
Visitar Estados Unidos durante la pandemia del COVID-19
En estos tiempos difíciles, la salud y la seguridad de los visitantes y los residentes de EE. UU. son la máxima prioridad.
A la hora de planificar tu viaje, es buena idea investigar las últimas pautas y exigencias locales de seguridad para los destinos de EE. UU. que planeas visitar. Llama con anticipación o visita sitios web de restaurantes y atracciones para averiguar sobre la disposición de asientos y otras medidas de seguridad. De esta manera, puedes estar preparado y tranquilo con las medidas que se están adoptando. Visit The USA compiló una lista de enlaces que resaltan las directrices de estados, ciudades, hoteles y aerolíneas de EE. UU.
Para conocer las políticas de viaje más actualizadas, los viajeros también deben revisar el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
A continuación, se presentan pautas generales de salud pública que se siguen en los destinos de Estados Unidos.
Usa una mascarilla. Aunque muchos estados y ciudades tienen sus propias ordenanzas, los CDC recomiendan que las personas usen una mascarilla que cubra la boca y la nariz en todo momento cuando estén en interiores. También se recomienda usar una mascarilla cuando te encuentres al aire libre y no sea posible mantener el distanciamiento físico.
Practica el distanciamiento físico. Mantente al menos a dos metros de distancia de las personas que no forman parte de tu grupo de viaje. A menudo, las tiendas pequeñas, los restaurantes y las atracciones limitan la cantidad de clientes en su interior para facilitar esto. Muchos museos y atracciones cubiertas tienen sistemas de reserva de entradas y señalización para garantizar la distribución de las personas.
Lávate las manos. Los funcionarios de salud pública recomiendan desinfectar o lavarse las manos regularmente con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos. Muchas atracciones, restaurantes y tiendas cuentan con dispensadores de desinfectante para manos. También se recomienda que lleves desinfectante para manos contigo.
Elige tu medio de transporte. En aviones, trenes y autobuses, se requieren mascarillas, ya que no es posible mantener el distanciamiento social. Algunas aerolíneas bloquean asientos para limitar el número de pasajeros. Alquilar un auto o casa rodante hace que sea más fácil mantener un distanciamiento social y abre la posibilidad de embarcarse en el gran viaje por carretera en Estados Unidos.
Hospédate de manera segura. Muchos hoteles, complejos turísticos y alquileres vacacionales toman precauciones adicionales mediante el registro sin contacto y medidas de higiene mejoradas. Los alquileres vacacionales y los campamentos son otras opciones que te permiten explorar Estados Unidos.
Cena en restaurantes con prudencia. Aunque las regulaciones varían de una comunidad a otra, muchos restaurantes de EE. UU. toman precauciones para ayudar a proteger la seguridad de los clientes. Algunos restaurantes ofrecen un código QR que los comensales pueden escanear para acceder a los menús en los teléfonos inteligentes, como forma de evitar las superficies de alto contacto. Comer fuera del horario común normalmente significa que habrá menos gente en los comedores. Además, salir a comer al aire libre, el retiro en la acera y las opciones de entrega a domicilio se encuentran disponibles de inmediato.
Planifica con anticipación. Intenta reservar con anticipación para estadías en hoteles, alquileres de autos, atracciones y restaurantes. Muchos lugares limitan el aforo, por lo que planificar con antelación garantiza que aproveches al máximo tu experiencia.