Skip to main content
Explora Minnesota
Explora Minnesota
View More

Dos de las principales características geográficas definen la importancia de Minnesota en el continente de América del Norte: el nacimiento del río Mississippi y la costa del Lago Superior - el lago de agua dulce más grande del mundo. El poderoso río Mississippi, nace de un pequeño lago alimentado por un manantial en Itasca State Park y termina su recorrido de más de 1,126 km a través de Minnesota, antes de fluir hacia el sur hasta el golfo de México. Los visitantes pueden recorrer un camino de piedra a través del nacimiento de la fuente del río Mississippi, para asegurar una vida larga y feliz, según la leyenda indígena norteamericana.

Desde Duluth y hasta la frontera canadiense, la carretera 61, de 241 km de largo junto a la costa del lago Superior, ha sido designada una carretera All-American, lo que significa que tiene cualidades únicas y por lo tanto, es “un destino en sí misma.” Un sin número de parques estatales, miradores, cascadas y el faro Split Rock, brindan fantásticas oportunidades para tomar fotografías, ya sea que viajes en automóvil, bicicleta, motocicleta o practicando senderismo, por la pintoresca ruta de North Shore de Minnesota.

Dos monumentos nacionales, el Grand Portage en la punta noreste de Minnesota y el Monumento Nacional Pipestone en su esquina suroeste, preservan el rico patrimonio del estado indígena norteamericano y el legado de cazadores de pieles. Veintiséis sitios históricos estatales documentan el crecimiento de Minnesota, incluyendo la casa de la infancia del aviador Charles Lindbergh, la finca de los hermanos Mayo (de la famosa Clínica Mayo) y la calle principal original del autor Sinclair Lewis.

Las oportunidades de recreación al aire libre en Minnesota incluyen: el Parque Nacional de Voyageurs -el único parque nacional en el agua del país, donde se prefiere la exploración en barco- y el Boundary Waters Canoe Area Wilderness -una región con 1.300 lagos, donde se prohíben los barcos de motor y el transporte es en canoa. Además, los 76 parques estatales, 58 bosques estatales y dos bosques nacionales, ofrecen lugares donde acampar, caminar, andar en bicicleta y disfrutar experiencias panorámicas en automóvil, para visitantes de todas las edades.

En el área de Minneapolis-St. Paul, Mall of America, el mayor centro comercial y de entretenimiento en los EE.UU., ofrece emoción para todas las edades. Con 520 tiendas, 50 restaurantes, 14 salas de cine, el Sealife Aquarium, el Parque de atracciones Nickelodeon Universe, conciertos en vivo, eventos gratuitos, atracciones y salones, Mall of America brinda entretenimiento a más de 42 millones de visitantes cada año. Y no hay impuesto a la venta de ropa o calzado en Minnesota, por lo que es un ¡paraíso para los compradores!

Decenas de teatros, museos y galerías definen el área de Minneapolis-St. Paul-Bloomington, como un refugio de las artes, cuya influencia se extiende a lo largo de los EE.UU. y el mundo. La escena musical de Minnesota es legendaria, habiendo sido testiga del lanzamiento de súper estrellas de la región como Bob Dylan y Prince. El Centro de Arte Walker, es uno de los principales institutos de arte moderno de la nación y el Centro de Arte Weisman, diseñado por Frank Gehry, resplandece en el campus de la Universidad de Minnesota, a orillas del río Mississippi.

Los visitantes de Minnesota tienen diversas atracciones a su disposición. Navega en una barca de río por el Mississippi o en canoa en medio de una naturaleza intacta, asiste a un concierto de clase mundial o disfruta de los deportes acuáticos y del golf, en un complejo en los bosques del norte. ¡Experimenta el motivo por el cual Minnesota es conocida como una tierra bendecida por la Madre Naturaleza!

Puntos destacados de Minnesota
No te vayas sin probar...

Nuestro sabroso pescado estatal, la lucioperca americana; la encontrarás preparada de diferentes y deliciosas formas. En St. Paul, el Tavern on Grand se autoproclama el lugar para comer luciopercas americanas.

Podrías sorprenderte por...

La zona de Minneapolis/St. Paul tiene más butacas per cápita que cualquier otro lugar fuera de Nueva York. Entre las compañías teatrales se incluyen la ganadora del premio Tony, el teatro Guthrie y el Children’s Theatre Company. Pueden verse espectáculos de Broadway que están de gira en el centro Ordway en St. Paul y en los históricos teatros Orpheum y State en Minneapolis. Ejemplos del gran teatro en todo Minnesota incluyen el Commonweal Theatre Company en Lanesboro, el teatro Paul Bunyan Playhouse en Bemidji y el festival Great River Shakespeare en Winona.

Las mejores oportunidades para tomar fotografías en Minnesota

El faro restaurado Split Rock de 1910, ubicado en un acantilado escarpado de la costa norte de Two Harbors, tiene una increíble vista del lago Superior.
El parque estatal Itasca, donde puedes cruzar caminando el poderoso río Mississippi, cuando todavía es un manso arroyo.
El leñador de cinco metros Paul Bunyan y su fiel compañero, Babe the Blue Ox, en Bemidji.
La escultura Spoonbridge and Cherry, una cuchara de plata gigante y una cereza de color rojo intenso, en el Minneapolis Sculpture Garden.
El centro nacional de águilas, en Wabasha

Museo imperdible

El centro de arte Walker de Minnesota, es reconocido internacionalmente por su colección de arte contemporáneo, sus exposiciones, presentaciones, películas y programas con figuras del mundo del arte. Junto a éste se encuentra el Minneapolis Sculpture Garden, uno de los parques de esculturas urbanos más grandes de Minnesota y el mundo.

Atracciones junto a la carretera

Akeley, el único lugar en el que se puede sentar en la mano del leñador Paul Bunyan
La estatua del gigante verde de 17 metros de altura, en la autopista interestatal 90, en Blue Earth
La estatua de mosquito más grande del mundo, en Effie
La estatua de pollo de las praderas más grande del mundo en Rothsay, que rinde homenaje a los esfuerzos de Minnesota por preservar esta especie (la estatua pesa aproximadamente 4,082 kilogramos).
La gran estatua de lucioperca americana en Garrison, en la costa del lago Lake Mille Lacs
La madeja de hilo más grande hecha por un hombre, que se exhibe en una glorieta en la ciudad de Darwin, Minnesota.

Recuerdos favoritos

¡Lleva a casa arroz salvaje! Abunda por naturaleza en los arroyos y lagos poco profundos en el norte de Minnesota. Tradicionalmente, el arroz salvaje se cosecha manualmente desde una canoa, un método que los ojibwa de Minnesota utilizaron durante siglos.

El paraíso de las compras

Mall of America, el centro comercial y de entretenimiento más grande de los Estados Unidos, tiene más de 520 tiendas, 50 restaurantes, 400 eventos gratuitos anuales, un parque de diversiones, un acuario, 14 salas de cine y muchas otras actividades. Lo mejor de todo es que Minnesota no tiene impuesto a la venta de ropa y calzado.

¿Busca romanticismo en Minnesota?

En Stillwater, junto al río St. Croix, muchas mansiones de estilo victoriano ahora son acogedores alojamientos con desayuno incluido (B&B) y, en la ciudad, también pueden encontrarse algunos hoteles históricos. Deambula por tiendas de antigüedades y una bodega, y disfruta de navegar en un bote a pedales. Por la noche, puedes cenar en distinguidos restaurantes y luego pasear por el río en la Góndola Romántica.

La historia sucedió aquí.

En la década de 1930, una política de “dejar las armas en la frontera” del jefe de la policía de St. Paul, que no era muy exigente con los gánsteres, fue el inicio de una era en la que la ciudad era un puerto seguro para gente como John Dillinger, Ma Barker y Baby Face Nelson. Esta historia de Minnesota, se cuenta en la popular visita St. Paul Gangster Tour.

Actividades al aire libre

Elige entre practicar canotaje en Boundary Waters Canoe Area Wilderness, explorar el Parque Nacional de Voyageurs en una casa flotante, practicar ciclismo de montaña en el área recreativa estatal Cuyuna, pescar en uno de los 10,000 lagos o si vienes a Minnesota en invierno, pasea en trineos tirados por perros o pesca en el hielo.

Explora Minnesota
Explora Minnesota
View More