Skip to main content
Highway One Discovery Route en Big Sur, California
1 de 8
Ciclismo en Yosemite National Park, California
2 de 8
Cerezos en flor en el centro de California
3 de 8
Picnic y degustación de vino en el centro de California
4 de 8
Viñedo en Paso Robles, California
5 de 8
Elefantes en el Fresno Chaffee Zoo, California
6 de 8
Surf en la costa del centro de California
7 de 8
Rafting en Yosemite National Park, California
8 de 8
  • Estados:
    California

Cuando empiezas a planificar unas vacaciones en California, seguramente piensas en las grandes ciudades en el norte y el sur de California.

Pero, recientemente, descubrí que no puedes dejar de visitar el corazón del estado en el centro de California, la verdadera California: variada, encantadora y natural.

Majestic Mountain Loop Tour

Nuestro viaje comenzó con el vuelo al Fresno Yosemite International Airport (Aeropuerto internacional de Fresno Yosemite), a menos de una hora de distancia de los famosos parques nacionales del área. Nos embarcamos en la excursión más maravillosa, cuyo nombre es perfecto: el Majestic Mountain Loop (Circuito majestuoso de montaña). Durante tres días, recorrimos los parques nacionales Sequoia, Kings Canyon y Yosemite con un pequeño grupo. Ellos planearon toda la logística por nosotros; solo tuvimos que ocuparnos de disfrutar y explorar: desde nuestra excursión a Moro Rock (Roca Moro); la visita al General Sherman, el árbol viviente más grande del mundo; hasta las caminatas en las praderas Zumwalt Meadows y el Half Dome (Medio Domo). Vimos hermosas cascadas, cenamos en pintorescos restaurantes y nos hospedamos en hoteles históricos. Fue una experiencia inolvidable desde el principio hasta el final. 

Disfrutar el agroturismo

Luego de completar el Majestic Mountain Loop, nos dirigimos hacia la costa a través del centro agrícola del mundo. En el camino, nos encontramos con kilómetros y kilómetros de huertos de árboles frutales llenos de duraznos, naranjas y almendras, entre otros. En una granja de recolección personal o autoservicio (u-pick), experimenté un momento de increíble apreciación de la naturaleza mediante el simple acto de subir a un árbol, elegir un durazno y comerlo, apenas lo tomé de la rama. No es sorprendente que hayamos encontrado algunos maravillosos restaurantes que usan los productos locales. Tuvimos una comida inolvidable en el restaurante Parma, ubicado en Fresno, donde nos sirvieron pastas caseras mezcladas con vegetales frescos del día y frutas a la parrilla de postre.

Degustación de vinos en Paso Robles

Continuando hacia el oeste por la Coastal Mountain Range (cadena montañosa de la costa) llegamos a Paso Robles, donde realizamos excursiones y degustaciones en la hermosa bodega Summerwood Winery, una de las más de 250 bodegas en el área. En toda la región, hay encantadores hoteles y posadas para recibir a los visitantes. La región también es sede de varios festivales gastronómicos y vinícolas durante todo el año, que atraen a algunos chefs estelares; por lo que sería una buena opción planificar tu viaje en torno a uno de estos eventos. 

Más información

Atracciones de la costa central

De Paso Robles, nos encontrábamos cerca en auto de Cambria, un lugar con agradables restaurantes y pequeñas tiendas. A solo pasos de la calle principal de Cambria, descubrimos la Moonstone Beach (playa Moonstone), con ese impresionante atractivo escarpado de la costa de California. Incluso vimos una ballena mientras paseábamos por la costa.

Aproximadamente 15 minutos al norte de Moonstone, viajamos por la ruta costera “Highway 1 Discovery Route” (ruta de descubrimiento de la carretera 1) hasta Hearst Castle, una maravilla arquitectónica y cultural con vista a la costa desde el acantilado. Luego de una excursión guiada por el lugar, nos dirigimos al Hearst San Simeon State Park (parque estatal Hearst San Simeon), donde observamos a los windsurfistas saltar las olas. Finalmente, terminamos nuestro viaje con una corta excursión al norte de Big Sur de camino a explorar el Monterey Bay Aquarium (acuario de la bahía de Monterrey), una parada imperdible si se viaja en familia, antes de concluir nuestro recorrido en Sacramento, la capital de estado y centro histórico de California.

La visita al centro de California me permitió apreciar todo el estado de otra manera. Definitivamente, California tiene algunas ciudades metropolitanas resplandecientes, pero también ofrece las experiencias naturales más espectaculares, desde las montañas hasta el mar.