Skip to main content
Descanso en Starved Rock State Park en Oglesby, Illinois
1 de 8
Vistas del teatro Rialto Square Theatre en Joliet, Illinois
2 de 8
Hermosas hojas otoñales en Starved Rock State Park en Oglesby, Illinois
3 de 8
Mirador panorámico en el canal del Heritage Corridor en Illinois
4 de 8
Vistas en el mirador panorámico del canal de Heritage Corridor en Illinois
5 de 8
Tallado de árboles en Starved Rock State Park en Oglesby, Illinois
6 de 8
En el Heritage Corridor en Illinois, explora el parque Starved Rock State Park en Oglesby
7 de 8
El histórico Fitzpatrick House en el Heritage Corridor en Lockport Township, Illinois
8 de 8
  • Estados:
    Illinois

Entre el Illinois River (río Illinois) y el Lake Michigan (lago Michigan) se extiende el I&M Canal National Heritage Corridor (Patrimonio Nacional del Canal de Illinois y Michigan); el sitio perfecto para los amantes de las actividades al aire libre.

Senderos y vías fluviales serpentean a lo largo de unos 161 kilómetros desde los suburbios de Chicago hasta el parque Starved Rock State Park en Oglesby. Haz un nostálgico recorrido por la Route 66, disfruta de buena comida casera o de la cocina de alto nivel, y diviértete en todo tipo de parques, ya sea grandes o pequeños.

Romeoville: Route 66

La Route 66 (Ruta 66) es, ciertamente, una de las carreteras más famosas del mundo. Esta "Ruta madre", que simboliza el sueño estadounidense de libertad, comienza en Illinois. Detente en Romeoville para explorar una sección de esta ruta icónica, que cuenta con una rica historia y trayectoria. Come algo en la popular granja White Fence Farm, administrada por la misma familia desde 1920 y que además prepara el “World’s Best Chicken” (el mejor pollo del mundo). 

Detente en el histórico Fitzpatrick House, cuyo nombre fue elegido en honor a Patrick Fitzgerald, quien se convirtió en una importante figura de Illinois en 1830, cuando ayudó a construir el Canal de Illinois y Michigan. Conoce más sobre la historia de la región, en especial acerca de la importancia del canal. 

Visita el centro de información Route 66 Information Kiosk, que posee una lista de los mejores lugares para hacer una parada en la ruta. Las visitas obligadas incluyen el Gemini Giant, una estatua de 9 metros ubicada en Wilmington, y el Polk-A-Dot Drive-In, un restaurante de tipo Braidwood, en el que escucharás canciones de las décadas de 1950 y 1960, y donde podrás saborear el famoso helado turtle sundae con forma de tortuga.  
 

Joliet: una vuelta por el pasado

Dirígete a la experiencia Route 66 Experience en el Joliet Area Historical Museum (Museo histórico del área de Joliet) y el centro Route 66 Welcome Center. Además de autos clásicos, fotografías y videos, el museo presenta exhibiciones acerca de la historia de Joliet y de John Houbolt, un antiguo ciudadano de Joliet e ingeniero de la NASA que tuvo un rol fundamental en el programa de alunizaje estadounidense de los años sesenta.

La histórica prisión Old Joliet Prison fue construida en 1858 y cerró sus puertas en 2002. Los visitantes pueden dar un paseo por su imponente perímetro, tomarse algunas autofotos y disfrutar de un picnic con la prisión de fondo. Deléitate con los conciertos y otros eventos en Billie Limacher Bicentennial Park (Parque bicentenario Billie Limacher), un parque de cuatro hectáreas de longitud que se extiende junto al curso fluvial en el centro de la ciudad. Construido en el año 1926, el hermoso Rialto Square es un antiguo teatro de revista. Ingresa en el vestíbulo y déjate sorprender por los candelabros ornamentados, las columnas de mármol, los detalles en oro y los brillantes espejos.

Oglesby: un parque deslumbrante

En el Starved Rock State Park (Parque estatal Starved Rock), descubre unos 20 kilómetros de senderos forestales que te deleitarán con increíbles formaciones rocosas, cascadas y grandes cañones. Ubicado en el banco sur del Illinois River, a Starved Rock se lo reconoce por sus enormes riscos de arsénico. En algunos lugares, los arroyos se han abierto paso debajo del arsénico y, de esta manera, han creado impresionantes proyecciones rocosas. Aquí los visitantes disfrutan de la pesca, la navegación, la caza y los picnics. De marzo a diciembre, realiza un recorrido narrado a bordo de un histórico carrito por todo el parque. Pasa una noche en las cabañas de Starved Rock Lodge and Conference Center y disfruta de la enorme chimenea del lugar, de la comida de primer nivel, una pileta climatizada y una bañera de hidromasaje. Como alternativa, el parque ofrece carpas y cabañas para campamentos.

Explorar más
Oz Park
Ver más

Experiencia

Oz Park