Skip to main content
West Glacier to Logan Pass
West Glacier to Logan Pass
View More

Con frecuencia llamado “la Corona del Continente”, el parque nacional de los Glaciares, ubicado al noroeste de Montana, es uno de los ecosistemas más intactos de la zona templada de la Tierra. Más de 1,100 kilómetros de senderos para realizar excursionismo y un espectacular camino a través del continente, se dividen en la carretera “Going-to-the-Sun” de 80 kilómetros de extensión, en la que se puede observar osos pardos y negros, alces, borregos cimarrones, antas, gatos monteses y otros integrantes de la vida silvestre.

El parque nacional Yellowstone, al que se puede acceder en automóvil por tres entradas individuales ubicadas en la parte sur de Montana, contiene el volcán activo más grande del mundo. Los géiseres, las fuentes termales y otras características termales están rodeadas por montañas, ríos, cañones y praderas, que albergan una de las últimas manadas salvajes de bisontes que quedan sobre la Tierra y dos especies de lobos, en su hábitat natural. 

Sin embargo, la singular belleza natural no se limita a los parques nacionales. Se extiende por todo el estado y recompensa a los visitantes que se aventuran por un camino golpeado, para observar 24 cordones montañosos, millones de hectáreas de tierras públicas y reservas naturales, lagos alpinos, amplias planicies abiertas, fuentes termales naturales y famosos arroyos, para practicar pesca con mosca. Montana, es un lugar donde los viajantes podrán disfrutar de la magnificencia del entorno natural durante el día y relajarse gracias a la hospitalidad de las acogedoras y pequeñas ciudades durante la noche. 

En el estado hay algunas pequeñas ciudades sofisticadas, cuyos exquisitos alrededores han atraído aventureros, artistas, escritores, músicos y amantes del aire libre durante décadas. A lo largo de las autopistas que cruzan las montañas y las llanuras, se encuentran pequeñas ciudades occidentales que han cambiado tan poco con el paso de los años que, al llegar a un rodeo o a un festival, uno puede sentir que ha viajado atrás en el tiempo. Independientemente de que se visite un pueblo de 400 habitantes o una ciudad de 40,000 habitantes (¡muy grande para lo que es Montana!), sin lugar a dudas, los visitantes se encontrarán con personas realmente hospitalarias y dispuestas a compartir su versión de lo que es la buena vida, por medio de la comida, las instalaciones hoteleras y las actividades al aire libre. 

En ciertos pueblos fantasma del Viejo Oeste, como Virginia City y en rodeos rurales, como Wolf Point Wild Horse Stampede, la historia de la minería y la cultura vaquera de Montana cobran vida todos los días. Las siete naciones indias y diversas comunidades de nativos americanos de todo el estado, trabajan con el objetivo de preservar una historia mucho más vieja que los Estados Unidos, incluidos ciertos eventos públicos, como las reconstrucciones del monumento nacional Little Bighorn Battlefield. 

Montana es una maravilla de la naturaleza, encantadoras ciudades pequeñas, habitantes amigables y una vida a un ritmo más lento. En síntesis: es una tierra colmada de experiencias, que difícilmente podrá ser encontrada en otro lugar.

West Glacier to Logan Pass
West Glacier to Logan Pass
View More

Explorar más