Skip to main content
  • Vista panorámica nocturna en Milwaukee, Wisconsin
    Ver más

    Punto de partida: Milwaukee, Wisconsin

  • Luces de la ciudad sobre el río en Chicago, Illinois
    Ver más

    Asómbrate con la Ciudad de los Vientos

  • Puente y paisaje urbano en Columbus, Ohio
    Ver más

    Absorbe la cultura de Columbus, Ohio

  • Roebling Bridge sobre el Ohio River en Cincinnati, Ohio
    Ver más

    Diviértete en Cincinnati, Ohio

  • Paseo por un muelle durante el atardecer en Grand Haven, Michigan
    Ver más

    Un momento espectacular en Grand Haven, Michigan

  • Exhibición de arte público "Transcending" en la Hart Plaza en Detroit, Michigan
    Ver más

    En motor a Motor City: Detroit, Michigan

  • Recorrido en bicicleta por Indianápolis, Indiana
    Ver más

    Final del camino: Indianápolis, Indiana

Atardecer en un muelle de Michigan
Ver más

Un clásico viaje por carretera a través de los Great Lakes de Estados Unidos

  • Distancia de la ruta:
    2,231 km
  • Tiempo sugerido:
    6 días

Un recorrido panorámico por el corazón del Oeste medio

Las costas de los Great Lakes están repletas de áreas urbanas vibrantes, pequeños pueblos encantadores y parques y playas hermosos. Descúbrelos en este viaje familiar por carretera en cinco estados en los que encontrarás infinidad de aventuras, una gastronomía exquisita y el espíritu del Oeste medio, famoso por su amabilidad. Necesitas: calzado cómodo para caminar, una buena colección de canciones para viajes por carretera y mucho apetito.

01
Vista panorámica nocturna en Milwaukee, Wisconsin
Ver más

Punto de partida: Milwaukee, Wisconsin

Para comenzar tu viaje, vuela a Milwaukee, al General Mitchell International Airport de Wisconsin y alquila un vehículo. Milwaukee es una ciudad encantadora, conocida por su tradición cervecera y su ubicación pintoresca, en donde tres ríos desembocan en el Lake Michigan (lago Michigan). Disfruta del paisaje costero con un recorrido en un bote cervecero por el Milwaukee River (río Milwaukee), en donde puedes relajarte y disfrutar las vistas mientras bebes las cervezas artesanales del lugar. Luego, dedica algo de tiempo a hacer compras, pasear por las galerías y comer en los restaurantes del Historic Third Ward (Tercer Pabellón Histórico), el Arts and Fashion District (Distrito artístico y de moda) de Milwaukee. Cuando estés allí, detente en el Public Market (Mercado Público), que tiene los mejores lugares de comida de Milwaukee. Es un lugar ideal para comprar bocadillos, como la salchicha y el queso locales, antes de volver a la carretera.

Más información
148 km
2 horas en auto
02
Luces de la ciudad sobre el río en Chicago, Illinois
Ver más

Asómbrate con la Ciudad de los Vientos

A poco más de una hora al sur de Milwaukee, ChicagoIllinois deslumbra con su increíble vista panorámica, museos de primer nivel y magnífico arte público. Comienza tu visita con un crucero con el que verás la arquitectura de la ciudad por el Chicago River (río Chicago). En el crucero, los guías expertos brindarán información sobre la historia de los altísimos rascacielos y edificios históricos de la ciudad. Luego, puedes caminar por la Magnificent Mile (Milla Magnífica), una parte de la Michigan Avenue (Avenida Michigan), repleta de tiendas de diseñadores y restaurantes de lujo. Sigue la Michigan Avenue hacia el sur, transversal al Chicago River, hasta el Millennium Park (Parque Millennium) y luego a la famosa escultura Cloud Gate (Puerta de la Nube), también conocida como "The Bean" (La alubia), para tomar una foto de la vista panorámica reflejada en el acero curvo. Al final del día, disfruta de un trago en Green Mill Cocktail Lounge, legendario por sus cócteles potentes y su conexión con la famosa historia de la mafia de Chicago.

574 km
6 horas en auto
2 horas en avión
03
Puente y paisaje urbano en Columbus, Ohio
Ver más

Absorbe la cultura de Columbus, Ohio

El viaje de Chicago a Columbus, Ohio, es una oportunidad para dar un vistazo a la encantadora vida en los pueblos pequeños del Oeste medio. Una vez que llegues, hay mucho para ver y hacer: visitar un distrito histórico popular en la German Village (Villa alemana) de la ciudad o disfrutar de un oasis urbano en la ribera si te paseas por la nueva Scioto Mile (Milla Scioto). Por la noche, conoce una de las microcervecerías de la ciudad o escucha música en vivo en uno de los clubs locales.

En el camino, los fanáticos de Michael Jackson pueden parar en Gary, Indiana, el lugar de nacimiento del rey del pop, en donde pueden caminar por las dunas de arena o descansar en la orilla del Lake Michigan en la Indiana Dunes National Lakeshore (Costa Nacional Dunas de Indiana).

172 km
2 horas en auto
04
Roebling Bridge sobre el Ohio River en Cincinnati, Ohio
Ver más

Diviértete en Cincinnati, Ohio

Al suroeste de Columbus, encontrarás la próxima parada: Cincinnati, Ohio, que tiene una gran variedad de atracciones para toda la familia, como el mundialmente famoso Cincinnati Zoo (Zoológico de Cincinnati). El segundo zoológico más antiguo de Estados Unidos tiene decenas de animales fascinantes, como tigres, gorilas, elefantes y leones marinos. Si te interesa el béisbol, asegúrate de detenerte en el Cincinnati Reds Hall of Fame & Museum (Salón de la Fama y Museo de los Cincinnati Reds) o mirar un partido en el estadio Great American Ballpark. Cuando sea la hora de cenar, sal en busca del "Cincinnati chilli", una salsa de carne con inspiración griega que generalmente se sirve sobre espagueti o hot dogs. Prueba un plato suculento en el restaurante Skyline Chili. 

Más información
571 km
6 horas en auto
05
Paseo por un muelle durante el atardecer en Grand Haven, Michigan
Ver más

Un momento espectacular en Grand Haven, Michigan

Conduce hacia el noreste y encontrarás Grand Haven, Michigan, en donde los fines de semana del verano, la Musical Fountain (Fuente Musical) deleita tanto a los residentes como a los visitantes con espectáculos de agua, luces y música. Mueve tu cuerpo con una caminata en uno de los muchos parques de la ciudad o en un hermoso sendero para bicicletas por el lago. Si está soleado, no te pierdas las playas o una excursión de pesca. Asegúrate de caminar por el malecón y visitar el Grand Haven Lighthouse (Faro Grand Haven).

304 km
3 horas en auto
06
Exhibición de arte público "Transcending" en la Hart Plaza en Detroit, Michigan
Ver más

En motor a Motor City: Detroit, Michigan

Dirígete hacia el este por el centro de Michigan, a través de los campos con pequeños pueblos pintorescos hasta Detroit. Separada de Canadá por el Detroit River (río Detroit), que fluye desde el majestuoso Lake St. Claire (lago St. Claire) hasta el Lake Erie (lago Erie); la "Motor City" es una parada emblemática en tu viaje por carretera en los Great Lakes (Grandes Lagos). A principios y mediados del siglo XX, esta ciudad de Michigan era el centro de la industria automotriz de Estados Unidos. Puedes conocer más sobre la historia automotriz de Detroit en uno de los distintos museos de automóviles que se encuentran en la ciudad. Detroit también es conocida por su aporte en la cultura musical de Estados Unidos. Es especialmente famosa por Motown, pero también es una ciudad importante para el techno, hip hop y otros géneros musicales. Mientras estés en la ciudad, detente en el Motown Museum (Museo de Motown), que está alojado en un estudio de grabación en el que se editaron álbumes de oro de leyendas de la música, como los Jackson 5, los Temptations y las Supremes. Con tu visita, encontrarás el ritmo que necesitas para seguir con la última parte del viaje a Indianápolis.

462 km
5 horas en auto
07
Recorrido en bicicleta por Indianápolis, Indiana
Ver más

Final del camino: Indianápolis, Indiana

Tu viaje por carretera terminará en Indianápolis, Indiana. Sal un poco de tu automóvil y observa a los pilotos profesionales en el Indianapolis Motor Speedway (Autódromo de Indianápolis), donde se realiza la carrera anual de automóviles Indy 500 en mayo de cada año. Para respirar un poco de aire fresco, da un paseo en góndola por el Central Canal (Canal Central) de la ciudad, que pasa por el centro del White River State Park (Parque Estatal White River). Aquí, también encontrarás atracciones populares como el Indianapolis Zoo (Zoológico de Indianápolis) y el Indiana State Museum (Museo Estatal de Indiana). Celebra el final de tu viaje con una cena en el restaurante St. Elmo Steak House, que se considera un símbolo del centro de Indianápolis desde 1902. Cuando sientas que ya has viajado por carretera lo suficiente, devuelve tu automóvil en el Indianapolis International Airport antes de volver a casa.

Más información
Explorar más