Skip to main content
Explora Alaska
Explora Alaska
View More

Observa la vida silvestre

Si quieres ver vida silvestre, visita Alaska. Las águilas calvas se agrupan en centenas, los alces provocan congestiones de tránsito y millones de salmones desovan en sus ríos. Realiza una visita guiada por un parque nacional o un refugio de vida silvestre, para ver alces o caribúes, o navega en un bote para ver nutrias, ballenas y marsopas. Vayas a donde vayas, encontrarás una impactante variedad de vida silvestre para observar.

Conduce por lugares que te dejarán sin aliento

Conducir en Alaska es una experiencia inolvidable. La experiencia de conducir incluye espectaculares vistas, lagos cristalinos y montañas muy altas. ¿Buscas aventuras? Vuela a Alaska y alquila un automóvil o una autocaravana. Encontrarás tres rutas que han sido designadas como “caminos pintorescos” nacionales: las autopistas Glenn y Seward, con glaciares a los que puedes acceder por caminos y la autopista Alaska Marine, una singular ruta de transbordadores que conecta 5,600 kilómetros de canales costeros.

Visita el parque nacional más grande del país

Alaska cuenta con 17 áreas de parques nacionales, que representan dos tercios del territorio total del sistema de parques nacionales. Desde cordilleras y volcanes, hasta ríos salvajes y una extensa tundra, los parques de Alaska ofrecen una diversidad de oportunidades para recrearse y hacer turismo. Visita Wrangell-St. Elia —nuestro parque nacional más grande— y ve el mejor ejemplo aún en pie, de una ciudad minera de cobre del siglo XX.

Toma un crucero a un glaciar
Visita los grandes y antiguos ríos de hielo que dieron forma a las montañas de Alaska. Mediante paseos en cruceros y cruceros de día, puedes acercarte a los glaciares de distintas partes de Alaska, como la bahía de los Glaciares, los fiordos de Kenai y el estrecho del Príncipe Guillermo. Con estos viajes, darás un maravilloso vistazo a la costa de Alaska, con su impresionante paisaje montañoso y sus glaciares de marea.

Realice vuelos panorámicos
En Alaska, volar es un estilo de vida y el viaje no estaría completo, sin una excursión de vuelo panorámico. Obten una vista aérea de esta maravillosa tierra, mientras sobrevuelas en círculos sobre el majestuoso monte McKinley, toma un hidroavión hasta un refugio silvestre o aterriza con un helicóptero sobre un glaciar.

Explora las zonas salvajes
En Alaska, puedes explorar zonas salvajes de día y dormir en una cálida cama de noche. Los viajes y las visitas guiadas lo llevarán a una diversidad de lugares remotos (y no tan remotos), donde podrás disfrutar de casi todas las actividades interesantes al aire libre. Quédate en un refugio en el campo para practicar pesca con mosca o realizar avistajes de osos. También puedes participar de una expedición a uno de los parques, bosques o refugios remotos de Alaska.

Explora la rica historia y las singulares culturas de Alaska
La diversidad nativa y cultural abundan en Alaska. Cada región tiene sus propios pueblos y costumbres. Desde la música y la danza tradicionales, hasta el exquisito arte nativo. Quienes visitan Alaska, tienen infinitas oportunidades de vivir la cultura y la historia del lugar.

Organiza tu viaje al estado más grande de los Estados Unidos. Alaska: Está más allá de tus sueños y, sin embargo, está a tu alcance.

Puntos destacados de Alaska
No te vayas sin probar...
Mariscos del agua de la zona: salmón, fletán, cangrejos de Alaska frescos y otras variedades, se pueden encontrar en los numerosos sitios del estado. Visita el histórico Taku Glacier Lodge para un banquete de salmón real de Alaska, cocido en una parrilla que utiliza viruta de madera de aliso.

Podrías sorprenderte por...
Las excelentes oportunidades para comprar abundan en Alaska y, en especial, en las comunidades de Ketchikan, Juneau y Fairbanks.

Imponente paisaje
El gigantesco monte McKinley en el parque nacional y reserva Denali
Las cambiantes hojas del otoño, a medida que toman matices dorados, rojos, marrones y naranjas
Las aguas cristalinas de Cook Inlet
El caleidoscopio de colores de las luces del norte
El paisaje de Alaska -digno de una tarjeta postal- a través de la región de Inside Passage

Museo imperdible
El museo de Anchorage, en el centro Rasmuson, destaca la cultura, el arte y la ciencia, con una colección permanente que ilustra 10,000 años de la historia de Alaska. Una extensión de 7,432 metros cuadrados presenta muchas nuevas exposiciones, incluido el Centro de Estudios Árticos del Smithsonian, con más de 600 artefactos de los nativos de Alaska.

¿Deseas trasnochar?
Chena Hot Springs Resort, en las afueras de Fairbanks, es reconocido por ser uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Alaska, entre septiembre y mayo. Incluso ofrece llamadas de despertador cuando la aurora aparece tarde en la noche o temprano en la mañana.

Clásico viaje por la carretera
La autopista Alaska ofrece lo mejor en viajes por la carretera, desde Alberta o Colombia Británica en Canadá, y atravesando por el Territorio del Yukón. La histórica carretera fue construida durante la Segunda Guerra Mundial.
La autopista Seward al sur de Anchorage hacia las comunidades portuarias de Seward u Homer, ofrece algo del paisaje más impactante de Alaska y abundantes oportunidades para ver la vida silvestre.

No te pierdas esto...
No hay carreteras hacia Halibut Cove y tampoco allí. Es un pueblo pintoresco de Alaska, que se encuentra en el lado este de la bahía de Kachemak. La comunidad es un interesante paseo que cualquier persona puede realizar al visitar Homer, al otro lado de la bahía.

Hecho en Alaska
Musk Ox Farm en Palmer, es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo y la domesticación de bueyes de almizcle, para proporcionar ingresos de subsistencia adicionales a los nativos de Alaska. Los visitantes tienen la posibilidad de fotografiar e interactuar con los animales de la era glacial y visitar exhibiciones educativas. Qiviut, la suave lana interna del buey de almizcle, se extrae una vez al año en la Musk Ox Farm y se envía a una cooperativa de tejedores nativos de Alaska, donde se utiliza para hacer ropa y otros artículos disponibles para la compra, en todo el estado.
También puede recorrer la fábrica The ULU Factory en Anchorage, para observar cómo se hacen y se empacan los cuchillos de la compañía. En los meses del verano, un servicio de tranvía gratuito funciona desde el centro de Anchorage.

Actividades al aire libre
Durante el verano en Alaska, los largos días dan suficiente tiempo para realizar actividades recreativas, como excursionismo, ciclismo, rafting, vuelo panorámico y pesca. Muchas comunidades de todo el estado celebran con festivales el solsticio de verano (o el día más largo del año), que ocurre el 21 de junio. Los meses del invierno de Alaska traen eventos como el Fur Rendezvous y el campeonato mundial de arte en hielo, así como también oportunidades para esquiar, hacer heliesquí, snowboard, pasear con raquetas de nieve, pasear en motonieves o en trineos tirados por perros, escalar en hielo y mucho más.

Para aquellos que viajan allí por primera vez...
¡Glaciares! Disfruta de una experiencia cercana y personal caminando, realizando excursionismo o deslizándose, sobre un trineo tirado por perros en un glaciar de Alaska, u observa el desprendimiento de glaciares desde la comodidad de un barco de crucero pequeño o grande. Y no te pierdas el avistaje de osos en Alaska. Es posible observar a estas maravillosas criaturas en sus hábitats naturales, realizando diversas excursiones por el aire, la tierra, el mar o en tren.

Explora Alaska
Explora Alaska
View More

Lugares imperdibles

Otoño en el Wonder Lake del Denali National Park

Denali National Park

En las vastas extensiones de vida silvestre del Denali National Park, los viajeros encuentran caribús, osos pardos, osos negros y carneros de Dall. El único camino del parque lleva al pico más alto de América del Norte, el Denali de 6190 metros.

Más información

Buey almizclero pastando en una granja

Musk Ox Farm

La organización sin fines de lucro Musk Ox Farm, en Palmer, se dedica a la crianza de bueyes almizcleros para proporcionar un medio de subsistencia a los nativos de Alaska. Los visitantes pueden tomar fotografías e interactuar con estos animales de la Era de Hielo.

Más información

Acantilados en el Katmai National Park

Katmai National Park & Preserve

El Katmai National Park and Preserve, ubicado en una península al sudoeste de Alaska, es reconocido por la cantidad de osos que llegan atraídos por la abundancia de salmón de la cascada Brooks Falls. Las plataformas de observación ofrecen vistas privilegiadas.

Más información

El glaciar se une con el mar en el Glacier Bay National Park

Glacier Bay National Park & Preserve

El Glacier Bay National Park and Preserve, una vasta área del Inside Passage del sudeste de Alaska, está cargado de altos picos, como el Mount Fairweather, y glaciares, entre los que se incluye el Grand Pacific Glacier.

Más información

Cruce en ferri de una bahía cerca de Juneau

Alaska Marine Highway

Mira Alaska desde el agua en la Alaska Marine Highway, una amplia red de ferris con base en Ketchikan. No necesitas automóvil: camina o alquila una bicicleta para explorar los pueblos portuarios ideales para peatones.

Más información

Conducir por la Glenn Highway National Scenic Byway

Glenn Highway National Scenic Byway

La ruta panorámica Glenn Highway National Scenic Byway, un camino que se extiende unos 217 kilómetros y lleva a los viajeros al norte de Anchorage a través de las majestuosas Talkeetna Mountains, ofrece algunas de las vistas de glaciares más accesibles del estado.

Más información