Skip to main content
Presentación en Florida de “Don Quijote” a cargo del Miami City Ballet

Florida

Visita las Palm Beaches, la capital cultural de Florida

Copyright Daniel Azoulay
1 of 7
Maqueta de trenes en el Flagler Museum de Palm Beach, Florida

Florida

Visita las Palm Beaches, la capital cultural de Florida

Copyright Brand USA Amon Focus
2 of 7
Música en vivo en el anfiteatro de Palm Beach, Florida

Florida

Visita las Palm Beaches, la capital cultural de Florida

3 of 7
Morikami Museum and Japanese Gardens en Delray Beach, Florida

Florida

Visita las Palm Beaches, la capital cultural de Florida

4 of 7
Evento Art After Dark (Arte al anochecer) en el Norton Museum of Art en West Palm Beach, Florida

Florida

Visita las Palm Beaches, la capital cultural de Florida

5 of 7
Arte callejero en el festival de pintura callejera Lake Worth Street Painting en Florida

Florida

Visita las Palm Beaches, la capital cultural de Florida

6 of 7
Función de la ópera “El barbero de Sevilla” en la Palm Beach de Florida

Florida

Visita las Palm Beaches, la capital cultural de Florida

Copyright Brand USA Amon Focus
7 of 7
  • States:
    Florida

Las Palm Beaches son conocidas por sus complejos turísticos de lujo, sus playas de aguas cristalinas, sus geniales centros comerciales y su variedad de aventuras al aire libre.

Quienes visiten el área deben saber que también ofrece una propuesta cultural de igual calidad. Con más de 42.000 eventos al año de 200 de las organizaciones culturales y artísticas más importantes del mundo, no es de extrañar que se la conozca como “la capital cultural de Florida”.

Museo Flagler

El nombre “Flagler” está en todas partes: parques, bulevares y centros culturales. El hombre detrás del nombre, Henry Flagler, es considerado el padre de Palm Beach. Para este gigante de la industria, cofundador de la Standard Oil Company, este lugar se convirtió en el ideal para relajarse. Construyó dos opulentos hoteles y la línea ferroviaria que conectó el área con otras ciudades y de este modo, disparó su desarrollo. Flagler también construyó su residencia de invierno, descrita en su momento por el New York Herald como “más maravillosa que cualquier palacio europeo, más grande y magnífica que cualquier otra vivienda privada del mundo”. Considerada un Monumento Histórico Nacional, la propiedad hoy es sede del Museo Flagler. Puedes recorrer sus habitaciones y pasillos, ver el esplendor de su exquisita arquitectura, su impresionante colección de arte o incluso asistir a un concierto o a una muestra de arte.

Más información

Morikami Museum: una mirada a Japón desde Florida

En tu viaje a las Palm Beaches, puedes sumergirte en la cultura del otro lado del mundo, en el Museo Morikami y Jardín Japonés. Allí puedes disfrutar de programas educativos y exclusivos durante todo el año, que te acercarán más a la cultura japonesa. Podrás ser testigo de una típica ceremonia del té, escuchar una sesión de percusión con tambores taiko, explorar la nueva colección de bonsáis del Morikami o recorrer los hermosos jardines del museo.

Jardines de Escultura Ann Norton

Si tienes una tarde soleada, puedes visitar los Jardines de Escultura Ann Norton en West Palm Beach. Recorre los jardines hermosamente cuidados y disfruta de las esculturas exclusivas de esta joya oculta. Las nueve esculturas dispuestas al aire libre son obra de Ann Weaver Norton en honor a su esposo, Ralph Norton, quien fundó la galería de arte de la propiedad. No dudes en recorrer también el estudio de arte de Ann que se encuentra en el interior. Recomendamos hacer un recorrido formal, ya que los guías turísticos realmente le dan vida a esta propiedad.

Más información

Sociedad de las Cuatro Artes

Asegúrate de visitar algunas de las muchas propuestas culturales que ofrece la Sociedad de las Cuatro Artes, una organización cultural sin fines de lucro fundada para fomentar el desarrollo cultural de la comunidad. Incluye una biblioteca general, una biblioteca infantil y jardines botánicos y de esculturas. Quienes visiten la organización, podrán disfrutar de muestras de arte y conciertos de primer nivel, escuchar a destacados oradores invitados y asistir a seminarios informativos. Consulta la oferta de programas infantiles, películas, conciertos, muestras y charlas.

Más información

Arte increíble en el Festival de Pintura Callejera

Si tienes suerte y durante tu visita se lleva a cabo el festival de pintura callejera Street Painting Festival en Lake Worth, descubrirás un festival increíble en el que las calles centrales se cubren con pinturas de tiza. Puedes mirar las obras, escuchar conciertos al aire libre y disfrutar de platos muy sabrosos. Otros eventos anuales destacados son el ArtPalmBeach, un gran espectáculo de arte contemporáneo; el espectáculo de joyas, arte y antigüedades Palm Beach Jewelry, Art and Antique Show, el más grande de su tipo a nivel nacional; y el FOTOfusion, una gran convención de instructores de fotografía provenientes de todo el país.

En función: ópera y ballet

El gran desarrollo cultural de las Palm Beaches tiene como consecuencia un caso inusual: el Ballet de la Ciudad de Miami, nombrado por la ciudad del sur, es un evento fijo de las Palm Beaches desde hace casi 30 años. La compañía realiza más espectáculos en el centro de primer nivel Kravis Center de Palm Beach que en cualquier otra parte. Consulta la programación para no perderte nada, desde los clásicos hasta las obras modernas de los coreógrafos más innovadores de la actualidad.

Otro evento obligatorio, es asistir a un espectáculo de la Palm Beach Opera en el centro de artes escénicas Kravis Center for the Performing Arts. Cada año se presentan varias óperas de primer nivel, a menudo protagonizadas por reconocidos artistas de talla nacional e internacional.

Teatro en vivo

Entre las plazas teatrales en vivo en todas las Palm Beaches, la sala Lake Worth Playhouse cuenta con una política (“nunca oscuridad”) que garantiza entretenimiento durante todo el año en esta sala restaurada de 1920. La sala Delray Beach Playhouse ofrece de todo: desde espectáculos de Broadway hasta obras infantiles, en un ambiente teatral comunitario. Mientras tanto, en el Centro Kravis Center for the Performing Arts, puedes disfrutar de un espectáculo de Broadway en unas instalaciones hermosas y lujosísimas.

Explorar más