Skip to main content
  • Vistas espectaculares en Broadmoor Manitou y Pikes Peak Cog Railway cerca de Colorado Springs, Colorado
    Ver más

    Aventuras en altura en Denver y Colorado Springs, Colorado

  • Strater Hotel histórico en Durango, Colorado
    Ver más

    Picos pintorescos en el camino hacia Durango, Colorado

  • Delicate Arch, uno de los numerosos puntos de interés del Arches National Park en Utah
    Ver más

    Parques nacionales emblemáticos en Colorado y Utah

  • Recorre los paisajes de roca roja del Capitol Reef National Park en Utah
    Ver más

    Emocionantes excursiones desde Moab a Bryce Canyon City, Utah

  • Paseo a caballo por el Bryce Canyon National Park, Utah
    Ver más

    Naturaleza y cultura en Bryce Canyon City, Utah, y en Page, Arizona

  • Una vista asombrosa en el North Rim del Grand Canyon National Park en Arizona
    Ver más

    Recorridos por el Grand Canyon National Park y Flagstaff, Arizona

  • Visita el Wupatki National Monument cerca de Flagstaff, Arizona
    Ver más

    Gran final en Flagstaff, Arizona

Vista aérea de la Horseshoe Bend en el Glen Canyon National Recreational Area cerca de Page, Arizona
Ver más

Recorre la carretera de las Maravillas del oeste: belleza natural en Colorado, Utah y Arizona

Por Aimee Kohler

  • Distancia de la ruta:
    2,014 km
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

El oeste de Estados Unidos te sorprenderá con paisajes espectaculares, donde las torres de roca roja se elevan hacia los cielos azules y los ríos milenarios esculpen patrones profundos en la tierra.

Sumérgete en la belleza del desierto en un viaje por carretera a través de esta área silvestre y asombrosa; disfruta de alojamientos únicos y emocionantes desvíos en el camino. Para ayudar a preservar estos paisajes pintorescos, considera opciones de viaje ecológicas y atracciones sostenibles. En el camino, explora una cañada panorámica en una telecabina, recorre senderos remotos hacia cascadas espectaculares y observa maravillas cósmicas en un lugar Internacional de Cielo Oscuro o disfruta tus propias aventuras mientras descubres los muchos otros tesoros que se esconden en Colorado, Utah y Arizona.

01
Vistas espectaculares en Broadmoor Manitou y Pikes Peak Cog Railway cerca de Colorado Springs, Colorado
Ver más
Visit Colorado Springs

Aventuras en altura en Denver y Colorado Springs, Colorado

Vuela al Denver International Airport (DEN), alquila un automóvil y luego, conduce 37 kilómetros hasta el centro de Denver, un área metropolitana artística conocida como Mile High City (Ciudad a una milla de altura). Comienza tu aventura con una comida en un restaurante reconocido en la Guía Michelin o en uno de los restaurantes elegantes de la Union Station. El edificio de bellas artes es una estación de trenes histórica que además funciona como centro comercial, gastronómico y cultural. No dejes de admirar los finos detalles del interior mientras disfrutas de un almuerzo local en uno de los numerosos restaurantes refinados. Después comer, recorre a pie la ciudad y visita el punto de interés es el River North Arts District (Distrito de arte RiNo). Este animado vecindario, conocido por los locales como RiNo, se distingue por sus murales, destilerías artesanales, galerías y negocios pequeños. No olvides abastecerte de lo esencial para tu viaje por carretera e inicia el trayecto hacia Colorado Springs.

Luego de una hora y media de viaje, encontrarás los espectaculares paisajes de Garden of the Gods (Jardín de los Dioses). Las sorprendentes formaciones de piedra arenisca marcan tu llegada a este monumento natural nacional, donde puedes recorrer un sendero para respirar aire fresco y disfrutar de paisajes inolvidables. Regresa al automóvil y dirígete rápidamente hasta otra parada panorámica, el Broadmoor Manitou y el Pikes Peak Cog Railway. Procura comprar boletos con anticipación para el viaje en tren de tres horas de ida y vuelta a la cima del Pikes Peak, conocida como la montaña de Estados Unidos. La excursión incluye un descanso en la cima, donde encontrarás un centro informativo para turistas y las vistas majestuosas que inspiraron la canción “America the Beautiful”. El recinto se construyó con materiales resistentes y sostenibles de conformidad con la Living Building Challenge, una iniciativa de diseño regenerativo. Disfruta de las exhibiciones multimedia antes de regresar a la montaña para pasar la noche en Colorado Springs. Consiéntete con una estadía en Broadmoor, el complejo de lujo de cinco estrellas y cinco diamantes más longevo del mundo, enclavado en los faldeos de las Montañas Rocosas.

140 km
1,5 horas en auto
02
Strater Hotel histórico en Durango, Colorado
Ver más
Scott DW Smith

Picos pintorescos en el camino hacia Durango, Colorado

Inicia tu jornada con un desayuno y una excursión a Colorado Springs; luego, conduce aproximadamente una hora y media hasta el Royal Gorge Bridge & Park (Parque y Puente Royal Gorge) en Canon City, donde puedes disfrutar de los paisajes majestuosos del sur de Colorado mientras vives increíbles aventuras. Sumérgete en las vistas del Arkansas River (río Arkansas) desde el puente colgante más alto de Estados Unidos y, luego, sorpréndete con paisajes desde otro ángulo increíble en la telecabina del parque. ¿Te gustan las emociones fuertes? Vuela en la tirolesa Cloudscraper por toda la zona o sobre el borde sur en el Royal Rush Skycoaster, una atracción de alta velocidad que se extiende 360 metros sobre el borde de la Royal Gorge.

Para bajar las revoluciones después de aventurarte por las alturas, disfruta del recorrido panorámico hacia Durango. El viaje es de aproximadamente cinco horas en total, pero encontrarás numerosos lugares increíbles en el camino para detenerte y disfrutar. Recorre el Rio Grande National Forest (Bosque Nacional Río Grande) y disfruta las vistas panorámicas del San Luis Valley (valle de San Luis) antes de pasar por Pagosa Springs. Si tienes tiempo, sumérgete en las aguas termales curativas: el acuífero Mother Spring es el más profundo del mundo.

Llega a Durango, donde descubrirás una enorme riqueza histórica y vivirás entretenidas aventuras. Durango, situado en la región escarpada donde Colorado se une con los estados adyacentes de Arizona, Nuevo México y Utah, está rodeado de un terreno variado que es ideal para divertirse al aire libre. Recorre a pie o en bicicleta el espectacular Animas Mountain Trail System (Sistema de Senderos Animas Mountain) o incursiona en el Colorado Trail (Sendero de Colorado) en Junction Creek; este es el paseo favorito en las cuatro estaciones de los exploradores de todo nivel de habilidad. Dirígete al centro para recorrer el distrito histórico de Durango, un lugar en el que se filmaron varias películas de vaqueros clásicas, y disfruta de platos orgánicos en un restaurante local. Reserva una habitación en el histórico Strater Hotel para concluir con estilo un día lleno de diversión.

405 km
5 horas en auto
03
Delicate Arch, uno de los numerosos puntos de interés del Arches National Park en Utah
Ver más
Jason Langley/Reciprocity Images

Parques nacionales emblemáticos en Colorado y Utah

Desde Durango, conduce unos 45 minutos hasta Mesa Verde National Park (Parque nacional Mesa Verde), un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el International Dark Sky Park (Parque Internacional de Cielo Oscuro). Compra boletos con anticipación para disfrutar de un recorrido guiado por guardabosques a las viviendas y los yacimientos arqueológicos del Pueblo Ancestral. Allí, conocerás las iniciativas de preservación de los yacimientos y cómo puedes ayudar a proteger los terrenos públicos al adherirte a los principios de ética para actividades al aire libre Leave No Trace: planificar con anticipación y prepararse, desplazarse sobre superficies resistentes, eliminar desechos de manera adecuada, dejar lo que encuentras, minimizar los impactos de fogatas, respetar la vida silvestre y ser respetuoso con otros visitantes.

Abandona Colorado para conducir más o menos dos horas hacia Moab, Utah, donde podrás disfrutar de otro parque nacional. Arches National Park (Parque Nacional Arches) sorprende a los visitantes con numerosas formaciones de roca roja fascinantes. Recorre los senderos desérticos durante el día o sal de noche para disfrutar de una espectacular vista de las estrellas. Al igual que Mesa Verde, el Arches National Park (Parque Nacional Arches) ha sido designado como un sitio International Dark Sky (Internacional de cielo oscuro). Sus recorridos guiados por guardabosques permiten conocer los mejores puntos de observación y las fascinantes características del cielo nocturno; los recorridos nocturnos además te permiten evitar restricciones de ingreso cronometradas y multitudes. Pernocta en Moab en el Sorrel River Ranch y deja que el lujo rústico del refugio te inspire para otro día de descubrimiento en el Oeste.

200 km
2 horas en auto
04
Recorre los paisajes de roca roja del Capitol Reef National Park en Utah
Ver más
Ryan Salm

Emocionantes excursiones desde Moab a Bryce Canyon City, Utah

Conoce más sobre la belleza agreste de Moab en los recorridos de aventura guiados. Vuela sobre las Canyonlands y los parques nacionales de Arches con Redtail Air Adventures; luego, recorre el terreno desértico en un vehículo 4x4 con NAVTEC Expeditions. Elige entre diversos paquetes turísticos para visitar los puntos de interés y las atracciones fuera de los circuitos habituales que no podrías conocer de otra forma.

Después, emprende el viaje de cinco horas hacia Bryce Canyon City por la Scenic Byway 12 (Carretera panorámica 12) para acceder al parque y sus paisajes panorámicos. Sorpréndete con los paisajes áridos a lo largo de la carretera sinuosa y detente para disfrutar de las atracciones imperdibles de Utah, como el Capitol Reef National Park (Parque Nacional Capitol Reef) y el Grand Staircase-Escalante National Monument (Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante), donde puedes estirar las piernas en cañones de ranura sobrenaturales. Las opciones para tomar un refrigerio en esta ruta incluyen Kiva Koffeehouse, construida con materiales naturales para fundirse con su entorno, y Hell’s Backbone Grill Farm, un restaurante sostenible en Boulder. Encuentra alojamientos exclusivos en Yonder Escalante, tu sitio de campamento exclusivo para la noche. Elige entre cabañas de lujo pequeñas o duerme en una casa rodante retro Airstream.

236 km
4 horas en auto
05
Paseo a caballo por el Bryce Canyon National Park, Utah
Ver más
Steve Greenwood

Naturaleza y cultura en Bryce Canyon City, Utah, y en Page, Arizona

Continúa hacia Bryce Canyon City, Utah, para visitar el parque nacional homónimo. En el Bryce Canyon National Park (Parque Nacional Bryce Canyon), encontrarás la mayor concentración de torres rocosas del mundo. Participa en un paseo a caballo guiado al Bryce Amphitheater (Anfiteatro Bryce) para contemplar estos emblemáticos picos de roca. ¿Quieres explorar por tu cuenta? Recorre a pie o en una bicicleta eléctrica de alquiler las impresionantes vistas a lo largo de la Ruta de uso compartido del parque. Durante el recorrido, permanece en superficies pavimentadas para proteger los microbios del suelo y otras maravillas naturales. Después de tu excursión, recarga energías en uno de los restaurantes del complejo y visita la General Store del parque para abastecerte para tu próximo viaje a Page, Arizona.

Después de dos horas y media de viaje en carretera, llegarás a Page. Conduce 10 minutos más hasta Glen Canyon National Recreation Area (Área Nacional de Recreación Glen Canyon). Allí, encontrarás la fotogénica Horseshoe Bend (Curva de la Herradura), donde el Colorado River (río Colorado) se curva a través del Glen Canyon (cañón Glen). Un sendero corto y accesible conduce a una vista panorámica y un mirador desde donde puedes tomar tus propias fotos. El Antelope Canyon (cañón Antelope) inferior es otro sitio imperdible cerca de Page. Su cañón de ranuras giratorias es impresionante, pero difícil de recorrer; procura reservar un recorrido guiado para aprovechar al máximo tu visita. Más tarde, sumérgete en la cultura local con una comida y un espectáculo en Red Heritage, un teatro restaurante de propiedad navajo que se distingue por su gastronomía tradicional y bailes powwow. En Page, hospédate en el Hyatt Place Page/Lake Powell. El día seis de este recorrido te llevará al Grand Canyon National Park (Parque Nacional del Gran Cañón).

242 km
2,75 horas en auto
06
Una vista asombrosa en el North Rim del Grand Canyon National Park en Arizona
Ver más

Recorridos por el Grand Canyon National Park y Flagstaff, Arizona

Levántate temprano para iniciar el recorrido de dos horas en auto desde Page hasta el Grand Canyon National Park (Parque Nacional del Gran Cañón), cuna de una de las maravillas naturales más fascinantes de Estados Unidos. Disfruta de la magnitud de esta zona emblemática durante una caminata por el Rim Trail (sendero Rim) o un recorrido por el Desert View Drive. En ambas rutas puedes encontrar miradores que revelan vistas panorámicas del cañón y del Colorado River (río Colorado). Si buscas un alternativa entretenida y ecológica, estaciona tu auto en Williams y sube al Grand Canyon Railway (Ferrocarril del Gran Cañón). Durante ese viaje, disfrutarás las maravillas naturales y el campo cercano, así como algunos entretenimientos del Viejo Oeste abordo.

Desde Williams, conduce unos 30 minutos hasta Flagstaff para probar bebidas artesanales a lo largo de la Flagstaff Brewery Trail (Ruta Cervecera de Flagstaff). La Mother Road Brewing Company, favorita en la región, es famosa por sus prácticas sostenibles y asociaciones con la comunidad. También es conocida por servir cervezas temáticas de viajes por carretera en su destilería original en la histórica Ruta 66 de Estados Unidos. Llénate de nostalgia en la autopista antes de dirigirte al Lowell Observatory (Observatorio Lowell). Observa las exhibiciones fascinantes en todo el campus y las maravillas celestiales en el cielo nocturno estrellado. El Lowell Observatory (Observatorio Lowell) se compromete a reducir la contaminación lumínica y preservar los hábitats naturales en el área de Flagstaff. Conoce estas iniciativas en un recorrido o una charla científica, ambos incluidos en la entrada general. Little America en Flagstaff es el complejo turístico ideal para pernoctar. Antes de emprender el tramo final de tu viaje, descansa entre los imponentes pinos ponderosa.

175 km
1,75 horas en auto
07
Visita el Wupatki National Monument cerca de Flagstaff, Arizona
Ver más

Gran final en Flagstaff, Arizona

Dedica el último día de tu viaje a recorrer por carretera los estados occidentales explorando joyas naturales y culturales en el área circundante de Flagstaff. Comienza con un recorrido guiado por guardabosques por el Wupatki National Monument (Monumento Nacional Wupatki) para aprender sobre los yacimientos de las tribus que se preservan. Conduce un corto tramo en vehículo hacia el sur para recorrer otros monumentos nacionales de Arizona: Sunset Crater Volcano (Volcán Sunset Crater), donde hace 1000 años, una erupción redefinió el paisaje. Los guardabosques de los parques son los que mejor conocen estas áreas y pueden guiarte en recorridos inolvidables sin perturbar el entorno natural. Antes de abandonar Flagstaff, recorre el vecindario Southside y los lugares emblemáticos de la Ruta 66 en el centro. Comienza por visitar el Flagstaff Visitor Center (Centro para visitantes de Flagstaff) para solicitar un recorrido de audio autoguiado. Más tarde, abandona Flagstaff para dirigirte a la gran ciudad de Phoenix, donde podrás tomar un vuelo desde el Phoenix Sky Harbor International Airport (PHX) y reflexionar sobre los detalles de tu increíble viaje por carretera a través de Colorado, Utah y Arizona.

Más información
Golden Gate Bridge, San Francisco, California
Ver más

Continuar explorando