variedad de senderos para elegir, ven al jardín preparado con la Garden App, que puede ayudarte a personalizar tu experiencia. Para aquellos que no estén acostumbrados al calor del desierto, también puedes visitarlo durante el invierno o embarcarte en el entretenido recorrido de verano con linternas, que se realiza después de que anochece, cuando baja la temperatura. Ven durante la primavera para asistir a la Spring Concert Series (Serie de Conciertos de Primavera).

Una variedad de cactus y plantas resistentes en el Desert Botanical Garden

Una variedad de cactus y plantas resistentes en el Desert Botanical Garden
Ver más
Más información

Lewis Ginter Botanical Garden

Este pintoresco jardín en el corazón de Richmond, la capital de Virginia, es una de las atracciones más populares del estado. Antiguamente un terreno de caza de los indígenas estadounidenses powhatan, el Lewis Ginter Botanical Garden (Jardín Botánico Lewis Ginter) hoy es un hermoso ramillete de 20 hectáreas lleno de tulipanes, narcisos, rosas y más. Hay nueve jardines, dos paseos por el bosque y un invernadero. Visítalo durante las vacaciones de invierno, cuando las luces parpadeantes, las decoraciones botánicas hechas a mano, los trenes a escala, las cenas de la temporada de fiestas, las fogatas y el chocolate caliente crean un ambiente festivo.