Skip to main content
  • Ciclistas, peatones y vistas desde puentes en Portland, Oregon
    View More

    Punto de partida: Portland, Oregon

  • Viñedo en el Willamette Valley, Oregon
    View More

    Viñedos y playas: una combinación perfecta en Oregon

  • Una de las tantas cataratas de Oregon cerca de Mount Hood
    View More

    Escala el Mount Hood

  • Los senderistas recorriendo un camino de sombra en el monte Rainier, Washington
    View More

    Relájate en la naturaleza del monte Rainier

  • Afuera de las tiendas en Pike Place Market en el centro de Seattle, Washington
    View More

    Disfruta los sabores de Seattle

  • Orca surcando las aguas en las afueras de las San Juan Islands, Washington
    View More

    Seattle, San Juan Islands

  • Ferri anclado en Bellingham en el estado de Washington
    View More

    Descubre la belleza natural de Washington en Bellingham

Paisaje montañoso del noroeste del Pacífico junto con un viaje por carretera
View More

Noroeste del Pacífico

Mapa del viaje
View More
  • Distancia de la ruta:
    894km
  • Tiempo sugerido:
    6 days

Vino, mar y observación de ballenas junto a la costa

El exuberante noroeste del Pacífico cuenta con paisajes volcánicos, abundantes huertos y animadas ciudades. Un viaje por la carretera es una manera ideal de apreciar todos los paisajes que hicieron famosa a esta región. En el plazo de un par de días, puedes vivir de todo: desde catar vinos y observar ballenas hasta conocer la cultura cafetera y apreciar los paisajes costeros. Todo sin subirte a un avión. ¿Qué necesitas? Una cámara de fotos, botas de montaña impermeables, muchas capas de ropa y un instinto para aventurarte al aire libre.

01
Ciclistas, peatones y vistas desde puentes en Portland, Oregon
View More
Getty Images

Punto de partida: Portland, Oregon

Comienza tu recorrido por el noroeste del Pacífico volando hasta el aeropuerto internacional de PortlandOregon. Aquí, alquila un auto y comienza a explorar esta ciudad de EE. UU. famosa por su peculiaridad, que atrae a muchos amantes de la comida y de la cultura. Prueba los deliciosos pasteles con divertidas formas en Voodoo Doughnut (donas Vudú) en Old Town (casco viejo) y acompáñalos con un café latte que se ajusta a los estándares de comercio justo del Stumptown Coffee Roasters (cafetería Stumptown) de Portland, que ahora se expandió por todo Estados Unidos. Dirígete al Lan Su Chinese Garden (jardín chino Lan Su) para presenciar una ceremonia de té antigua o al Portland Art Museum (Museo de arte de Portland) para ver más de 1800 obras japonesas. No te olvides de explorar con detenimiento Powell’s City of Books (Ciudad de los libros de Powell), que ocupa una manzana urbana completa y que contiene más de 1,5 millones de volúmenes. No te pierdas el Pearl District (distrito Perla) y sus boutiques (ventaja: Oregon no tiene impuestos de venta). Durante los fines de semana desde marzo hasta fines de diciembre, en el parque costero de la ciudad, se realiza el Portland Saturday Market (Mercado sabatino de Portland), un enorme mercado artesanal al aire libre.

Más información
81 km
1 hora en auto
02
Viñedo en el Willamette Valley, Oregon
View More

Viñedos y playas: una combinación perfecta en Oregon

Más de 400 bodegas pueblan las colinas al oeste de la Interstate 5 (Interestatal 5) entre Portland y Eugene, Oregon, a unos 180 kilómetros al sur. Es aquí, en el Willamette Valley (valle de Willamette), donde se producen y embotellan algunos de los mejores pinot noir del país, por lo que vale la pena desviarse del viaje por la carretera por el noroeste del Pacífico. En el extremo sur del valle, King Estate Winery (bodega Hacienda del rey ofrece catas y vistas cerca de Eugene. Antes de devolverte a la parte norte, asegúrate de desviarte un poco al oeste hasta la Oregon Coast (costa de Oregon) , donde encontrarás playas de aguas prístinas rodeadas por escarpados acantilados y encantadoras ciudades playeras.

204 km
3 horas en auto
03
Una de las tantas cataratas de Oregon cerca de Mount Hood
View More
Getty Images

Escala el Mount Hood

Después de un recorrido por la zona vitivinícola de Oregon, dirígete al noreste, hasta el Mount Hood (monte Hood), para recorrer el Mount Hood Trail (sendero del monte Hood) que te llevará hasta la cima de la montaña. Cerca de la cumbre, desvíate del camino y haz una excursión por el Pacific Crest Trail (sendero Cresta del Pacífico), cerca de donde se grabó la famosa escena en la que el personaje de Reese Witherspoon en la película Wild lanzó su bota a un barranco. Durante el invierno puedes esquiar o practicar snowboard en el complejo de esquí Mount Hood Meadows (Praderas del monte Hood). Asegúrate de hacer una parada en el Columbia River Gorge National Scenic Area (Área escénica nacional Garganta del río Columbia) para observar las fotogénicas cataratas y recorrer sus senderos

225 km
4 horas en auto
04
Los senderistas recorriendo un camino de sombra en el monte Rainier, Washington
View More
Getty Images

Relájate en la naturaleza del monte Rainier

Dirígete al norte de Mount Hood para llegar hasta la frontera del estado de Washington. Las montañas volcánicas destacan en el horizonte en todo este hermoso estado, pero ninguna llama más la atención que el monte Rainier. El monte Rainier, que se eleva más de 4300 metros sobre la parte sur de Washington, es la cumbre más alta y con más hielo de EE. UU. continental. También cuenta con más flores silvestres de las que puedes imaginar, por lo que el Mount Rainier National Park (Parque nacional Monte Rainier) es un destino ideal para visitar durante la primavera. En verano, el parque ofrece paseos entre enormes árboles antiguos en la Grove of the Patriarchs (Arboleda de los patriarcas) e impresionantes vistas de cataratas, mientras que en el invierno brinda oportunidades para realizar un recorrido con raquetas de nieve guiado por un guardabosques.

Más información
106 km
2 horas en auto
05
Afuera de las tiendas en Pike Place Market en el centro de Seattle, Washington
View More
Vendedores al interior del mercado de Pike Place Market de Seattle, Washington
View More
Matador Network

Disfruta los sabores de Seattle

El Mount Rainier National Park se pierde en el horizonte a medida que conduces hasta la ciudad más grande del estado de Washington, Seattle. El centro de la ciudad, ubicado en el borde del fotogénico Puget Sound (estrecho de Puget), está rodeado por vecindarios dinámicos y poblado por lagos. Estaciona tu vehículo y aprecia los paisajes desde la terraza de observación de la Space Needle (Aguja Espacial), a casi 160 metros del suelo.

Haz una parada en Pike Place Market (mercado de Pike Place), uno de los mercados agrícolas más antiguos de Estados Unidos. Vale la pena visitar el mercado, no solo por las vistas que tiene de Puget Sound, sino también por los vendedores con sus puestos de pescados frescos, flores y frutas y verduras; los productos comestibles de proveedores; y la oportunidad de tomarte una taza de café en el primer Starbucks. Puedes encontrar más restaurantes geniales, cafeterías, vida nocturna y librerías cerca del vecindario Capitol Hill. Entra a Bauhaus Books & Coffee (librería y cafetería Bauhaus) para beber café y leer poemas; visita Espresso Vivace, famoso por su devoción a la perfección del café; o dirígete a Victrola Coffee and Art (cafetería y arte Victrola) para probar un delicioso café energizante y apreciar arte local.

Más información
172 km
2 horas en auto
06
Orca surcando las aguas en las afueras de las San Juan Islands, Washington
View More
Getty Images

Seattle, San Juan Islands

Dirígete al norte para llegar hasta Anacortes, donde puedes embarcarte en el Washington State Ferry (ferri del estado de Washington) en el que puedes reservar tu lugar con antelación, para visitar las pintorescas San Juan Islands (islas San Juan). En estas islas silvestres que pueblan el Salish Sea (mar de Salish) puedes encontrar impresionantes playas, bosques exuberantes y abundante vida salvaje. Pasa el día recorriendo la San Juan Island (isla San Juan) en tirolesa desde las copas de los árboles o admirando las vistas desde el mar. Aquí abundan las compañías que ofrecen kayaks de alquiler y que ofrecen recorridos por el Salish Sea y excursiones para observar la vida silvestre que comienzan desde el pintoresco Friday Harbor (muelle Friday).

Más información
106 km
3 horas en auto
07
Ferri anclado en Bellingham en el estado de Washington
View More
Getty Images

Descubre la belleza natural de Washington en Bellingham

Vuelve a tu auto y dirígete al norte más allá de las bahías con botes, las imponentes montañas y las encantadoras ciudades costeras hasta llegar a Bellingham, Washington, cerca de la frontera entre EE. UU. y Canadá. Bellingham está repleta de boutiques y restaurantes, y los encontrarás en abundancia en el concurrido Fairhaven Historic District (distrito histórico Fairhaven). También cuenta con el encantador Boulevard Park (parque Boulevard) frente a la costa y el Whatcom Falls Park (parque Cataratas Whatcom), que ofrece pintorescas cataratas y paseos naturales.

Más información

Explorar más