Skip to main content
Cenando en un patio en uno de los animados vecindarios de Chicago
1 de 1
  • Estados:
    Illinois

La arquitectura impresionante, los numerosos museos y un horizonte extraordinario, además de un agradable ambiente del Medio Oeste, hacen que las personas regresen a Chicago, Illinois.

Por supuesto, querrás sacarte una selfie en la escultura “Cloud Gate”, llamada cariñosamente como "The Bean" (El frijol), y pasear por The Magnificent Mile, sin embargo, existe otra característica que hace que Chicago sea un destino tan apreciado: su ecléctica cultura gastronómica de vecindario. Ya sea que se trate de un gastropub moderno o una taberna clásica, ven a comer y beber a tu gusto a través de algunas de las experiencias culinarias locales más llenas de energía de Chicago.

Dentro de la escena gastronómica de Chicago

Descubrir esta próspera cultura gastronómica es más sencillo de lo que crees. Simplemente sigue al chef Kevin Hickey, propietario de The Duck Inn y orgulloso ciudadano de Chicago. Desde luego, la pizza de masa gruesa tiene sus méritos, sin embargo, el chef Hickey promociona al hot dog de Chicago, que cuenta con rodajas de tomate, salsas, cebolla, mostaza, una tira de pepinillo, pimientos y sal de apio en un pan de semillas de amapola sin kétchup, como la exquisitez preferida de Chicago. En primavera, recomienda visitar el Green City Market, reconocido internacionalmente y ubicado al extremo sur de Lincoln Park (Parque Lincoln). Los asistentes al mercado podrán degustar productos orgánicos locales, alimentos frescos de granja y platos gourmet clásicos.

Para conocer más platos deliciosos, sigue los consejos del chef Hickey y dirígete a los vecindarios. En Pilsen, predominan los sabores latinos, desde arepas colombianas en Efebina’s Café hasta auténticos tacos en Taqueria Los Comales. En Chinatown Square, prueba el dim sum en Cai o el tazón de fideos por el que vale la pena sorber en Strings Ramen. Además, la reinvención de Bridgeport dio origen a cervecerías artesanales, cafeterías exclusivas y restaurantes con comida orgánica, lo que hizo particularmente felices a los lugareños y los visitantes.

Hot dogs con una gran variedad de aderezos en Taste of Chicago, incluido el hot dog característico de Chicago

Hot dogs con una gran variedad de aderezos en Taste of Chicago, incluido el hot dog característico de Chicago
Ver más

Paseo por las tabernas del vecindario

Mientras estés en Bridgeport, prueba el menú creado por el chef Hickey en su propio restaurante The Duck Inn. Gracias a su administración innovadora, de seguro tendrás una comida inolvidable. La comida es sustentable y de la temporada, y cambia constantemente, con la excepción del característico pato asado, servido con papas asadas en grasa de pato, hojas de col rizada y cerezas rociadas con vinagreta rosé y jugo de la carne de pato. Vale la pena señalar que resulta conveniente optar por el delicioso menú de cinco platos. Pero no será solamente la comida lo que te va a encantar. Una acogedora atmósfera de estilo retro brinda calidez e invita a todos quienes se asoman a la puerta a ser parte del lugar.

¿Te apetece un trago? Nada se siente más local que una taberna del vecindario. Entra a The Gage, un pub exclusivo ubicado en Michigan Avenue (Avenida Michigan). Además de las vistas fantásticas del Millennium Park (Parque Millennium), cuenta con un menú de cócteles seleccionados por expertos. Un enorme mural llamativo te da la bienvenida al sofisticado Black Iron Tavern en River West, aunque la mejor parte es lo que está en el menú. Nada puede salir mal con unos Black Iron Nachos y una helada pinta de pale ale de trigo. En el Side Door, ingresa a la histórica McCormick Mansion en River North, donde la decoración elegante se une a la suculenta comida del pub. Ríete a carcajadas en un espectáculo de comedia de Second City y, luego, sube las escaleras hasta llegar a 1959 Kitchen & Bar para disfrutar de cerveza artesanal y cócteles combinados creativamente con un menú de aperitivos. Si lo que buscas es relajarte, aventúrate a The Monkey’s Paw en un tranquilo extremo de Lincoln Park, en donde los clientes pueden disfrutar de cervezas artesanales, whisky y cocina orgánica en un entorno acogedor.

Deliciosos platos en el menú de The Gage, que ofrece una atmósfera elegante de Michigan Avenue

Deliciosos platos en el menú de The Gage, que ofrece una atmósfera elegante de Michigan Avenue
Ver más

Cómo llegar

Chicago es el principal núcleo de transporte para Illinois y el Medio Oeste, con dos aeropuertos internacionales que ofrecen servicios para todo el mundo. Toma un vuelo hasta los aeropuertos O’Hare (ORD) o Midway (MDW), ambos ofrecen múltiples opciones de transporte hacia la ciudad, que incluyen trenes, autobuses y alquiler de autos.

Explorar más
Un imitador de Lincoln en el Old State Capitol, durante el festival History Comes Alive de la ciudad

Destino

Springfield