Skip to main content
Driving an atv in Coral Pink Sand Dunes State Park in Kane County, Utah
1 de 10
A slot canyon in Kane County, Utah
2 de 10
Exploring the Peek a Boo Canyon Hiking Trail in Kane County, Utah
3 de 10
The streets in Kanab City, Utah
4 de 10
Outside Parry Lodge in Kane County, Utah
5 de 10
The rooms at Parry Lodge in Kanab, Utah
6 de 10
Visiting the Little Hollywood Film Museum in Kanab, Utah
7 de 10
Film sets and collectables at the Little Hollywood Film Museum in Kanab Utah
8 de 10
Film sets and collectables at the Little Hollywood Film Museum in Kanab Utah
9 de 10
Scenic beauty in Kane County, Utah
10 de 10
  • Estados:
    Utah

Desde el minuto en que nos registramos en el histórico hotel Parry Lodge en Kanab, nos quedó claro por qué el condado de Kane en el sur de Utah ha sido durante mucho tiempo el telón de fondo ideal para incontables westerns.

No hay espacio en las paredes del vestíbulo que no luzca retratos de actores famosos, y en la entrada de algunas de las habitaciones hay nombres de las celebridades que se han alojado aquí: Frank Sinatra, Rock Hudson o, en el caso de mi cuarto, el legendario John Wayne.

Mágicos paisajes de arenisca

Los paisajes del condado de Kane son algo realmente especial para los aficionados al aire libre como yo. Hay varios cañones de ranura espectaculares, como el popular Peekaboo que se encuentra justo en las afueras de Kanab. Cuando llegamos a la entrada del estrecho cañón de altísimas paredes, quedé sin palabras. En algunas partes, el ancho del espacio libre era de menos de un metro. Nos adentramos en un laberinto natural de elegantes paredes de arenisca que se desplegaban ante nosotros, sus superficies de roca suave cubiertas de líneas onduladas parecían pintadas con pincel, uno gigante por cierto. Según el momento del día, la luz le da al cañón en diferentes ángulos, y la arenisca anaranjada y rojiza se ve mágicamente iluminada. Es casi como estar en otro planeta, nunca había visto nada igual.

El área que rodea a Kanab garantiza vistas que puedo calificar de una sola manera: extraordinarias. Además de la mágica e irreal formación llamada "La ola" (The Wave), cuyas retorcidas vueltas de arenisca solo pueden visitar los afortunados ganadores de una lotería diaria, recomiendo enormemente el favorito de la zona White Pockets, un área inexplorada de arenisca petrificada y paisajes volcánicos que se equipara en belleza.

Recorrido en vehículos todo terreno por el Parque Estatal Coral Pink Sand Dunes

Nuestro próximo destino fue el Parque Nacional Coral Pink Sand Dunes, en las cercanías. Los más de 13 kilómetros de dunas teñidas de color coral rosa lo convierten en un vasto escenario perfecto para aventuras. Arrendamos vehículos todo terreno y nos lanzamos a la diversión. Nuestras carreras de arriba abajo por las elevadas dunas nos brindaron espléndidas vistas de los cañones aledaños. Fue tan entretenido que no tenía ninguna gana de devolver mi todo terreno.

Historia de las películas western en el Museo de Cine del Pequeño Hollywood

Exhaustos pero felices regresamos a Kanab en la tarde y paseamos por las numerosas tiendas y restaurantes de esta encantadora ciudad pionera. Después, visitamos el Museo de Cine del Pequeño Hollywood (Little Hollywood Movie Museum). En el plató de exteriores se pueden ver muchas construcciones y escenografías originales de westerns que se filmaron en la región. Además de contar con el restaurante Chuckwagon Cookout, este lugar es también el escenario del espectáculo Cómo se perdió el oeste (How the West was Lost) que se realiza casi cada noche. Los visitantes eligen de entre una variedad de disfraces y se representan escenas de un filme western en los platós originales. Me gustó ser un verdadero alguacil del oeste y pisar las calles polvorientas con mis botas de vaquero.

A la mañana siguiente continuamos nuestro viaje por la panorámica Autopista 89 en busca de otras maravillas naturales del sur de Utah, como los Parques Nacionales Bryce Canyon y Zion.

Kanab es el punto de partida perfecto para descubrir el sur de Utah, zona que ofrece naturaleza virgen y una oportunidad de vivir aventuras reales en el lejano oeste estadounidense.