Skip to main content
  • El Arkansas River corre por el centro de Little Rock, Arkansas
    View More

    Punto de partida: Little Rock, Arkansas

  • Ozark Bathhouse en el Hot Springs National Park, Arkansas
    View More

    Relájate en Hot Springs, Arkansas

  • El Greenville Bridge de la US-82 por el Mississippi River
    View More

    Blues, vistas y deliciosos bocados en Greenville, Mississippi

  • El edificio Mississippi State Capitol de Jackson
    View More

    Deliciosos hallazgos en Jackson, Mississippi

  • Un bote pasa por debajo del Edmund Pettus Bridge en Selma, Alabama
    View More

    Sigue el camino de los derechos civiles en Selma, Alabama

  • Fort Conde y los rascacielos con carteles de neón de Mobile, Alabama
    View More

    Historia y festividades en la Costa del Golfo de Alabama

  • La puesta del sol en Pensacola Beach, Florida
    View More

    Hora de ir a la playa en Pensacola, Florida

  • Caminata por el puente de cuerdas en ZipLine Adventure Tallahassee
    View More

    Fin del camino: Tallahassee, Florida

Música en vivo en el Bradfordville Blues Club en Tallahassee, Florida
View More

Estados del sur

  • Distancia de la ruta:
    1695km
  • Tiempo sugerido:
    1-2 weeks

El mar, el sol y la vida en el sur en cuatro estados norteamericanos

Si quieres salirte del camino clásico de EE. UU., conduce por la Costa del Golfo, donde los restaurantes locales, los destacados sitios históricos y las extensas playas compiten por tu atención. Qué llevar: Ropa fina para adecuarse al calor del sur o a las brisas costeras; ganas de probar la comida local y de escuchar música blues; y una actitud relajada.

01
El Arkansas River corre por el centro de Little Rock, Arkansas
View More

Punto de partida: Little Rock, Arkansas

Comienza tu viaje en Little Rock, la pintoresca capital de Arkansas. Puedes viajar en avión al Clinton National Airport (Aeropuerto nacional Clinton) de Little Rock (aunque también es posible que llegues a un aeropuerto internacional cercano, como el de Memphis, Tennessee) y rentar un auto antes de comenzar a conocer la ciudad. Súbete al Metro Streetcar (Tranvía) histórico, que va por el encantador River Market District (Distrito del mercado del río) en el centro. Esta parte de la ciudad está repleta de tiendas, bares y restaurantes y, de mayo a octubre, tiene un mercado agrícola estacional. Si no estás en la ciudad cuando es la temporada del mercado agrícola, visita el Ottenheimer Market Hall (Mercado Ottenheimer) cubierto, en el que los vendedores ofrecen delicias locales, como café gourmet, pan y pasteles artesanales, y recuerdos de la región.

Más información
89 km
1 hora en auto
02
Ozark Bathhouse en el Hot Springs National Park, Arkansas
View More

Relájate en Hot Springs, Arkansas

Después de abastecerte de bocadillos, conduce hacia el sur por una hora hasta llegar a Hot Springs, Arkansas, que se encuentra al este del Ouachita National Forest (Bosque nacional Ouachita). Pasa un día recorriendo el Hot Springs National Park (Parque nacional Hoy Springs), que rodea el norte de la ciudad y ofrece vistas espectaculares de las Ouachita Mountains (Montañas Ouachita). Pasea por Bathhouse Row, en donde puedes disfrutar de las aguas minerales termales en la Buckstaff Bath House (Casa de baño Buckstaff) antes de volver a subirte al vehículo para seguir con el viaje.

Más información
284 km
3 horas en auto
03
El Greenville Bridge de la US-82 por el Mississippi River
View More

Blues, vistas y deliciosos bocados en Greenville, Mississippi

Si conduces hacia el sudeste por la gran cantidad de tierras agrícolas, llegarás a Greenville, Mississippi. Este pueblo se encuentra en el corazón de la región Mississippi Delta y es dueño de increíbles vistas del emblemático Mississippi River (Río Mississippi). Cuando estés allí, presencia un espectáculo de música en vivo en el Walnut Street Entertainment District (Distrito de entretenimiento de la calle Walnut) o vete a acampar por la noche al Warfield Point Park (Parque Warfield Point). También se encuentra en el medio de la tierra del blues, así que planifica tu visita en uno de los distintos festivales musicales que se realizan en verano y otoño.

Más información
478 km
5 horas en auto
04
El edificio Mississippi State Capitol de Jackson
View More

Deliciosos hallazgos en Jackson, Mississippi

Esta ruta sigue el trayecto del Mississippi River, así que puedes disfrutar de la vista prácticamente todo el viaje hasta tu siguiente parada: Jackson, Mississippi. Esta ciudad capital es parte del Mississippi Blues Trail (Sendero del blues de Mississippi) y posee una historia musical rica, que puedes experimentar en la Farish Street (Calle Farish). Haz un recorrido del capitol building (edificio del capitolio) de estilo Beaux-Arts (construido en 1901) y, luego, detente en el Parlor Market (Mercado del salón) para almorzar. Allí, encontrarás comida sureña de estación, directamente traída de la granja, como queso al pimentón picante y bagre frito.

Más información
151 km
2 horas en auto
05
Un bote pasa por debajo del Edmund Pettus Bridge en Selma, Alabama
View More

Sigue el camino de los derechos civiles en Selma, Alabama

Las próximas paradas de tu viaje por carretera por la Costa del Golfo brindan una perspectiva fascinante de la historia de los Estados Unidos. Selma, Alabama, es una ciudad famosa por ser el punto de partida de la importante marcha por los derechos civiles de Selma a Montgomery de 1965. En el National Voting Rights Museum and Institute (Museo e instituto de derechos de voto nacional) de Selma, puedes aprender acerca del movimiento por los derechos civiles de EE. UU. y la lucha de los afroamericanos en la búsqueda de la igualdad. Mientras conduces a tu próxima parada, pasarás por Montgomery, en donde puedes recorrer la Rosa Parks Library and Museum (Biblioteca y museo de Rosa Parks), que celebra a la famosa pionera en derechos civiles.

283 km
3 horas en auto
06
Fort Conde y los rascacielos con carteles de neón de Mobile, Alabama
View More

Historia y festividades en la Costa del Golfo de Alabama

Prepárate para una dosis saludable de emoción cuando llegues a Mobile, Alabama (que se pronuncia Mou-bil). Esta ciudad de la Costa del Golfo fue fundada en 1702 a orillas de la Mobile Bay (Bahía de Mobile) y es el lugar en que se realizó la primera celebración de Mardi Gras (Martes de carnaval) en EE. UU. Mobile organiza desfiles a diario durante las dos semanas anteriores a Mardi Gras en febrero, cuando la ciudad cobra vida con las alegres bandas musicales y las coloridas fiestas. Durante el resto del año, Mobile enamora con su encanto sureño, con una gran variedad de atracciones históricas, como el U.S.S. Alabama Battleship Memorial Park (Parque conmemorativo del acorazado USS Alabama), museos, como el Mobile Carnival Museum (Museo del carnaval de Mobile), y lugares para toda la familia, como el centro Gulf Coast Exploreum. Antes de irte de Alabama, detente en Orange Beach para disfrutar de las playas con arenas blancas, hacer deportes acuáticos y descansar con la energía relajada del lugar.

Más información
94 km
1 hora en auto
07
La puesta del sol en Pensacola Beach, Florida
View More

Hora de ir a la playa en Pensacola, Florida

Haz un crucero por la Costa del Golfo hasta Pensacola, Florida, en donde encontrarás las playas cristalinas de la Gulf Islands National Seashore (Costa nacional de las islas del Golfo). Relájate en las playas blancas y cena en el histórico centro de ladrillos. Asegúrate de visitar los históricos salones del Fort Barrancas (Fuerte Barrancas), que fue reconstruido en el 1800 en el lugar que antes alojaba otros fuertes, que protegieron la entrada de la Pensacola Bay (Bahía de Pensacola) desde el 1700 y soportaron muchas batallas.

Más información
316 km
3 horas en auto
08
Caminata por el puente de cuerdas en ZipLine Adventure Tallahassee
View More

Fin del camino: Tallahassee, Florida

Mientras conduces a la ciudad capital de Tallahassee, notarás un cambio en el paisaje a medida que viajas por la Costa del Golfo y pasas por muchas ciudades con playas tranquillas que miran al Golfo. En el camino, detente en The Red Bar (El bar rojo) en Grayton Beach, que ofrece espectáculos de música en vivo, de martes a sábados, y un delicioso plato de camarones fritos. Querrás conducir por una de las nueve carreteras oficiales cubiertas de árboles de Tallahassee, conocidas como "canopy roads". Los árboles de roble y nogal americano crean una pintoresca cubierta sobre estas carreteras, que en sus inicios fueron caminos en los que viajaban los indígenas americanos.  Dirígete al Calhoun Street Historic District (Distrito histórico de la calle Calhoun), conocido como la "Gold Dust Street" (Calle del oro en polvo) por las mansiones de lujo que yacían allí en 1800. Luego, pasa por el Downtown Marketplace (Mercado del centro), en el que podrás comprar bocadillos locales y celebrar el final de tu viaje con música en vivo. Desde aquí, puedes dejar tu vehículo rentado y tomar un vuelo desde el Tallahassee Regional Airport (Aeropuerto regional Tallahassee) o seguir tu viaje para conocer otros destinos increíbles de Florida, como Orlando  en Tampa Bay.

Más información