Skip to main content
  • Un bote con un cisne en el Boston Public Garden de Massachusetts
    Ver más

    Boston, Massachusetts: Una puerta de entrada llena de cultura

  • Arquitectura histórica que bordea la Congress Street en el centro de Portsmouth, Nuevo Hampshire
    Ver más

    Portsmouth, Nuevo Hampshire: 400 años de historia junto al río

  • Explorando el Acadia National Park cerca de Bar Harbor, Maine
    Ver más

    Bar Harbor, Maine: Una pintoresca ciudad costera y un espectacular parque

  • De excursión para ver cascadas en Grafton Notch State Park en Maine
    Ver más

    Bethel, Maine: Una pintoresca aldea entre aventuras al aire libre

  • Senderismo familiar en el Mount Washington de Nuevo Hampshire
    Ver más

    Las White Mountains de Nuevo Hampshire: Vistas panorámicas y abundante diversión

  • Excursionistas disfrutando de las vistas de la Stowe Mountain en Stowe, Vermont
    Ver más

    Stowe, Vermont: Más que un pueblo para esquiar

Vista aérea de las White Mountains de Nuevo Hampshire en otoño
Ver más

Viaje por carretera en Nueva Inglaterra: La gran ciudad de Boston y aventuras al aire libre

Por Karen Galvin

  • Distancia de la ruta:
    1,331 km
  • Tiempo sugerido:
    de 1 a 2 semanas

Descubre una parte auténtica de Nueva Inglaterra con un viaje por carretera a las atracciones urbanas, la costa escarpada y las preciosas montañas de Massachusetts, Maine, Nuevo Hampshire y Vermont.

Conduce por este panorámico y variado circuito, que comienza y termina en Boston, un centro urbano amigable y lleno de vida, y la ciudad más grande de Massachusetts, y aventúrate a los tres estados vecinos. En el camino, detente para pasear por pintorescos pueblos, recorrer fascinantes museos y sitios históricos, disfrutar de las tiendas de primer nivel y observar de la belleza natural de las costas, las islas, las montañas y los valles de la región. Asegúrate de probar los sabores auténticos de Nueva Inglaterra, incluida la langosta fresca y aprende sobre la herencia marítima de la región.

01
Un bote con un cisne en el Boston Public Garden de Massachusetts
Ver más
Kyle Klein

Boston, Massachusetts: Una puerta de entrada llena de cultura

Toma un vuelo hasta el Boston Logan International Airport y alquila un auto, aunque quizás quieras estacionarlo en tu hotel para la primera parada de este viaje por carretera y recorrer la ciudad como lo hacen los lugareños: a pie, con Uber o Lyft. Como alternativa, toma el “T” (el metro, una abreviación de la Massachusetts Bay Transportation Authority [Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, o MBTA]). Comienza explorando el Boston Public Garden (Jardín Público de Boston) y el Boston Common, dos parques cercanos que están en el corazón de la ciudad. Para un paseo realmente icónico, pasea en un bote con forma de cisne en el Public Garden (Jardín Público), que han estado funcionando desde 1877. Sumérgete en la rica historia de Boston a lo largo del Freedom Trail (Sendero de la Libertad), una ruta de 4 kilómetros que abarca 16 sitios históricos importantes a nivel nacional, como la Paul Revere House (Casa de Paul Revere) de 1680. De la gran cantidad de museos de la ciudad, vale la pena visitar la mayoría, incluido el majestuoso Museum of Fine Arts (Museo de Bellas Artes), el fascinante Museum of Science (Museo de Ciencias) y el Nichols House Museum (Museo de la Casa Nichols), una gran residencia de 1804 en el pintoresco vecindario de Beacon Hill, que cuenta con muebles de la época. Sal de compras a Newbury Street en el vecindario Back Bay y visita los comerciantes y food trucks del Faneuil Hall Marketplace (Centro Comercial Faneuil Hall) y el Quincy Market (Mercado Quincy). Recorre el venerable Fenway Park (Parque Fenway), hogar de los Boston Red Sox y el parque más antiguo de Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos y, luego, toma la carretera hacia el norte.

92 km
1,25 hora en auto
02
Arquitectura histórica que bordea la Congress Street en el centro de Portsmouth, Nuevo Hampshire
Ver más

Portsmouth, Nuevo Hampshire: 400 años de historia junto al río

Conduce aproximadamente una hora hacia el norte desde Boston para llegar a la pintoresca ciudad de Portsmouth, la cual rebosa de encanto histórico desde su ubicación en el Piscataqua River (río Piscataqua). Market Square, el centro tradicional de esta ciudad portuaria de Nuevo Hampshire, cuenta con arquitectura que data del siglo XVIII. Hoy, es un lugar ideal para comprar en galerías de arte y librerías, cenar comida étnica y unirse a un recorrido a pie por casas históricas, la zona costera y el Prescott Park (Parque Prescott). El parque es un oasis en el río, que cuenta con amplios lechos de flores y alberga el Prescott Park Arts Festival, uno de los festivales más populares de Nueva Inglaterra, todos los veranos. Justo al otro lado del camino, el Strawbery Banke Museum (Museo Strawbery Banke) le da vida al patrimonio de la zona con 32 casas históricas rodeadas de jardines de época y una amplia variedad de actores disfrazados y artesanos tradicionales. Las islas, cerca de la costa, ofrecen aventuras accesibles y una belleza escarpada. Conduce hasta la Peirce Island (isla Peirce) y pasea por senderos para caminatas con marcadores históricos, disfruta de un pícnic con vistas al agua y lánzate en un kayak desde la rampa para botes. También se puede llegar en automóvil a la New Castle Island (isla New Castle). Allí, puedes subir al Portsmouth Harbor Lighthouse (Faro Portsmouth Harbor), recorrer el Fort Constitution Historic Site (Sitio Histórico Fort Constitution) de la época colonial y hacer un pícnic con brisa marina en el Great Island Common, un parque costero con playa. Toma un crucero por las Isles of Shoals (islas de Shoals), un grupo de islas escasamente pobladas con un faro y cabañas e iglesias simples del siglo XIX a unos 10 kilómetros de la costa. Cuando estés listo para continuar, conduce por frontera estatal hacia Maine y detente para estirar las piernas en Portland o Camden en tu camino hasta la siguiente parada, Bar Harbor.

364 km
3,75 horas en auto
03
Explorando el Acadia National Park cerca de Bar Harbor, Maine
Ver más

Bar Harbor, Maine: Una pintoresca ciudad costera y un espectacular parque

Recorre la costa rocosa de Maine, y toma un descanso para subir al faro y admirar la vista hasta llegar a la Mount Desert Island (isla Mount Desert), hogar de Bar Harbor y el Acadia National Park (Parque Nacional Acadia). Pasea por el centro, que puedes recorrer a pie, con vista a la Frenchman Bay (bahía Frenchman), y compra productos elaborados en Maine, como pinturas en acuarela de pintorescos puertos, barcos de langosta y embarcaciones altas. Pasea por West Street y observa la elegante arquitectura victoriana, que solía ser el hogar de las adineradas familias del siglo XIX. ¿Listo para una aventura al aire libre? Dirígete a las afueras de la ciudad hacia el Acadia National Park, donde podrás caminar hasta la cima de la Cadillac Mountain (montaña Cadillac), la cima más alta de la costa atlántica; pasear en kayak por la costa escarpada; o conducir por el Park Loop Road (Camino Park Loop), haciendo para ver las olas rompiendo en Thunder Hole y toma fotos de las Cranberry Isles (islas Cranberry) cerca de la costa. Para vivir una experiencia típica de Maine, toma un crucero en el Lulu, un barco langostero tradicional del Down East, para ver de primera fuente cómo se pescan langostas, además de ver lobos marinos y disfrutar de vistas dignas de una postal de la costa de Maine. Para terminar el día, prueba una langosta fresca en un restaurante frente al mar en Bar Harbor. Por la mañana, conduce al oeste, hacia las montañas, para llegar a la aldea de Bethel.

291 km
3,5 horas en auto
04
De excursión para ver cascadas en Grafton Notch State Park en Maine
Ver más

Bethel, Maine: Una pintoresca aldea entre aventuras al aire libre

Ubicado entre los lagos y las montañas del oeste de Maine, Bethel es un pintoresco pueblo con un centro que se puede recorrer a pie y que está lleno de tiendas, restaurantes y posadas que ofrecen alojamiento y desayuno. Este pintoresco pueblo está ubicado a pocos minutos de algunas de las mejores opciones de recreación al aire libre del estado, lo que lo convierte en el lugar perfecto para los aventureros. El Sunday River Resort ofrece diversión durante todo el año, desde esquí y caminatas con raquetas de nieve en invierno, hasta senderismo, ciclismo, tirolesa y golf en verano. En Bethel Outdoor Adventure, dirígete a las orillas del Androscoggin River (río Androscoggin), los visitantes pueden alquilar canoas, kayaks, flotadores o tablas de surf de remo y ve a remar entre las Mahoosuc Mountains (montañas Mahoosuc) mientras observa alces, ciervos, águilas y nutrias de río. Entre otras opciones están buscar gemas y minerales preciosos y semipreciosos enjuagando lodo y caminar por el puente colgante peatonal Burma de 150 metros de largo hasta la Hastings Island (isla Hastings), donde puedes recorrer un sendero para ver aves y otros tipos de vida silvestre. Conduce durante 20 minutos desde Bethel hasta el Grafton Notch State Park (Parque Estatal Grafton Notch) y camina a través de espectaculares desfiladeros hasta pintorescas cumbres y cascadas, incluidas las Screw Auger Falls (cascadas Screw Auger) y la Mother Walker Falls (cascadas Mother Walker). El parque alberga una parte del Appalachian Trail (Sendero de los Apalaches), así que ten cuidado con los senderistas que se dirigen al norte hasta el final del sendero en el Mount Katahdin (monte Katahdin). El área alrededor de Bethel es sumamente pintoresca, especialmente cuando las hojas comienzan a tornarse de colores brillantes en otoño. En la ciudad de Newry, solo 10 minutos al norte, puedes tomarte una fotografía típica de Nueva Inglaterra en el Sunday River Covered Bridge (Puente Cubierto Sunday River), que se construyó en 1872.

80 km
1 hora en auto
05
Senderismo familiar en el Mount Washington de Nuevo Hampshire
Ver más

Las White Mountains de Nuevo Hampshire: Vistas panorámicas y abundante diversión

Un viaje de aproximadamente una hora en auto al suroeste te llevará a Nuevo Hampshire y al animado pueblo de North Conway. Es un lugar ideal para hospedarse, con sus tiendas locales (incluida la histórica North Conway 5 and 10) y outlets, galerías de arte y muchas opciones de gastronomía y entretenimiento, así como su cercanía al Mount Washington (monte Washington) y a todas las opciones de recreación de las White Mountains. Mantente atento al pronóstico del tiempo y reserva el día más despejado para conducir o tomar el ferrocarril de cremallera hasta la cima del Mount Washington. Maravíllate con las vistas del resto de la Presidential Range (cordillera Presidencial) y aprende sobre el famoso clima extremo de la montaña en el Mount Washington Observatory Weather Discovery Center (Centro de Descubrimiento Climático del Observatorio Mount Washington). De vuelta en la ciudad, sube a bordo del Conway Scenic Railroad (Ferrocarril Panorámico de Conway) para explorar el valle. Puedes elegir el tranquilo Valley Train, que atraviesa riachuelos o el más dramático Mountaineer, que cruza el escarpado Crawford Notch (paso Crawford). En el Cathedral Ledge State Park (Parque Estatal Cathedral Ledge), haz un corto viaje en auto hacia el mirador y observa a los escaladores de roca que enfrentan la escarpada pared de roca y, luego, ve a nadar en el tranquilo Echo Lake (lago Echo). Unos 15 minutos hacia el norte, el Wildcat Mountain Ski Area (Área de Esquí de la Montaña Wildcat) ofrece senderos para caminatas hasta cascadas y paseos en teleférico hasta la cima en verano.

184 km
2,5 horas en auto
06
Excursionistas disfrutando de las vistas de la Stowe Mountain en Stowe, Vermont
Ver más

Stowe, Vermont: Más que un pueblo para esquiar

Desde North Conway, conduce 2,5 horas hacia el noreste por bosques y colinas animadas, cruzando a Vermont para llegar a tu destino final, el parque de juegos de Stowe, abierto todo el año. El centro está lleno de restaurantes, tiendas boutique y otros servicios, mientras que el área que lo rodea ofrece diversión al aire libre en cualquier estación. Abundan los senderos para caminatas y ciclismo, incluidos los paseos al Mount Mansfield (monte Mansfield), la montaña más alta del estado. Con la Auto Toll Road (ruta con peaje automático) de temporada podrás llegar a la cima en auto, o puedes subirte a una góndola para disfrutar de una vista aérea de la cima. El Mount Mansfield es una de las dos montañas que conforman el centro de esquí Stowe Mountain Resort. Este complejo de primer nivel ofrece 116 pistas de terreno esquiable y otras actividades divertidas de invierno, como paseos en trineos tirados por perros, paseos en motos de nieve, caminatas con raquetas de nieve y patinaje sobre hielo. En otoño, la góndola sube por las montañas y ofrece una vista perfecta de todos los colores otoñales. El Smugglers’ Notch State Park (Parque Estatal Smugglers’ Notch) es uno de los cuatro parques estatales de la región. Puedes cruzar este estrecho paso por una carretera panorámica durante los meses más cálidos, o puedes hacerlo recorriendo el Long Trail, el sendero de larga distancia más antiguo del país, que recorre 439 kilómetros desde la frontera sur de Vermont con Massachusetts hacia el norte hasta Canadá. Descubre cuevas dignas de exploración, áreas de pícnic y vistas impresionantes. El camping del parque ofrece fácil acceso a cascadas como las Bingham Falls (cascadas Bingham), Moss Glen Falls (cascadas Moss Glen) y Sterling Falls (cascadas Sterling). Cuando te hayas saciado de la increíble naturaleza de Vermont, conduce 3 horas de vuelta a Boston y toma tu vuelo en el Boston Logan International Airport.

Explorar más