Skip to main content
Louisiana - Birthplace of Jazz
Louisiana - Birthplace of Jazz
View More

Para muchos, Luisiana es conocido como el lugar en el que nació el jazz, donde abundan los po' boys rebosantes y donde se realiza la mejor celebración de Mardi Gras. La lista de cosas no tan conocidas de este pantanoso estado sureño es deliciosamente nuevo para los forasteros: un bol de gumbo de mariscos caliente, beignets recién hechos y daiquiris que puedes ordenar desde tu auto. También está el inconfundible ritmo de la música zydeco, los misteriosamente hermosos pantanos y las multitudes que visitan los templos sagrados de sacerdotisas vudú (donde puedes mejorar tu suerte).

Aquí, los músicos cajún y creole (que crearon las melodías del swamp pop con una mezcla entre rock, R&B y blues) viven a través de una nueva generación de talentos que hacen que se muevan las multitudes en los íntimos lugares favoritos para escuchar música local. Luisiana es un lugar donde prosperan las expresiones artísticas y donde los artistas pueden canalizar su creatividad libre de convenciones, lo que se puede observar en la gran cantidad de galerías que exhiben obras de arte de artistas extranjeros como exhibiciones fijas.

Solo en Luisiana hay personas que se ponen sus patines y sus cascos —con cuernos— para perseguirse entre ellos como "rollerbulls" (toros en patines). Y también, solo en Luisiana, hay exhibiciones de ranas en lugar de perros y reos actuando de vaqueros en rodeos de la prisión. Y lista continúa:

●     Ya comenzó la cuenta regresiva para Mardi Gras, que celebra el Fat Tuesday (Martes gordo) el 28 de febrero. Este festival previo a la Cuaresma y la Pascua de Resurrección, en el que encontrarás fiestas, desfiles, collares y disfraces, y en el que podrás comer la tradicional tarta de los reyes, es uno de los eventos más populares al que puedes asistir en todo EE. UU.

●     La Louisiana State Fair (Feria estatal de Luisiana) se realiza a comienzos de noviembre en Shreveport.

●     Planifica tu viaje a Luisiana cerca de la temporada alta de cangrejos de río en marzo, abril y mayo. Ahora tendrás dos buenas razones para visitar Rayne (capital mundial de las ranas, ver más arriba) y también para comer en Hawks, que sirve "los mejores cangrejos de río del mundo".

 

Louisiana - Birthplace of Jazz
Louisiana - Birthplace of Jazz
View More
Hot Air Balloon flying over Asheville, North California
View More

Experience Luisiana

Explorar más