Skip to main content
Navegando por la costa de Puerto Rico
1 de 1
  • Estados:
    Puerto Rico

Puerto Rico, una isla del Caribe que es territorio de Estados Unidos, ofrece una muestra de la cultura latina y playas tropicales a tan solo un vuelo de solo dos horas de Miami, Florida.

Puerto Rico ofrece una mezcla de experiencias urbanas, playas y aventuras al aire libre. Para disfrutar de la animada vida nocturna, la historia y la cultura, la capital San Juan es una parada obligatoria. La ciudad tiene playas, montañas verdes, atracciones culturales únicas y deportes acuáticos de primer nivel. También puedes conducir a lo largo de los 269 kilómetros de la Ruta Panorámica, que recorre las montañas verdes y el hermoso interior de la isla. Cuando termines de explorar Puerto Rico como corresponde, encontrarás más lugares hermosos para aventurarte en dos pequeñas islas frente a la costa este, Culebra y Vieques, famosas por su entorno relajado y sus playas prístinas.

San Juan: Historia y vida nocturna

Comienza tu recorrido por la animada ciudad en el histórico Viejo San Juan, donde la historia española llena las calles adoquinadas del siglo XVI. Aquí encontrarás el impresionante Castillo San Felipe del Morro (también conocido como “El Morro”), una fortaleza construida por los conquistadores españoles para proteger el muelle, que se eleva 43 metros sobre el nivel del mar.

Al otro lado de la ciudad se encuentra el Castillo San Cristóbal, una estructura bien conservada que fue construida para vigilar la entrada este de San Juan. Camina entre las dos enormes fortalezas para ver las barandillas de hierro forjado y los edificios de colores brillantes.

Otro sitio arquitectónico e histórico destacado es la Cathedral of San Juan Bautista (Catedral de San Juan Bautista), donde están enterrados los restos de Juan Ponce de León, el descubridor de Puerto Rico. Mantente atento por si ves vendedores callejeros, ya que venden de todo, desde cocos frescos hasta pasteles dulces que puedes disfrutar en el Parque Las Palomas, que ofrece vistas impresionantes de la bahía y el Paseo de la Princesa.

En dirección al sur desde la ciudad antigua, encontrarás los vecindarios de Condado e Isla Verde, donde las playas doradas están llenas de hoteles, tiendas y restaurantes. Condado ofrece bulevares que se pueden recorrer a pie y que están llenos de clubes, vida nocturna y algunos de los mejores restaurantes de la isla. Isla Verde, a pocos minutos del aeropuerto internacional, tiene dos de los principales resorts de San Juan:  The Ritz-Carlton y el icónico El San Juan Hotel.

Playas prístinas

Con unas 365 playas, Puerto Rico te ofrece una distinta para cada día del año. Una de las más populares es la Luquillo Beach (playa Luquillo), que está rodeada de palmeras y es conocida como “la capital del sol” de Puerto Rico. Aquí, el agua está protegida por un arrecife, lo que la convierte en la mejor opción tanto para los que quieren practicar esnórquel como para los que aprecian la tranquila marea. Cerca de allí, se puede encontrar una popular variedad de puestos de comida, que sirven desde piña colada hasta mariscos fritos.

Avanzando por la costa, el resort de lujo El Conquistador cuenta con su isla privada, Palomino Island (isla Palomino), un excelente lugar para nadar, practicar esnórquel y pasear a caballo. Los coloridos barcos pesqueros adornan la pintoresca —y sorprendentemente tranquila— Crashboat Beach (playa Crashboat) de Aguadilla, ubicada en la costa oeste de la isla. (Su nombre proviene de su antiguo uso como puerto militar para rescatar a los equipos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que eran “derribados” durante los entrenamientos).

En el extremo suroeste de la isla, la hermosa arena blanca suave y las aguas cristalinas de Buye Beach (playa Buye) se complementan con los cercanos acantilados color rosa de Cabo Rojo. Es popular entre los lugareños, pero no es muy conocida entre los viajeros. Rincón, en la costa oeste de Puerto Rico, es uno de los lugares favoritos de los surfistas.

Más información

Maravillas naturales

Ubicado solo 43 kilómetros al sureste de San Juan, El Yunque es el único bosque lluvioso del U. S. National Park Service (Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos). El paisaje está lleno de cascadas, senderos para caminatas, ranas coquíes que cantan y coloridos loros. Los recorridos en tirolesa te ofrecen una vista de las copas de los árboles mientras de deslizas por un cable a 24 metros del suelo.

Las bahías bioluminiscentes, donde el agua brilla durante la noche, son otra atracción destacada. Puedes ser testigo de este fenómeno natural creado por microorganismos que se encienden cuando se agitan y forman ríos de luz brillante en la costa sureste de Fajardo, en el extremo suroeste de la isla en La Parguera y en el Puerto Mosquito de Vieques. También puedes explorar las profundidades en las Cavernas del Río Camuy: sus 220 cámaras están llenas de impresionantes formaciones rocosas.

Descubre mucho más para ver y hacer en otro paraíso caribeño: las U. S. Virgin Islands (Islas Vírgenes de Estados Unidos).

Más información